Tarútyne

Tarútyne

Tarutyne (ucraniano: Тарутине; ruso: Тарутиноo; alemán: Tarutino, rumano: Tarutina, griego: Thyratyna) es una localidad en el Raión de Tarutyne del Óblast de Odesa del sudeste de Ucrania. Es el centro administrativo del Raión de Tarutyne.

Historia

Tarutino fue fundada en 1814 por inmigrantes alemanes como un pueblo en el apartado 3. Los inmigrantes establecidos aquí provenían principalmente de la región del norte de Alemania. Entre ellos se encontraban unas 500 personas de Prusia, 250 de Polonia prusiana y el 90 de Mecklemburgo. Sólo cerca de 70 eran de Württemberg. Por lo tanto, se hablaba en el pueblo alemán. Al elegir una ubicación, la fuente de agua fue crucial para su establecimineto. Originalmente, el lugar fue llamado por instancias de la Federación de Rusia "Elisabeth", más tarde renombrado a Tarutyne. Esto se debe a una batalla victoriosa de los rusos contra Napoleón durante la Guerra Patriótica de 1812 en el pueblo de la provincia de Kaluga Tarutyne.

La localidad pertenecía al Imperio ruso hasta 1918, luego pasó al Reino de Rumanía y en 1940 fue tomada por soviéticos. Entre 1941 a 1944 fue ocupada por Rumania, después de lo cual formó parte de la RSS de Ucrania, y en 1991, ya como parte de la actual Ucrania.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Tarutyne — (Тарутине) …   Deutsch Wikipedia

  • Tarutyne — This article is about the town of Tarutyne, Ukraine, formerly called Tarutino. For the village of Tarutino in Central Russia, see: Tarutino, Russia. Tarutyne ( uk. Тарутине; Bulgarian and Russian: Тарутино Tarutino ; ro. Tarutina; de. Tarutino)… …   Wikipedia

  • Tarutyne — Original name in latin Tarutyne Name in other language Anchokrak, Tarutine, Tarutino, Tarutinskaya, Tarutyne, Тарутине State code UA Continent/City Europe/Kiev longitude 46.18636 latitude 29.15203 altitude 84 Population 5988 Date 2012 02 28 …   Cities with a population over 1000 database

  • Rajon Tarutyne — (Тарутинський район/Tarutynskyj rajon) …   Deutsch Wikipedia

  • Nove Tarutyne — Pueblo de Ucrania …   Wikipedia Español

  • Beresyne (Tarutyne) — Beresyne (Березине) …   Deutsch Wikipedia

  • Hanniwka (Tarutyne) — Hanniwka (Ганнівка) …   Deutsch Wikipedia

  • Chervone (Raión de Tarutyne) — Chervone Pueblo de Ucrania …   Wikipedia Español

  • Krasne (Raión de Tarutyne) — Krasne Pueblo de Ucrania …   Wikipedia Español

  • Nikolaevka (Raión de Tarutyne) — Nikolaevka Pueblo de Ucrania …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”