The Southern Vampire Mysteries

The Southern Vampire Mysteries

Los misterios de los vampiros del sur (informalmente conocida como Las novelas de Sookie Stackhouse o Crónicas la verdadera serie True Blood (en su reimpresión)) es una serie de libros escritos más vendidos de la autora Charlaine Harris, que se publicaron por primera vez en 2001. En la serie "Los misterios de los vampiros del sur", Harris desarrolla una mitología y la historia la enfoca en los alternativos seres sobrenaturales como algo real y a partir del comienzo de la serie, los vampiros son de dominio público desde hace un par de años. Otros seres sobrenaturales, como hombres lobo, cambiantes, etc., existen pero no se hace público hasta más tarde en la serie. Su historia tiene otro punto de vista más cerca a la del mundo real, en ocasiones la serie hace referencias a la cultura popular.

La serie está narrada en primera persona por Sookie Stackhouse. Ella es una camarera telépata y vive en un ciudad ficticia de Bon Temps, Luisiana. El primer libro de la serie, Muerto en la oscuridad, ganó el premio Anthony al mejor libro de Misterio en 2001. El décimo libro, Muerto en la familia, fue lanzado el 4 de mayo 2010. Harris fue contratada originalmente para escribir 10 libros más, pero se reveló en la Comic-Con de 2009 que había firmado un contrato para escribir tres libros adicionales más.

Contenido

Novelas y colecciones de historia corta

  1. Muerto hasta el anochecer (Mayo 2001)
  2. Vivir y morir en Dallas (Marzo 2002)
  3. El club de los muertos (Mayo 2003)
  4. Muerto para el mundo (Mayo 2004)
    • "Fairy Dust" en Powers of Detection (Octubre 2004). Introducción del hermano de Claudine, Claude, y póstuma presentación de su hermana Claudette.
    • "Bailarines en la oscuridad", en la novella de Night's Edge (Octubre 2004). Introducción de Sean y Layla, más tarde serán vistos brevemente en la novela "Todos muertos juntos". (Una historia en el universo de Sookie pero sin la participación de ella misma).
    • "La noche de Dracula" en Vuelta a la sangre (Septiembre 2007)
  5. Más muerto que nunca (Mayo 2005)
    • "Una palabra, una respuesta" en El mordisco (2005). Introducción de la muerte de Hadley y el Sr. Cataliades, Waldo, y Anne-Sophie Leclerq.
  6. Definitivamente muerta (Mayo 2006)
    • "Pegajosa" en Mi gran gorda boda supernatural (2006). Introducción de los vampiros Dahlia y Taffy y sus ex-maridos Todd y Don. Dahlia es vista en en el capítulo de la novela Todos muertos juntos con Taffy en "Bacon". (Una historia en el universo de Sookie pero sin la participación de ella misma).
  7. Muertos todos juntos (Mayo 2007)
    • "Lucky" en Sospechosos inusuales (Diciembre 2008)
  8. De muerto en peor (Mayo 2008)
    • "Papel de Regalo" en Hombres lobos y muérdago (Octubre de 2008)
  9. Muerto y enterrado (Mayo 2009)
    • "Bacon" en Extraño brebaje (Julio 2009). (Una historia en el universo de Sookie pero sin la participación de ella misma).
    • "Los Britlingens van al infierno" en Must Love Hellhounds (September 2009). Los Britlingens son presentados previamente en Todos muertos juntos. (Una historia en el universo de Sookie pero sin la participación de ella misma).
    • El toque de la muerte (Octubre 2009). Una recoplicación de algunos momentos breves de Sokkie: "Fairy Dust", "Una palabra, una respuesta", "La noche de Dracula", "Lucky" y "Papel de regalo".
  10. Una Pizca de Muerte (Mayo 2010)
    • "Dahlia Underground" en Crímenes en la noche (Abril 2010). (Una historia en el universo de Sookie pero sin la participación de ella misma).
    • "Dos rubias" en Unas excelentes vacaciones de la muerte (Agosto 2010)

El universo de Sookie Stackhouse (novelas)

Vampiros

En la primera novela, los vampiros en el universo Stackhouse se revelan al mundo, es entonces cuando los científicos japoneses desarrollan una sangre sintética que proporciona la sustancia adecuada para los vampiros y permite no tener que alimentarse de la sangre humana. La reacción a los vampiros, "la Gran Revelación", es distinta en ciertos paises. En los países islámicos asesinan y torturan a la población vampírica, mientras que en naciones como Bosnia, Argentina y la mayor parte de África simplemente se niegan a reconocer su existencia. Paises como Francia, Italia y Alemania reconocen a los vampiros, pero no los torturan ni les dan los derechos de los ciudadanos. En Estados Unidos, Inglaterra, México, Canadá, Japón, Suiza y los países escandinavos, son más tolerantes. Sin embargo, incluso en los EE.UU., no se les permite ciertos derechos como el de contraer matrimonio.

En lugar de reconocer la leyenda que los vampiros están muertos, los seres humanos piensan que han resucitado de entre los muertos para atacar a los vivos, los vampiros insisten en que son simples víctimas de una condición médica que les hace alérgicos a la luz solar y afecta a sus necesidades alimenticias. Los vampiros son pálidos y fríos, muy fuertes y rápidos, y los sentidos del oído, el olfato y la visión los tienen afilados. Tienen la habilidad de permanecer completamente inmóviles, sin expresión y en silencio. Los vampiros pueden controlar las mentes de los seres humanos (visto como una forma de hipnosis), y algunos incluso pueden volar, los individuos pueden tener más poderes y habilidades. Los colmillos de los vampiros salen cuando tienen hambre, ven sangre, cuando se excitan sexualmente, o ante la necesidad de luchar. Un vampiro se ve obligado a obedecer a su creador. Los rostros de los vampiros no envejecen. Pueden sobrevivir y recuperarse de la mayoría de las formas de daño físico, pero pueden morir expuestos a la luz del sol, completamente vacíos de sangre (si no se trata rápidamente) o decapitados. La plata es altamente tóxica para ellos. A diferencia de la mitología vampírica, los crucifijos no tienen efecto sobre los vampiros en el universo Stackhouse, el agua bendita y el ajo no son más que irritantes, y la mayoría (salvo los muy ancianos) son capaces de acceder a los lugares de culto como la "tierra santa". Como en la mayoría de otros universos, no pueden entrar en una casa a menos que sean invitados y una vez que se les deniega la invitación, deben salir del local.

Existe el "culto" de los seres humanos fascinados por los vampiros, incluye voluntarios dispuestos a ser mordidos para nutrir la sangre fresca a los vampiros. Si un vampiro toma una buena parte de sangre humana, se formará un lazo de sangre, ligándose la psique del humano al vampiro. La sangre de vampiro es buscada por los humanos como una droga que puede mejorar la fuerza, sanar heridas, y el atractivo, entre otros efectos. Debido a la escasez de donantes vampíricos dispuestos a dar su sangre, los humanos atacan a los vampiros y drenan su sangre entera, o bien hacen que las victimas salgan a morir bajo el sol. La sangre es luego vendida como un medicamento en el mercado ilegal. Puede ser altamente adictivo, puede causar alborotos o asesinos psicóticos por los usuarios humanos que la beben por primera vez, y es muy impredecible como se verán afectados. Asimismo, se expresa en "Una palabra, una repuesta" que la sangre de un vampiro dado a un cuerpo muerto en combinación con palabras mágicas pueden elevar el fantasma del ex dueño del cuerpo.

Aunque muchos vampiros en el universo Stackhouse tratan de vivir entre los humanos, siguen siendo muy reservados sobre su organización y gobierno. Los vampiros se separaron en el territorio continental de Estados Unidos en cuatro clanes, cada una representada por un símbolo: la ballena, la pluma, el perno del trueno y el ojo. Una división se compone de varios reinos, cada uno controlado por un Rey o Reina de vampiros. Un reino se divide en zonas, cada una controlada por un sheriff que debe lealtad al monarca.

Cambiantes y hombres lobo

Weres (hombre-lobo) y shapeshifters (cambiaformas) puede asumir forma humanas y también animales, se refieren al colectivo de doble naturaleza. Existen una variedad de diferentes tipos de "hombres-lobo" y "cambiaformas" en "Los misterios de los vampiros del sur", incluyendo hombres lobo, hombres panteras, hombres tigre, hombres zorros, etc. En este universo, un hombre-niño (Que automáticamente se transformará con la exposición de luna llena la cual comienza en la pubertad) puede ser concebido con un mortal y un compañero ya sea con un "Shifter" (cambiaformas) o un "Were" (hombre-lobo), pero sólo parejas puras (ambos Weres, o ambos Shifters) conciben hijos que pueden cambiar a voluntad, y sólo su primer hijo tendrá la capacidad de cambiar. Ser mordido por un "hombre-lobo" también puede transformar a una persona normal en las noches de lunas llenas en una criatura mestiza, mitad hombre mitad bestia, Alcide lo describe en los libros exactamente como los monstruos que salen en las películas, pero esa persona debe ser mordido varias veces para poder ser esa bestia mestiza. Los cambios de forma se manifiestan durante la pubertad.

Los cambiaformas ("Shapeshifters" o "Shifters") pueden asumir la forma de cualquier animal, pero a menudo la mayoría elige a un mismo animal, por lo general una criatura con la que tiene especial afinidad, y ellos se hacen llamar así mismos por el animal elegido: Hombre-perro, hombre-murciélago etc.

Aunque los vampiros anunciaron su existencia al mundo, los cambiantes mantienen su secreto para observar los resultados de los ellos. En esta mitologíca serie, los cambiaformas deciden dar a conocer su existencia en el noveno libro, Muerto y enterrado.

Los seres humanos

En "Los misterios de los vampiros del sur", los seres humanos son retratados a tener reacciones diferentes hacia los vampiros. Están los amantes de los vampiros, que son adictos a ellos y los que disfrutan de tener relaciones sexuales con ellos, de haber sido mordido, o simplemente estar cerca de ellos. Por otra parte, la demanda de sangre de vampiro que ha ido creciendo en el mercado negro, al ser una droga muy adictiva. Drenadores son los seres humanos que atacan a vampiros con el fin de drenar la sangre, aunque es un trabajo peligroso. Con equipos de plata preparan emboscadas planificadas cuidadosamente hacia los vampiros. A los vampiros se les ata con cadenas de plata y drenan su sangre. Dependiendo de la edad de la sangre y la edad del vampiro, podría llegar a valer mucho dicha sangre. En éste universo, los efectos de la sangre de vampiro en los seres humanos son un sentimiento de poder, el aumento de fuerza, visión aguda y el oído, y lo más importante, el aspecto físico mejorado. Los resultados son notoriamente impredecibles y varían por persona, con una duración de semanas a meses. Algunas personas se vuelven locos cuando la sangre afecta a su sistema. Los vampiros odian a los drenadores y odian a los usuarios de la sangre drenada. Un frasco de sangre puede costar desde $ 200 a $ 400 dependiendo de la edad del vampiro. Otros humanos no han aceptado a los vampiros como criaturas de Dios, y organizaciones como la Comunidad del Sol están en contra de los vampiros.

Hadas

En "Los misterios de los vampiros del sur", las hadas son retratadas como hermosas, con orejas puntiagudas, y una piel más brillante y fina. Físicamente, las hadas son fuertes y duraderas, feroces e increíblemente poseen una larga vida, pero no son inmortales. El hombre lobo dice: "Les encanta coquetear con el desastre, les encanta el juego de roles". En éste universo, las hadas son sumamente atractivas para los seres humanos, así como los vampiros. Los vampiros tienen dificultad para resistirse a las hadas a causa de su olor y el sabor, la sangre de hadas es embriagadora para los vampiros. Un hada, Claudine, se introdujo por primera vez en Muerto para el mundo. Los vampiros y las hadas son seres totalmente imposibles de interacciones entre ellos. Sin embargo, algunas personas, como el abuelo de Sookie, Niall Brigant, son capaces de "suprimir" su esencia, enmascarando su olor y tener una toma de contacto más segura. Las hadas pueden ser matadas con limas de hierro; cuando muere un hada, se convierte en un polvo brillante (o polvo de hadas), el cuerpo simplemente se desvanece y el espíritu del hada va al miembro de la familia más antiguo.

Las hadas son reservadas sobre su propia raza, las costumbres, las interacciones, y al mundo. Por lo general habitan en el mundo FAE, llamado por las hadas, pero hay portales y puertas entre ella y el mundo humano. El abuelo de Sookie, Niall, es el príncipe de las hadas, y Claudine y Claude son sus nietos. En libros posteriores, Claudine admite que ella es la hada madrina de Sookie. Su función fue asignada por su gran esfuerzo para pasar al siguiente nivel, que es ángel de la guarda. El abuelo de Sookie tiene más de mil años de edad. Los que tienen sangre de hadas en ellos, no son hadas de pura sangre, son inmunes a los efectos del hierro, manteniendo las cualidades atractivas de las hadas. Niall declaró que Sookie y Jason heredaron la belleza de las hadas, pero sólo ciertas criaturas pueden decir que forman parte de hadas. Como una peculiaridad genética (posiblemente debido a la sangre de hadas), Jason se parece mucho a su tío abuelo hasta el punto en que muchos son incapaces de diferenciarlos. Sookie parece haber heredado de las hadas más competencias (como el poder de la telepatía y la inmunidad contra la hipnotización de los vampiros). Mientras que Jason sólo tiene el poder de ser capaz de atraer fácilmente a las mujeres y a los hombres gay.

Las brujas y wiccanos

En "Los misterios de los vampiros del sur", una bruja práctica rituales de magia, basándose en un poder que la gente nunca más aprovecha. Un Wiccano, por el contrario, sigue una religión, una religión pagana que sigue las sendas de la Madre. Se puede ser bruja y wiccano, o una cosa o la otra. Las brujas y wiccanas aparecen por primera vez en el cuarto libro, Muerto para el mundo. Holly, la amiga y compañera de trabajo de Sookie es wiccana, pero no una bruja, aunque practica algunos rituales. En libros posteriores, Sookie aprende más sobre la brujería y se hace amiga de Amelia Broadway, una bruja real en Nueva Orleans.

Otros

  • Telépatas: Los seres humanos que pueden leer las mentes de otros seres humanos y sentir las emociones de las criaturas que posean un cerebro vivo. Los vampiros siguen siendo un "agujero" para los telépatas, no pueden leer sus mente (sin embargo, muy rara vez toma Sookie algunos destellos del pensamiento de los vampiros).
  • Britlingens: Potentes y extremadamente hábiles seres de otra dimensión que actúan como mercenarios por un precio. Considerados como rivales de los vampiros e incluso pueden superar su fuerza. La convocatoria de los Britlingans requiere una cantidad de dinero, una vez convocados son muy difíciles de matar.
  • Ménades: Una ménade es una seguidora femenina del dios griego Dioniso . La sangre ménade es corrosiva para los vampiros y también tienen su propia clase de control en cualquier criatura (Solo en los libros) a través de locura. Ellas son divinamente poderosas, inmortales y son caóticas neutrales. Pueden ser caníbales a veces. Las Ménades son consideradas raras "antiguas criaturas" de la comunidad sobrenatural.
  • Demonios: Seres que tienen unos dientes muy afilados y son difíciles de matar. Pueden manipular el fuego (que se refiere en Muerto y enterrado), pueden correr más rápido que cualquier humano o animal (contemplados en Muerto y enterrado), y puede tener un toque muy potente. Cuando mueren, no se descomponen, por lo que tienen que ser quemados.
  • Goblins: Pequeñas criaturas muy fuertes que tienen un toque ardiente de la piel. (contemplados en el Club Muerto).
  • Criaturas Fae: El mundo de las hadas en éste universo incluye: las hadas, ninfas, duendes del agua, ángeles, demonios, trasgos y duendes, siendo las hadas la mayoría y la raza base.

Adaptación para la televisión

La serie de HBO, True Blood, está basada en la novelas de Sookie Stackhouse. Sookie es interpretada por la ganadora de un oscar Anna Paquin.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • List of The Southern Vampire Mysteries characters — This is a listing of significant characters in Charlaine Harris s The Southern Vampire Mysteries / Sookie Stackhouse novels only. HBO created a television series called True Blood based on this series. Contents 1 Main characters 1.1 Sookie… …   Wikipedia

  • Vampire literature — (1897). In later years, vampire stories have diversified into areas of crime, fantasy, science fiction or even chick lit. As well as the typical fanged revenants, newer representations include aliens and even plants with vampiric abilities.… …   Wikipedia

  • \@Vampire Mythology: Bibliography —   [↑] @Vampire Mythology   Abbott, George Frederick. Macedonian Folklore. Cambridge, MA: University Press, 1903. Abrahams, Roger D. The ManofWords in the West Indies: Performance and the Emergence of Creole Culture. Baltimore: Johns Hopkins… …   Encyclopedia of vampire mythology

  • Dead in the Family —   …   Wikipedia

  • Dead to the World (novel) — Dead to the World   …   Wikipedia

  • Dead to the World — Saltar a navegación, búsqueda Muerto para el mundo Autor Charlaine Harris Artista de la cubierta Erika Fusari País …   Wikipedia Español

  • Dead in the Family — Muerto en familia Autor Charlaine Harris Género Novela Subgénero Fantasía, Misterio, Gótico …   Wikipedia Español

  • The Unexplained — is a 1996 ndash;2000 Biography Channel documentary television series about mysteries, psychic phenomena, and things that are considered to be unexplained. Some episodes of the series are narrated by Bill Kurtis. Other episodes are narrated by… …   Wikipedia

  • Over the Edge (game) — Over the Edge Over the Edge, first edition Designer(s) Robin Laws, Jonathan Tweet Publisher(s) Atlas Games Publication date 1992 (1st edition) 1997 (2nd …   Wikipedia

  • History of the X-Men comics — This text deals with the history of the popular Marvel Comics franchise, the X Men.1960sThe original X MenIn the early 1960s, Marvel Comics editor/writer Stan Lee, artist Jack Kirby and several other illustrators produced a number of superhero… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”