Pudin de tapioca

Pudin de tapioca
Budín de tapioca.

El pudin de tapioca o flan de tapioca es una especie de pudin[1] dulce elaborado principalmente con tapioca y leche,[2] o para las personas de con intolerancia a la lactosa se emplea como substituto leche de coco. Este tipo de pudin se elabora en diferentes culturas en diferentes formas y estilos.

Postre sai mai lo, de Hong Kong.

Características

La fluidez de los púdines de tapioca puede ir desde los muy fluidos (casi líquidos) hasta los muy espesos (tanto como para tomarse con tenedor). El pudin se puede elaborar con tapioca con diferentes tipos: copos, polvo, palos y perlas. A veces se emplean diversas mezclas comerciales.

Notas

  1. La Real Academia Española dice que en España se usa más «pudin» (pronunciado púdin; plural: «púdines») y también «pudín». Dice también que en América, en cambio, se prefiere la forma aguda «pudín» (pl. pudines) y, en especial, la variante «budín» (pl. budines).
  2. Christopher Kimball: The Dessert Bible (‘la Biblia de los postres’), 2000.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Hoage P. Gillian Jr. — Hoage P. Gillian Jr. Saltar a navegación, búsqueda Hogarth Hoagie Pennywhistle Gilligan Jr. (En la versión latinoamericana Guillermo Gonzaléz Jr.) En KND: Los Chicos del Barrio, es el miembro del grupo con el nombre en clave Número 2 y es el… …   Wikipedia Español

  • Douhua — Saltar a navegación, búsqueda Douhua …   Wikipedia Español

  • Budín — Saltar a navegación, búsqueda Un budín como postre …   Wikipedia Español

  • Español mexicano — El español mexicano(o español de México) es la variedad de dialectos y sociolectos del idioma español hablada en el territorio mexicano así como en diversos lugares de Estados Unidos y Canadá donde hay núcleos de población de origen mexicano.… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”