Anexo:Cuarta temporada de Código Lyoko

Anexo:Cuarta temporada de Código Lyoko
Artículo principal: Anexo:Episodios de Código Lyoko
Cuarta temporada de Código Lyoko
Programa Código Lyoko
País de origen Bandera de Francia Francia
Cadena de televisión Bandera de Francia Canal J y France 3
Bandera de España Clan TVE y Disney XD
Emisión original 18 de mayo del 2007 – 3 de marzo del 2008
N.° de episodios 30
Cronología de temporadas
← Anterior
Tercera temporada
Siguiente →
Código Lyoko: Evolución

La cuarta temporada de Código Lyoko se estrenó el 18 de mayo del 2007 en Francia y está compuesta de 30 episodios.

Argumento de la temporada

En la cuarta temporada, se revela que Lyoko no fue destruido completamente. Jeremy y Aelita intentan restaurar el sector 5 y logran restaurar los otros 4 sectores y así continúan el seguimiento de XANA.

El grupo tiene nuevos uniformes y armas más potentes. Viajando en el Mar digital con una nave virtual creada por Jeremy, el Skidbladnir (Skid), el grupo se encuentra con una serie de "Replikas", esferas parecidas a Lyoko formadas por un solo sector exactamente igual al de Lyoko. Cada una de estas Replikas están controladas por otro superordenador a su vez controlado por XANA. Jeremy crea una forma de materializar a sus amigos en el sitio de la Tierra de estos superordenadores con sus capacidades intactas de Lyoko. XANA planea conquistar el mundo con un gran ejército de androides en Siberia.

Mientras tanto, continúan combatiendo a William poseído por XANA y en el episodio 93 (Vuelta a la Tierra) logran que vuelva a la normalidad a la Tierra (después de eso ya no es adminido para regresar a Lyoko a menos que sea totalmente necesario) y el Skid es destruido por un monstruo nuevo enorme creado con la energía de las Replikas: el Koloso. Franz Hopper es destruido segundos antes de que Aelita pudiera acabar con XANA. La temporada acaba cuando cada uno habla sobre sus mejores recuerdos antes de desactivar el superordenador. En esta temporada se descubre que Aelita se apellida Schaeffer, porque Franz Hopper en realidad se llamaba Waldo Franz Schaeffer. El padre de Aelita se puso el seudónimo de "Franz Hopper" para no ser pillado por la policía. "Hopper" viene del apellido de la madre de Aelita, Anthea Hopper.

Lista de episodios

# Nombre Fecha de estreno en Francia Fecha de estreno en Estados Unidos Fecha de estreno en España Fecha de estreno en Latinoamérica Producción
1 (66) «El regreso de William» 
"William Returns"
"Renaissance"
13 de agosto, 2007 18 de mayo, 2007 4 de agosto, 2007 24 de agosto, 2008 401

Franz Hopper envia a Jeremy antes de la destrucción de Lyoko unos datos con los cuales podra reconstruir Lyoko. Junto a Aelita comienzan a desempeñar la difícil tarea, logrando ya recrear el sector 5. Por otra parte, William es materializado en la Tierra y el grupo se dispone a comenzar una nueva batalla contra XANA. Pero hay un problema… William había sido poseído por XANA (William-XANA), por lo que ahora este, que sigue poseído, rapta a Aelita y la virtualiza en Lyoko, con el objetivo de tirarla al Mar digital y desvirtualizarla para siempre. Sólo Ulrich, Yumi y Odd, este último castigado por Jim debido a hacer pública su antigua profesión de actor en la película "Paco, el rey de la disco", podran salvar a Aelita. Pero William-XANA cuenta con una nueva arma, un nuevo uniforme y un poder llamado "super humo" que permite que se pueda desplazar a gran velocidad, por tierra y por aire. En este episodio, Ulrich, Yumi, Odd y Aelita aún no tienen los nuevos uniformes (William-XANA sí) y ni Ulrich lleva dos katanas (sólo una). 

2 (67) «Doble o nada» 
"Double Take"
"Mauvaise réplique"
14 de agosto, 2007 12 de junio, 2007 11 de agosto, 2007 31 de agosto, 2008 402

El sector del desierto ya está reconstruido (se supone que Lyoko entero también), y los personajes tienen formas virtuales nuevas, mejoradas por Jeremy y más poderosas; también se descubre que William-XANA puede infectar las torres, canalizando el poder de XANA a través de sí mismo. Jeremy hace un doble de él de pruebas, pero XANA toma el poder del clon infectado la torre que Jeremy había activado. Al final de este episodio, Jeremy materializa una copia de William en el mundo real activando otra vez la torre, para que así no se den cuenta de la ausencia del verdadero William, ya que el director estaba empezando a sospechar que ocurría algo raro. 

3 (68) «Teloneros» 
"Opening Act"
"Première partie"
29 de octubre, 2007 19 de junio, 2007 18 de agosto, 2007 6 de septiembre, 2008 (en Jetix fue transimitido) 403

El sobrino de Jim, Chris, el baterista de los Subdigitales, hace una visita a Kadic para buscar un acto de apertura el siguiente concierto de la banda. Cada uno prueba, y Aelita resulta ser lo que Chris busca. Sin embargo, las circunstancias se aseguran que Chris no comprende quién Aelita es, y la reproducción de XANA de él sólo complica asuntos, secuestrando a Aelita y enviándola a Lyoko. Jim y Chris pueden a invlove ellos mismos en su búsqueda para Aelita, y terminan por combatir al clon mientras el resto del grupo trata de desactivar la torre. Después de que la amenaza es terminada, Jeremy ejecuta un viaje al pasado de modo que Jim y Chris no se acuerden de nada. Él también entrega el CD de Aelita a Chris personalmente después hacer tanto esperar. 

4 (69) «Sala de recreo» 
"Wreck Room"
"Double foyer"
15 de agosto, 2007 26 de junio, 2007 25 de agosto, 2007 13 de septiembre, 2008 (en Jetix fue transimitido) 404

Hay un nuevo centro de recreación en Kadic y el clon de William es elegido como el encargado de ella. Mientras tanto, Jeremy ha desarrollado un programa para traer al William real de vuelta a la Tierra. Sin embargo, el programa falla e infecta a una torre, permitiendo a XANA a apropiarse de ella y haciendo que Aelita no pueda desactivarla. Mientras que el clon de William trata de distraer al grupo, William-XANA está en Lyoko tratando de mantener la torre activada bajo el control de XANA. Jeremy se las arregla para arreglar la torre a tiempo para que Aelita pueda desactivarla, restaurando al clon que está en la Tierra, echando a perder todos los cambios que Jeremy había hecho con su nuevo programa. Luego hace una vuelta al pasado para borrar las malas memorias del comportamiento extraño de William en Kadic, y eligen a Sissi como la encargada del centro. 

5 (70) «Skidbladnir» 
"Skidbladnir"
"Skidbladnir"
16 de agosto, 2007 3 de julio, 2007 1 de septiembre, 2007 20 de septiembre, 2008 (en Jetix fue transmitido) 405

Aelita, Jeremy, Odd, Yumi y Ulrich trabajan hasta tarde para completar una nave que pueda ser capaz de navegar por el Mar digital, Odd propone que la nave sea llamada Melanie ("como la nueva conquista pelirroja de Odd" dicen todos bromeando) los chicos se van a sus habitaciones, sin embargo, Aelita y Jeremy, prefieren quedarse a trabajar hasta tarde en el cuarto de Jeremy, en donde Jim, les descubre, siendo castigados por el director ya que es inapropiado que los chicos estén en el cuarto de las chicas y viceversa a esas horas. Jim les sigue a todos lados, y no les han permitido comunicación dejando a Melanie sin protección y a los chicos completamente sin información sobre Lyoko ya que no son capaces de controlar el superordenador. William-XANA, aprovechando esto, ataca a Melanie para destruirla antes de que esta sea terminada. Jeremy se las arregla para informarles a los chicos cuando esto sucede, pero ellos no están seguros de como utilizar los programas de Jeremy y Yumi, hace lo que puede pero, no es suficiente. Aelita y Jeremy escapan por fin de la custodia de Jim, y así, Yumi y Aelita se encargan de mantener a salvo a Melanie. Sin embargo, los chicos no están de acuerdo de llamar Melanie a la nave así que proponen nombres, y Aelita encuentra el nombre de un barco mitológico que lo había contado Franz Hopper, y aceptan ponerle Skidbladnir, alias Skid

6 (71) «Viaje inaugural» 
"Maiden Voyage"
"Premier voyage"
17 de agosto, 2007 10 de julio, 2007 8 de septiembre, 2007 27 de septiembre, 2008 (en Jetix fue transmitido) 406

El Skid esta listo y es hora de probarla, así que los chicos van a Lyoko para probarlo, sin embargo, desean saber más, y deciden ir al Mar digital. Allí, después de una rápida excursión, deciden que es mejor volver, pero el sistema de navegación se atasca y quedan perdidos. Jeremy cree que puede arreglarlo, pero para eso debe dejar a los chicos solos y ir a su habitación por unos CD, el problema es que en la escuela se están haciendo cursos de salvamento, y cuando Jeremy entra, ve que la escuela esta bien custoriada por maestros ("como el fuerte Nox" comenta Jeremy) y debe hacer uso de todas sus cualidades atléticas de las cuales carece, caminando por el tejado de la escuela. Mientras tanto, los chicos, dejándose llevar por la corriente observan una esfera gigantesca y creen que es Lyoko, pero Aelita les corrige mientras se acercan y prefiere alejarse, pero encuentran algo que no habían visto nunca: unos monstruos parecidos a congrios, los Kongers. Se separan de Skid con los Nav Skids y luchan uno a uno con los Kongers, pero Jeremy les advierte que si se pierden se quedaran desvirtualizados para siempre y perdidos en el Mar digital. Finalmente, Jeremy logra darles las coordenadas y les regresa a salvo. 

7 (72) «Curso intensivo»

"Crash Course"

"Leçon de choses"» 
20 de agosto, 2007 17 de julio, 2007 15 de septiembre, 2007 4 de octubre, 2008 (en Jetix fue transmitido) 407

Jeremy decide dar un curso a Yumi, Ulrich y a Odd sobre como utilizar el superordenador por si XANA decide atacar a Jeremy o Aelita. XANA ataca a Jeremy para así no poder virtualizar a Odd, Yumi y Ulrich. Aelita está haciendo la prueba final para estrar en grupo de música así que Ulrich virtualiza a Odd en Lyoko. Mientras Yumi va a buscar a Aelita y las atacan un poseído por XANA. Luego, Aelita logra virtualizar-se ella y virtualizar a Yumi. Al final, logran desactivar la torre y Jeremy se recupera. 

8 (73) «Replika» 
"Replika"
"Réplika"
21 de agosto, 2007 24 de julio, 2007 22 de septiembre, 2007 11 de octubre, 2008 (en Jetix fue transmitido) 408

Encuentran una copia del sector del bosque de Lyoko en el Mar digital, en el cual creen que debe haber otro superordenador por algún sitio del mundo. Mientras tanto, Aelita y Odd se pelean después de que Odd desea dormir más y Aelita da una excusa falsa. Por otra parte Nicolas y Herb van a la fábrica, donde Jeremy se ve obligado a distraerlos porque no pueden volver al pasado, mientras que el grupo explora la copia de Lyoko, que es una Replika del sector del bosque. En la Replika, William-XANA y un par de Megatanques llegan a eliminar a Aelita y Odd, lo cuál Aelita no puede volver el Skid a Lyoko. Odd y Aelita se niegan a trabajar juntos, por primera vez, pero finalmente deciden resolver sus diferencias. Jeremy encuentra el otro superordenador que controla la Replika, y con el fin de deshacerse de él tendrá que encontrar una manera de materializar sus amigos en la ubicación del superordenador. 

9 (74) «Prefiero no hablar del tema» 
"I'd Rather Not Talk About It"
"Je préfère ne pas en parler"
22 de agosto, 2007 31 de julio, 2007 29 de septiembre, 2007 18 de octubre, 2008 (en Jetix fue transmitido) 409

Todo empieza cuando Jeremy entrena a Odd, Aelita, Yumi y Ulrich. Pero ellos piensan que deberían entrenarles alguien que sepa de estas cosas. Entonces a Aelita se le ocurre que podrían pedirle a Jim. De momento todos están de acuerdo, pero las opiniones cambian. Por un error Jim piensa en que Jeremy también lo ha de entrenar. Todos hacen una serie de pruebas, y justo cuando están descansando, el superescáner detecta una torre activada. Vuelven a comenzar el entrenamiento corriendo pero Jeremy se queda atrás. Los demás siguen corriendo hasta encontrar un jabalí poseído por XANA. Al final, Aelita, Yumi, Odd y Ulrich consiguen ir a la fábrica. Mientras, en Lyoko, William-XANA y trepadores intentan destruir el núcleo de Lyoko. Al final, Yumi vence a William-XANA y Aelita desactiva la torre. No vuelven al pasado porque Jim se cree que el jabalí poseído por XANA era sólo un animal salvaje. 

10 (75) «Una lluvia muy caliente» 
"Hot Shower"
"Corps céleste"
23 de agosto, 2007 14 de agosto, 2007 6 de octubre, 2007 25 de octubre, 2008 (en Jetix fue transmitido) 410

Mientras Aelita, Odd y Ulrich estaban en el Mar digital, XANA activa una torre y tiene un plan que consiste en hacer caer una lluvia de meteoritos a la fábrica para destruirla y atrapar a Aelita en Lyoko. Mientras, Yumi estaba con los pequeños (entre ellos Hiroki i Johnny). Jeremy dice a Yumi que la única manera de salvar la fábrica es conectar su portátil a la antena. Suben al terrado pero no lo consiguen. Cuando está a punto de caer el meteorito, Aelita trama un plan desvirtualizándose para que si destruye la fábrica la destruirá a ella. Gracias a eso XANA retira la batalla, desactiva la torre y salvan la humanidad. 

11 (76) «El lago» 
"The Lake"
"Le lac"
24 de agosto, 2007 21 de agosto, 2007 13 de octubre, 2007 3 de mayo, 2010 411

En este episodio la clase de Ulrich, Odd, Jeremy y Aelita se van de acampada a una isla en medio de un lago. Yumi, como no forma parte de la clase, sigue yendo al colegio para hacer dos exámenes importantes (matemáticas y francés). XANA posee el lago con quien se acerque a la orilla le da una descarga de electricidad. Aelita consigue llegar a la fábrica porque estaba escondida y no se electrocuta. Yumi se ve obligada a ir a Lyoko sola, y durante su lucha contra William-XANA, con carácter temporal, capaz de alcanzar al verdadero William. A pesar de que William-XANA vuelve, Aelita se virtualiza en Lyoko y lo logra derrotar y desactivar la torre, y hacer una vuelta al pasado para salvar a la clase de electrocutarse. 

12 (77) «Perdida en el mar» 
"Lost at Sea"
"Torpilles virtuelles"
27 de agosto, 2007 28 de agosto, 2007 20 de octubre, 2007 4 de mayo, 2010 412

El hermano de Yumi pide consejo a Ulrich para conquistar a Milly, y Ulrich le aconseja de que le hable de algún reportaje y Hiroki piensa en llevarle una supernoticia. Entonces roba a Yumi su diario pero Yumi se da cuenta y le persigue. En una esquina Hiroki, se encuentra con Odd y Ulrich y se le cae el diario. Yumi consigue atrapar a Hiroki pero el diario ya no lo tiene y Yumi se enfada mucho con él. Mientras, el diario está en las manos de Ulrich. Tras un viaje con el Skid, Jeremy se da cuenta de que el sonar no funciona; sin embargo, son atacados mientras regresaban y Yumi se pierde en la red. Al final, consiguen encontrar a Yumi y descubren que el diario de Yumi lo había enterrado Kiwi. 

13 (78) «El laboratorio» 
"Lab Rat"
"Expérience"
28 de agosto, 2007 no se emitió (hubo un problema de emisión) 27 de octubre, 2007 5 de mayo, 2010 413

Yumi esta enfadada con Ulrich, sin embargo le toca ir a la Replika. De camino, Ulrich se entera de que era el cumpleaños de Yumi, cosa que Ulrich se olvidó, y Odd se ofrece para comprarla un regalo. A la noche, Aelita y Odd hacen su primera transportación al mundo real donde encuentran el sitio en que se encuentra un superordenador que controla la Replika, en Amazonas; sin embargo antes de destruirlo William-XANA pone el código XANA en la torre desenganchando el Skid. Ulrich consigue darle el regalo a Yumi, pero Odd se equivocó y dio a Ulrich el regalo de Kiwi, un hueso de goma, obviamente el regalo lo tiene Yumi. Su verdadero regalo era un collar, que se lo dio a Kiwi. 

14 (79) «Derecho a vacilar» 
"Bragging Rigths"
"Arachnophobie"
29 de agosto, 2007 8 de septiembre, 2008 3 de noviembre, 2007 6 de mayo, 2010 414

Odd ha apostado con Ulrich que es capaz de estar 24 horas sin hacerse el vanidoso. Por la tarde toca otro viaje en el Skid, y esta vez son transportados Ulrich y Yumi. Al llegar a la sala del superordenador Ulrich rompe la consola de acceso de forma que no consiguen entrar. Guiados por Jeremy, llegan a la sala del generador donde lo corta apagando el superordenador unos segundos. Sin embargo, son sorprendidos por unas arañas cibernéticas y le toca a Odd ser transportado porque Ulrich y Yumi les derrotan las arañas, y Odd consigue destruir el otro generador apagando por fin el superordenador y destruyendo la Replika. 

15 (80) «Una tarde de perro» 
"Dog Day Afternoon"
"Kiwodd"
29 de agosto, 2007 15 de septiembre, 2007 10 de noviembre, 2007 7 de mayo, 2010 415

Odd intenta llevar a Lyoko a su perro Kiwi pero Jeremy no lo deja y lo esconde debajo de su camiseta entonces Odd y Kiwi se fusionan pasando a ser Odd perro humano: con forma de humano (aunque dice "que le sale cola") pero tiene algún comportamiento de perro. Sissi comienza a sospechar que William es falso entonces Yumi le dice que ella y William son novios; pero Sissi no se lo cree y los sigue. Mientras unos moteros toman la fábrica cortando el acceso a Jeremy, Odd y Ulrich con el superordenador, pero se acaban librando de ellos. Luego Yumi y el clon de William se libran de Sissi luego Yumi va a la fábrica pero los moteros son poseídos por XANA y atacan a Yumi, pero finalmente Ulrich la salva. Al final Yumi dice que ha cortado con William y por eso se comportaba de esa manera. 

16 (81) «Falta de buena voluntad» 
"A Lack of Goodwill"
"Œil pour œil"
30 de agosto, 2007 22 de septiembre, 2007 17 de noviembre, 20071 10 de mayo, 2010 416

Jeremy ha desarrollado un programa para hacer que el clon de William sea más inteligente, pero como Odd tira una bola de pan desde un tenedor como tirachinas, William lo imita tirando un vaso, y le castigan. Milly y Tamiya escuchan la conversación del grupo sobre el clon y su inteligencia, y deciden preguntarle sobre eso, y William revela el secreto del superordenador e incluso las lleva a la fábrica. Mientras tanto, Jeremy planea ir a la próxima Replika, una copia del sector del desierto. El superordenador que cotrola esa Replika está en una base militar que se encuentra en Nuevo México. Durante el viaje, William-XANA se materializa en la fábrica y trata de destruir el superordenador. Jeremy dice al grupo que vuelva a la fábrica porque tienen problemas. Con la ayuda de Milly, Tamiya, y el clon de William luchan contra William-XANA pero él se vuelve a virtualizar en Lyoko. Al final, vuelven al pasado para que Milly y Tamiya no se acuerden del superordenador. 

17 (82) «Recuerdos lejanos» 
"Distant Memory"
"Mémoire blanche"
31 de agosto, 2007 29 de septiembre, 2007 24 de noviembre, 2007 11 de mayo, 2010 417

Aelita tiene una pesadilla de que los hombres de negro se llevaran a su madre, Antea Hopper, en una camioneta y luego ella se despierta. Además es Navidad y los alumnos de Kadic tienen vacaciones, y se van a sus casas. Aelita, sin embargo, no tiene casa, y se queda en Kadic. En su habitación recibe un correo electrónico de Franz Hopper, que ha construido en Lyoko un simulador de su casa de montaña. Aunque es feliz de ver a su padre, Aelita rápidamente se da cuenta que todo es falso: su padre es sólo una ilusión y William-XANA está ahí esperándola. El resto del grupo, como no pudo ponerse en contacto con Aelita, van a Lyoko y allí se encuentran el simulador. Aelita lo destruye pero William-XANA consigue lanzarla al Mar digital. Cuando parece como si ya no hubiera nada que hacer, se levanta desde el Mar digital el real Franz Hopper, que es como una esfera flotante púrpura y luminosa; y salva a Aelita. Odd, Ulrich, Yumi y Aelita luchan contra William-XANA pero acaban cayendo. Entonces Franz Hopper, para salvarse, se vuelve al Mar digital. Esta es una de las raras ocasiones en las que el espectro/ilusión de XANA (en este caso, Franz Hopper) no está "de morros" o de mal humor. 

18 (83) «Mala suerte» 
"Hard Luck"
"Superstition"
8 de septiembre, 2007 6 de octubre, 2007 1 de diciembre, 2007 12 de mayo, 2010 418

A Odd se le rompe un espejo, y empieza a tener mala suerte, incluso en Lyoko: cuando se virtualiza se le mete un virus que se extiende en todo el grupo, que provoca pausas al azar o desvirtualizarse. Mientras tanto, Ulrich y Yumi van a Nuevo México a destruir el superordenador, y XANA materializa cucarachas y envía a William-XANA a Lyoko. Yumi se vuelve a Lyoko porque Odd y Aelita se desvirtualizan y vence a William-XANA, pero se desvirtualiza ella tembién. A pesar de todo, Ulrich consigue destruir la Replika antes de desvirtualizarse. Jeremy ha diseñado un programa de piloto automático para sacar el Skid de la Replika antes de destruirse. Al final, la suerte resulta que ha vuelto. 

19 (84) «Misil teledirigido» 
"Guided Missile"
"Missile guidé"
15 de septiembre, 2007 13 de octubre, 2007 8 de diciembre, 2007 13 de mayo, 2010 419

Le envían a Jeremy una carta en la que dice que ha ganado un viaje en un avión de caza equipado con misiles (fue Odd quien envió una carta en nombre de todos sus amigos para que alguna tocara). El acude y dice que no quiere volar, pero XANA se hace con el control del avión y despegan. XANA pretende estrellar un misil contra la fábrica. Aelita, Odd, Ulrich y Yumi van a Lyoko a desactivar la torre, donde William-XANA desvirtualiza a Odd, Ulrich y Yumi; pero Aelita lo desvirtualiza a él. Entonces Justo en el último momento antes de estrellarse el misil contra la fábrica, Aelita desactiva la torre y vuelven al pasado. 

20 (85) «La rubia peligrosa de Kadic» 
"Kadic Bombshell"
"La belle de Kadic"
22 de septiembre, 2007 3 de noviembre, 2007 15 de diciembre, 2007 14 de mayo, 2010 420

Una amiga de Sissi procedente de Islandia, Brynja, llega a la escuela, y todos los chicos se enamoran de ella, pero Yumi y Aelita le tienen envidia. Brynja tiene un interés por Odd, y Ulrich y Jeremy discuten porque Odd está con ella, y por eso Brynja le dice que se busque otros mejores amigos y como Odd insiste en que sus amigos no se pueden separar la enseña el superordenador. A pesar de que Odd para a Brynja, antes toca unas teclas creando un fallo en el superordenador: se virtualizan en otro sector que no es el que ha puesto Jeremy, el superescáner detecta torres activadas y no lo están, al intentar Jeremy materializar a Aelita la envía a otro sector… Aelita va a Lyoko para ver si hay realmente una torre activada pero William-XANA la captura. Jeremy dice al grupo que les ayude, y Odd se ve obligado a elegir entre sus amigos y su nuevo amor, Brynja; Odd inicialmente permanece con ella, pero al final decide que sus amigos son más importantes. Después de rescatar a Aelita de que William-XANA la tire al Mar digital, como Brynja no ha dicho nada acerca del superordenador y ella ya se va de Kadic, no tienen necesidad de volver al pasado. 

21 (86) «Un dilema de perros» 
"Canine Conundrum"
"Kiwi superstar"
29 de septiembre, 2007 24 de diciembre, 2007 22 de diciembre, 2007 17 de mayo, 2010 421

Empieza con que el grupo está en el Mar digital buscando otra Replika, pero fracasan. Más tarde, como Kiwi destroza las cosas del grupo, ellos deciden mantenerlo dos semanas en la fábrica. Mientras, XANA posee el robot de Jeremy Kiwi 2, multiplicándolo y convirtiéndolo en un ejército de perros mecánicos para perseguir al grupo. Los perros atacan a Yumi, Ulrich, Hiroki y Jonny, en la clase de Pencak Silat de Jim. Odd y Aelita se virtualizan en Lyoko y Odd se le agotan las flechas; y como Jeremy está luchando contra los perros mecánicos, el verdadero Kiwi se sube al teclado, teclea unas teclas y… Kiwi recarga a Odd! Pero se desvirtualiza. Después, William-XANA consigue tirar a Aelita al Mar digital, pero era un señuelo: la verdadera Aelita estaba a punto de meterse en la torre. Aelita desactiva la torre y vuelven al pasado para que no se acuerden del incidente, y el grupo decide que Kiwi no es tan malo, después de todo. 

22 (87) «Odd y su odisea espacial» 
"A Space Oddity"
"Planète bleue"
6 de octubre, 2007 31 de diciembre, 2007 29 de diciembre, 2007 18 de mayo, 2010 422

Debido a una inspección sorpresa en las habitaciones, Odd tiene que convencer a Yumi que Kiwi se quede en su casa para que no lo descubran (Hiroki se encarga de eso). Mientras tanto, Jeremy ha situado la próxima Replika, una copia del Sector 5, y van a destruirla. El superordenador que controla esa Replika se encuentra en una recién construida estación espacial en órbita alrededor de la Tierra llamada Estación Espacial Internacional. Odd y Yumi van a la estación para desactivar el superordenador, y mientras Aelita y Ulrich protegen el Skid. XANA crea como un círculo que intenta destruir el Skid, y para desactivarlo se tiene que pulsar una llave (Ulrich se encarga de eso). Para empeorar las cosas, en la estación el superordenador es custodiado por un trío de esferas flotantes que les pueden crecer picos y pueden fundir metal sólido. Mientras tanto los padres de Yumi encuentran a Kiwi con Hiroki. Al final, Odd y Yumi, consiguen desactivar el superordenador rompiendo algunas tuberías de refrigeración en la sala para que el agua que contienen moje el superordenador y se electrocuten los cables, produciéndose un cortocircuito. Mientras tanto, al final, resulta que la familia de Yumi en realidad se divierte con Kiwi, y eso sorprende tanto a Odd como a Yumi. 

23 (88) «Dos primos enfrentados» 
"Cousins Once Removed"
"Cousins ennemis"
13 de octubre, 2007 14 de enero, 2008 5 de enero, 2008 19 de mayo, 2010 423

El primo de Jeremy, Patrick, viene a Kadic. Jeremy no se alegra del todo, ya que anteriormente le había ridiculizado ante sus amigos. Jeremy descubre otra Replika, y él y sus amigos planean la misión de destruirla, dejando a solas el ordenador de Jeremy con Patrick y Sissi. Ella consigue convencer a Herb para revolver los archivos del ordenador de Jeremy. Herb descubre la falsificación de documentos de Aelita y ejecuta un programa que desactiva los escudos del Skid y lo deja sin apenas energía, igual que a los Nav Skids. Para empeorar las cosas, XANA posee a Sissi y a Herb para causar aún más daño al ordenador. Jeremy, mientras tanto, deduce que es su ordenador el que causa los daños, y trabaja con Patrick para detenerlos. Un Kalamar intenta hacer un agujero en el Skid para destruirlo y dejar a Aelita desvirtualizada para siempre en el Mar digital. Jeremy corta la corriente de Kadic para que el ordenador se apague, y así se vuelven a activar los escudos del Skid echando al Kalamar y vuelve la energía al Skid y los Nav Skids. Una vez que el ataque ha pasado, Aelita ejecuta una vuelta al pasado para deshacer el daño causado al ordenador y a Patrick. Esta vez, Jeremy es un poco más agradecido con Patrick, ya que los dos trabajaron juntos antes. 

24 (89) «Música para amansar a la bestia salvaje» 
"Music To Soothe the Savage Beast"
"Il est sensé d'être insensé"
20 de octubre, 2007 21 de enero, 2008 12 de enero, 2008 20 de mayo, 2010 424

El primer concierto de Aelita con los Subdigitales está llegando, pero Aelita no está preparada. Mientras tanto Odd tiene que conseguir un billete extra para ir (que lo consigue de Sissi). Odd, Ulrich y Yumi van al concierto, pero Jeremy no. Cuando el concierto comienza, XANA activa una torre y posse a la directora de escena con el fin de secuestrar a Aelita y llevarla a Lyoko. También posee Milly y Tamiya para que eviten que Odd, Ulrich y Yumi vayan a Lyoko. Chris decide empezar el concierto sin Aelita, porque la directora de escena poseída por XANA dice que está enferma. Odd y Yumi van a la fábrica y Ulrich se queda para distraer a Milly y Tamiya. Mientras tanto Aelita está sola en Lyoko y William-XANA la intenta tirar al Mar digital, pero Yumi lo evita. Al final, Aelita consigue desactivar la torre mientras todos los Subdigitales están tocando en el concierto (y ponen esa música de fondo). Cuando el ataque ya se ha acabado Jeremy activa una vuelta al pasado. Esta segunda vez Jeremy no se pierde en concierto de Aelita. 

25 (90) «La foto» 
"Wrong Exposure"
"Médusée"
27 de octubre, 2007 28 de enero, 2008 19 de enero, 2008 21 de mayo, 2010 425

Jeremy y Aelita van a la Ermita, y Aelita encuentra una foto de ella con Franz Hopper y con una ecuación matemática en el fondo. Jeremy descubre que es un programa para reiniciar el superordenador. Mientras tanto, Odd le pide a Jeremy que les deje el ordenador para enviarle una foto suya en un intento de impresionar a una chica pero se equivoca; se la envía a Sissi y le envía la foto de Franz Hopper y Aelita, y ella le enseña la foto al director. Él le pregunta al grupo sobre ello y Jeremy señala que Aelita tendría 22 años si ella fuera la de la foto. Antes de que el director pueda seguir en la búsqueda, es poseído por XANA y se lleva Aelita a la fábrica, y dice a Jim que que no salgan de la biblioteca. Al final escapan de la biblioteca y de Jim y van a la fábrica pero, cuando llegan, Aelita ya está virtualizada. Odd se queda a luchar contra el director y Jeremy virtualiza a Ulrich i a Yumi. En Lyoko, la Scyphozoa coge a Aelita y la toma el control para de obligarla a caminar hacia el Mar digital, pero Ulrich y Yumi no se lo permiten y luchan contra ella para evitarlo. Al final, Jeremy utiliza ese programa de reiniciación del superordenador y limpia Aelita de la posesión y permite ya desactivar la torre. Después de realizar una vuelta al pasado, Aelita explica que su apellido real no es Hopper, es Schaeffer (el nombre que aparece en la carpeta del final de los episodios). Hopper es el apellido de su madre, Antea, antes de casarse. Además, supone que Franz es en realidad su segundo nombre, y el primero es Waldo (como pone en la carpeta del final de los episodios). 

26 (91) «Una mala conexión» 
"Bad Connection"
"Mauvaises ondes"
27 de octubre, 2007 4 de febrero, 2008 26 de enero, 2008 24 de mayo, 2010 426

Odd va a presentar una de sus películas, pero es infeliz porque vienen sus padres. Según sus padres, Odd nunca tiene la culpa a todo lo que hace y por eso nunca le riñen, y como todos los chicos de pelean con sus padres y él no, no se encuentra satisfecho con eso. XANA ataca la antena de la escuela para difundir un virus a todos con los teléfonos móviles para los que respondan las llamadas causadas por XANA empiecen a actuar como en Cell, empezando con los padres de Odd. Todos los alumnos y profesores se ven afectados excepto los guerreros de Lyoko y Sissi (porque se le ha roto el móvil accidentalmente por su padre). Mientras ella y Odd intentan huir de los alumnos y los profesores, Jeremy, Aelita, Ulrich y Yumi van a la fábrica para desactivar la torre. Una vez en Lyoko, se encuentran que la torre está en una montaña más alta que sólo se puede acceder con un vehículo. Mientras tanto, cuando están a punto los alumnos y los profesores poseído por XANA de tirar a Odd y a Sissi del tejado de el edificio de administración (donde estudia Yumi) Aelita desactiva la torre y vuelven al pasado. Al final Odd pone la película, que muestra todos los momentos de humor en Kadic. 

27 (92) «Sudor frío» 
"Cold Sweat"
"Sueurs froides"
3 de noviembre, 2007 11 de febrero, 2008 2 de febrero, 2008 25 de mayo, 2010 427

En el periódico escolar aparece una foto de Yumi con un vestido rosa por lo que todos los alumnos de Kadic empiezan a reirse de ella, y Odd es el que le ha puesto la foto pero le pide a Ulrich que se culpe a sí mismo para que Yumi no descubra la verdad, Ulrich acepta y por eso Yumi deja de hablar con Ulrich. Mientras tanto, el superordenador ha encontrado una nueva Replika en la red, una copia del sector del hielo. El superordenador que controla esa Replika está en una base de inteligencia que se encuentra en Siberia del Norte, en el cual son teletransportados Odd y Yumi. Después de un rato, XANA activa una torre para poder teletransportar a William-XANA a la base, y entonces, Aelita y Ulrich van de camino a desactivar la torre. Antes de desactivarla, Aelita tiene la idea de enviar la información que ha usado XANA para intentar recuperar a William, y cuando la desactivan, William-XANA vuelve a la Replika pero entonces intenta entrar a la torre para poner el código XANA, pero Aelita lo desvirtualiza. En ese momento XANA reúne energía de todas las Replikas para materializar un monstruo gigante para que destruyera el Skid, y entonces Yumi y Odd regresan a la Replika y escapan de allí. Después, Odd le pone al monstruo de nombre "El Koloso". 

28 (93) «Vuelta a la Tierra» 
"Down To Earth"
"Retour"
3 de noviembre, 2007 18 de febrero, 2008 9 de febrero, 2008 26 de mayo, 2010 428

Jeremy encuentra la forma de liberar a William de XANA porque como XANA envió a William a la Tierra, Aelita cogió datos de la torre activada; pero para ejecutar el programa para liberarlo, el equipo tiene que viajar a una de las Replikas (van a la del sector de hielo), y mientras que Yumi y Ulrich lo entretiene en Lyoko, Odd y Aelita van a la central donde está el superodenador que controla la Replika para ejecutar el programa. Allí en una sala se encuentran centenares de robots que intentan atacarlos, y también planea XANA atacar la Tierra con los robots. Finalmente consiguen ejecutar el programa y traer de vuelta a William otra vez a la Tierra y porque el clon ya estaba levantando muchas sospechas. Pero, XANA antes de irse manda el Koloso a la Replika y destruye el Skid (pero Aelita se desvirtualiza antes). Al final el clon de William, los padres de William, en director y Jim van a hablar con Jeremy sobre que William se comporta raramente. En ese momento, Jeremy elimina al clon y sale de la habitación el verdadero William, pero Jim ha visto desaparecer al clon! 

29 (94) «Luchar hasta el final» 
"Fight to the Finish"
"Contre-attaque"
10 de noviembre, 2007 25 de febrero, 2008 16 de febrero, 2008 27 de mayo, 2010 429

Jeremy está terminado un programa de virus múltiple para destruir a XANA y todas sus Replikas, y al terminarlo recibe un mensaje de Franz Hopper que quiere verlos en la fabrica. El grupo va a Lyoko y Aelita se encuentra a Franz Hopper en el sector de hielo. Después de encontrarlo, XANA los ataca con mantarrayas y también envía al Koloso mientras que activa una torre la cual posee a William nuevamente pero en el mundo real y ataca a Yumi, y más tarde a Ulrich. Finalmente derrotan al Koloso y van al sector 5 para activar el programa pero al activarlo se dan cuenta de que no tienen energía suficiente. Entonces Franz Hopper se sacrifica para dar la energía que necesitaban y acaban con XANA y con todas sus Replikas. 

30 (95) «Ecos del pasado» 
"Echoes"
"Souvenirs"
10 de noviembre, 2007 3 de marzo, 2008 25 de febrero, 2008 28 de mayo, 2010 430

En este episodio se presenta un recuento de las diversas experiencias obtenidas por nuestros protagonistas, pero no están seguros de desactivar el superordenador, sólo está de acuerdo Yumi. Así que les dejan un día más mientras piensan bien el asunto. Sissi se las ingenia colocándole a Ulrich un chip para seguirlo con un GPS y logra encontrar el superordenador y el diario virtual de Jeremy, enterándose de todo lo que ha pasado, y con ello, va a ver a su padre a decirle todo. Mientras, todos los chicos están en reunión con el director. Obviamente, el director no le cree a su propia hija y la lleva a la enfermería. Ellos, regresan al pasado una vez más… y deciden que es hora de apagar el superordenador. Al final, cuando se cierra el superordenador, se ilumina el suelo y parece como si XANA aún no se hubiera muerto del todo… 


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Episodios de Código Lyoko — Artículo principal: Código Lyoko Contenido 1 Orden de las temporadas 2 Temporada 1 3 Temporada 2 4 Temporada 3 …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Código Lyoko — Atajo PR:CDPR:CD Código Lyoko …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Código Lyoko — Este artículo o sección sobre ficción necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 30 de agosto de 2008. También puedes ayudar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”