Anexo:Temporadas de Al fondo hay sitio

Anexo:Temporadas de Al fondo hay sitio

La historia de la serie Al fondo hay sitio se centra en la historia múltiple de sus personajes dedicado a la sociolización. A través del tiempo, los personajes han cambiado notoriamente, dependiendo del estado en la vida real de sus actores.[1]

La serie está dividida en temporadas, que ocupan un promedio de 180 capítulos (marzo - diciembre). Debido a que los capítulos no se mencionan frecuentemente, se mezclan entre sí, a excepción de los avisos difundidos por los medios de prensa. Según Efraín Aguilar la serie se trasmitirá entre los años 2009 y 2012.[2]

Contenido

Primera temporada

Véase también: Producción de la serie
Emisión original 30 de marzo de 2009 – 30 de diciembre de 2009
Filmación Febrero de 2009[3]  – finales de 2009
N.° de episodios 189
Cronología de series
← Anterior
Así es la vida
Siguiente →
Puro corazón

La primera temporada fue trasmitido después de que fuera un spin-off de Así es la vida.[4] Fue presentado previamente en el programa Habacilar por motivo de promocionarlo horas antes de su estreno.[5]

Sin embargo, por posible contenido racista que se temía, la actriz Olga Zumarán respaldó los comentarios malintencionados que se avisaban antes de su serie.[6]

La familia "Maldini" vive en una de las zonas más exclusivas de Lima, Las Lomas. Sus miembros, Miguel Ignacio de las Casas, Isabella Picasso, Nicolás de las Casas y Fernanda de las Casas, encabezados por la 'nona' Francesca Maldini (madre de Isabella) y ayudados por el mayordomo Rodolfo Rojas (alias 'Peter Mackey'), viven en aparente armonía y felicidad de no ser que frente a su casa se erige otra a medio construir la cual, a través de la Constructora de las Casas (empresa de Francesca y para la que trabaja Miguel Ignacio) tratan de comprar con desesperación para demolerla y construir un nuevo condominio. Por casualidades del destino, los González, una familia de Huamanga (Ayacucho) se muda a vivir a la 'casa de enfrente' a causa de la muerte de Luis Gonzales (Padre de Joel, Grace y Jaimito) que fallece (a causa de un accidente construyendo la casa de los Gonzáles) se mudan a Lima a una casa en Las Lomas lugar en donde viven los Maldini la cual les fue heredada muchos años atrás por el ex - esposo de Doña Nelly trayendo consigo las costumbres de su tierra, poniendo de cabeza a "Las Lomas" y volviendo locos a los Maldini. A lo largo de la historia, se descubrirán varias cosas que los personajes esconden, entre ellas el famoso 'Secreto' que Francesca guarda con mucho recelo y el cual solo sabe Nelly Camacho (Los Gonzales), Bruno Picasso (ex-esposo de Francesca) y ella misma. También se descubrirán las verdaderas intenciones de Miguel Ignacio de las Casas quien engaña descaradamente a su esposa con su secretaria Liliana y quien solo se casó con ella por simple interés. Por otro lado, un romance florecerá en medio del odio de ambas familias entre Fernanda de las Casas y Joel Gonzales quienes tendrán que enfrentar muchos obstáculos como la oposición de las familias (principalmente por Francesca Maldini) y las diferencias sociales entre ambos para poder estar juntos.

Segunda temporada

Emisión original 1 de marzo de 2010 – 10 de diciembre de 2010
Filmación 2010
N.° de episodios 201
Cronología de series
← Anterior
Puro corazón
Siguiente →
La Rosa de Guadalupe y Yo no me llamo Natacha

La segunda serie se transmitió entre marzo y diciembre de 2010.

En esta temporada se desarrollan varios tramas importantes en la serie (algunos de los cuales durarían solo esta temporada, mientras que otros continuarían desarrollandose en la siguiente temporada):

  • La temporada comienza en la casa de playa de los Maldini cuando van de vacaciones cuando Fernanda haya cumplido 18 años.
  • La ruptura de Fernanda & Joel, debido al "Gringo Atrasador" (Mike), el nuevo enamorado de Fernanda, que conoció mientras estudiaba en Boston. Esta relación termina rompiendose luego de que Claudia mandara una foto de ella besandose con Mike, dando como consecuencias el despido de Mike de la Gerencia General de la Empresa de "Madame", el fin de su relación con Fernanda, y por consecuente, su retorno a Estados Unidos.
  • Los Videoclips publicados en "Youtube" por Joel (en todos relacionados a Fernanda y a Mike): "el gringo atrasador", "Te amo" y "El Rap del Gringo atrasador" (este ultimo junto a Nicolas) se convirtió en la mas exitosa y con actualmente mas de 2 millones de visitas en Youtube.
  • La nueva secretaria de Miguel Ignacio, la cual se convertiría en uno de los principales antagonistas del show, Claudia Zapata. La cual además llevo al fin del matrimonio entre Isabella & Miguel Ignacio, termina casi matando a Peter, cosa que dejo varias críticas al público.[7]
  • La inclusión de la novia de "Juelix", Gladys, la cual luego de terminar con Felix, pasaría a ser empleada, enamorada de Miguel Ignacio y cocinera de su propio restaurante (junto a "Nachito"), hasta que este termina en un incendio por Claudia Zapata. Su relación con Miguel Ignacio tiene varios tropiezos en el camino mediante los episodios. Esta relación llevaría a los hijos de Miguel Ignacio, a odiarlo hasta que logran comprender y aceptar a Gladys.[8]
  • El romance de Grace & Nicolás (contrastando al de Fernanda & Joel de la temporada anterior), que sería visto como una simple amistad (inclusive cuando ambos tenían enamorados, cuyas rupturas con ellos debido a la "embarrada" que recibió Grace, terminaron florenciendo más el romance) por parte de Nicolás, aunque Grace este pensando en otra cosa, la cual se mantendría en secreto hasta los últimos episodios, donde esta se le declara a Nicolás, y posteriormente, Nicolás revelaría que siente lo mismo por ella en el último episodio de la temporada.
  • El romance de "Charo" con el empresario Raúl del Prado también es desarrollado durante esta temporada.[9]
  • El romance entre Joel & Andrea, lo cual comenzaría como una amistad de "patas" para Joel, mientras que Andrea le coqueteaba, falto la ayuda de Grace para que el romance se de a la luz.
  • El secreto, un término relativo al suspenso usado en los capítulos populares. Algunos ejemplos están en el romance de Peter y Francesca,[10] o la relación biológica de su hija Isabella.[9]
  • Otras escenas que dejaron en shock al público fue la embarrada a Grace de parte de Cayetana, la supuesta "muerte" de Doña Nelly, el balaso a Peter, y especialmente los últimos 2 secretos revelados:
    • Isabella no es hija de Madame, revelandole esto a Peter, y posteriormente este se enterían más personas.
    • El "esposo muerto" de Charo, Lucho Gonzalez, regresa luego de su desaparición por varios años. Esto deja en shock a su familia los cuales creían que estaba muerto. Esto llevo al divorcio (luego de pasar unos minutos de casados) de Charo & Raúl, sin embargo, Lucho debería reconquistar a "Charito".

Tercera temporada

País de origen Bandera del Perú Perú
Cadena de televisión América Televisión
Emisión original 28 de febrero de 2011
Filmación 14 de febrero de 2011[11] [12]  – actualidad
Cronología de series
← Anterior
Yo no me llamo Natacha
Siguiente →

La tercera temporada de la serie, ha sido suspendida por dos meses debido al descanso que se ha propuesto con los actores.[13] Durante ese tiempo, quedó la serie Yo no me llamo Natacha que llegó mantenida con buenos resultados.[14]

De acuerdo al lanzamiento, en el primero capítulo de hora y media de duración, explican que posiblemente el ex novio critica con "no soy un mentiroso" golpea en el rostro a Raúl del Prado (interpretado por Thorsen).[15] Además, para evitar que se filtrada Efraín organizó un capítulo falso[16] y avisó que no se contara la vida privada por riesgo de reducir la audiencia.[17]

El capítulo inicial explica cómo era la relacion entre Lucho y Charo hace 22 años y luego lo que pasa en la vida normal al parecer resucito y Raul no tiene oportunidad mas. Miguel Ignacio recupera la gerencia y llama a Gladys. Actores ausentes: Nicolás, Fernanda, Bruno, Isabella y Leonardo. Duracion:90 min.

Días despues Charo subió a un avión con Raúl para realizar su luna de miel, al final Charo baja y deja plantado a Raúl,porque piensa que está abandonando a sus hijos. Charo retoma su relación con Lucho, sin saber que este esconde algo.

Pepe, Joel y Tito viajan a Río de Janeiro, porque se inscribieron en una página web. Alfondohaysitio(TerceraTemporada) Después Fernanda por venganza hizo una gigantografía de Joel besandose con una mujer, a la cual conocio en Río; por consiguiente, Andrea termina su relación con Joel. Claudia Zapata sale de prisión para cobrar venganza contra quienes la hicieron sufrir.

En un acto de venganza, Isabella, junto a Francesca y Peter, embarra con pintura a Doña Nelly, por lo cual, en medio de su ira, le dice a Francesca que Isabella no es su hija, con esta a su lado. Esto hace que a Francesca le de un ataque, por lo tanto Isabella llama a su misteriosa hermana, Rafaella, para que le diga la verdad.[18] Rafaella le dice a Isabella que no es hija de Francesca Maldini ni de Bruno Picasso.

Por otro lado, Claudia se hace amiga de Grace, pero luego Grace se da cuenta de que Claudia la estaba manipulando. Peter ve a Claudia y a Leonardo conversando. Peter renuncio a la casa de los Maldini para vivir en la casa de los Gonzales, luego volvio a renunciar porque la mamá de Tito (Maria Smith o Marie Jane Smith)lo estaba acosando, ademas de saber que Madame no le haría caso.

En esta temporada, una vez cumplidos los primeros 500 episodios, Efraín Aguilar no descartó la posibilidad de que esta serie continue por un par de años más.

Luego, en el capítulo 519, aparece que Lucho se va a casar con Charito, pero misteriosamente llega la amante de Lucho con sus otros hijos. Todos quedan sorprendidos. La amante se llama Reyna (Tatiana Astengo) y sus hijos salieron de una borrachera.

Referencias

  1. «Ningún personaje morirá en Al fondo hay sitio». La República.
  2. «"Al fondo hay sitio" continuará hasta el 2012». Correo (Perú).
  3. «Adolfo Chuiman: "Jaime Bayly habla tonterías"». Peru.com.
  4. «Efraín Aguilar. Conozca al ‘patriarca’ de Al fondo hay sitio». El deber.
  5. «Al fondo hay sitio se estrena hoy en el 4». Perú 21.
  6. «Olga Zumarán coquetea con Panamericana Televisión». Perú.com.
  7. «Chuiman no revela si "Peter" morirá en Al fondo hay sitio [video]». Crónica Viva.
  8. «Una de cal y otra de arena: Miguel Ignacio recuperó el amor de sus hijos pero perdió su restaurante». El Comercio.
  9. a b «Secretos revelados, bodas y apariciones sorpresivas en final de película de “Al fondo hay sitio”». El Comercio. Consultado el 26 de diciembre de 2010.
  10. «'Francesca' no descarta un romance con su mayordomo 'Peter'». El Comercio.
  11. «La próxima semana empiezan grabaciones de Al fondo hay sitio». Crónica Viva.
  12. «'Al fondo hay' sitio se grabó en secreto». Trome.
  13. «Actores de “Al fondo hay sitio” se van de vacaciones después de una temporada exitosa». El Comercio.
  14. «"Yo no me llamo Natacha" barrió en ráting y llegó a los 29 puntos». El Comercio.
  15. «Primer avance de la nueva temporada de Al fondo hay sitio ( Video)». Crónica Viva.
  16. «Graban capítulo falso de ‘Al fondo hay sitio’». La República.
  17. «Efraín Aguilar pone reglas de conducta en "Al Fondo Hay Sitio"». Perú.com.
  18. AlfondoHaysitio.Isabella seenteradelaverdad.com

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Al fondo hay sitio — Género Telecomedia Creado por Efraín Aguilar Gigio Aranda Reparto Irma Maury Gustavo Bueno Sergio Galliani Magdyel Ugaz Andrés Wiese Adolfo Chuiman Yvonne Frayssinet Karina Calmet Bruno Odar …   Wikipedia Español

  • Hay alguien ahí — «¿Hay alguien ahí?» redirige aquí. Para el disco de la banda española Los Suaves, véase ¿Hay alguien ahí? (álbum). Hay alguien ahí Género Misterio Creado por Daniel Cebrian Torallas Joaquín Górriz Miguel Ángel Fernández Reparto Sonia Castelo… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Pokémon — Esta es la lista de episodios de la serie de anime Pokémon (ポケットモンスター, Poketto Monsutā?, Pocket Monsters). Los episodios …   Wikipedia Español

  • Anexo:Cuarta temporada de Código Lyoko — Artículo principal: Anexo:Episodios de Código Lyoko Cuarta temporada de Código Lyoko Programa Código Lyoko País de origen …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de iCarly — Archivo:ICarly Season 4.jpg Contenido 1 Principales 1.1 Carly Shay 1.2 Samantha Sam Puckett 1.3 Fredward Freddie Benson …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Stargate SG-1 — Stargate SG 1 es una serie de televisión de ciencia ficción militar producida en Canadá y Estados Unidos y creada por Brad Wright y Jonathan Glassner. La serie continúa la historia de la película de 1994 Stargate, en la que el comando militar… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Cuarta temporada de Smallville — Cuarta Temporada de Smallville Programa Smallville País de origen Estados Unidos Cadena de televisión The CW Emisión original 22 de septiembre de 20 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Scrubs — Episodios de Scrubs, contiene información en forma cronológica sobre los capítulos y temporadas de la serie de televisión norteamaericana Scrubs. La serie comenzó el 2 de octubre de 2001 con el episodio My First Day y su última temporada (novena) …   Wikipedia Español

  • Anexo:Series de televisión de España — La siguiente es una lista de series de televisión y miniseries españolas. La lista solo incluye obras de ficción, no documentales o series didácticas. Tampoco se incluyen telefilmes[a], obras de teatro y zarzuelas rodadas para televisión. El… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Segunda temporada de Mexico's Next Top Model — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”