Televisora Comunitaria del Orituco

Televisora Comunitaria del Orituco


Nombre público Televisora Comunitaria del Orituco
Eslogan Por todo el orituco
Tipo Aire en periodo de prueba
Programación General
Operado por Fundación Comunitaria Víctor Ramón Soto Rojas
País Bandera de Venezuela Venezuela
Inicio de transmisiones 10 de mayo de 2011
Área de transmisión Municipio José Tadeo Monagas
Ubicación Altagracia de OritucoGuaricoVenezuela
Señales Canal: 07 VHF
Disponibilidad
Terrestre
VHF Canal 07 (Venezuela)

Televisora Comunitaria del Orituco es una televisora Comunitaria del Orituco (mejor conocida como T.C.O) es un canal de televisión comunitario de Venezuela, disponible para los residentes del Municipio José Tadeo Monagas.

Historia

(T.C.O) medio alternativo comunitario que nace de la necesidad de una comunidad que quiere ser tomada en cuenta y mantenerse informados, buscando no seguir siendo más dominado por la guerra mediática de la mentira opositora. Entre los alcances y limitaciones, la televisora es un medio gestionado directamente por la Fundación Comunitaria Víctor Ramón Soto Rojas, sin fines de lucro y con una fuerte e importante participación comunitaria en la programación y en la propia gestión de la televisora.

Contrario a lo acontecido en el pasado, donde las emisoras de corto alcance no eran reconocidas por la ley ni apoyadas desde políticas públicas estales, la Ley Resorte reconoce la importancia de las emisoras comunitarias alternativas, para la organización social y comunitaria. Entre otras medidas, la Ley Resorte establece un Fondo de apoyo para la adquisición de equipos por parte de emisoras comunitarias, así como algunos lineamientos del tipo de mensaje que deberán difundir estas emisoras, tales como mensajes de solidaridad, asistencia humanitaria, educación para la percepción crítica de los mensajes y solución de problemas comunitarios, entre otros.

Como discurso y practica comunicacional, la T.C.O lleva a cabo la promoción en la comunidad de la creación de audiovisuales, impulsando el carácter de la discusión democrática, participativa-protagónica e ideológica en las comunidades del municipio José Tadeo Monagas por medio de cine-foros y cursos de capacitación permanente. Como mensaje final de la Televisora Comunitaria de Orituco para la comunidad, invita a sintonizar el canal 7 señal abierta y sugieren discutir, trabajar, fortalecer, no perder los espacios, apropiarnos totalmente de las herramientas comunicacionales, para lograr el beneficio comunitario y no particular, dando la batalla como equipo de trabajo.

La Fundación Comunitaria Víctor Ramón Soto Rojas, está integrada de la siguiente manera por: Osman Álvarez, Pedro García, Pedro Perdomo, Frank Álvarez, Germán García, Gises Inés Díaz, Aquiles Reyes, Yeicy Barreto, Tirso Cario y Gabriela Lara junto a un inmenso grupo de personas que se estarán dando a conocerán los próximos días.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Calabozo (Venezuela) — Saltar a navegación, búsqueda Villa de Todos los Santos de Calabozo Calabozo Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”