Thibaut Pinot

Thibaut Pinot
Thibaut Pinot
Thibaut Pinot
Información personal
Nombre completo Thibaut Pinot
Fecha de nacimiento 29 de mayo de 1990
País Bandera de Francia Francia
Información de equipo
Disciplina Carretera
Papel Ciclista
Equipos profesionales
2010-2011 Française des Jeux

Thibaut Pinot nacido el 29 de Mayo de 1990 en Mélisey (Alto Saona) es un ciclista francés miembro del equipo Française des Jeux.

Contenido

Biografía

Thibaut Pinot se inició en el ciclismo a los ocho años, empujado por su padre, donde corre a nivel regional. Su hermano mayor también practica el ciclismo.[1] Durante su primer año junior, ganó la general del Tour de Guadalupe en categoría junior (5 etapas), la Drôme Provençal (evento junior nacional, de dos etapas), y una etapa en el Desafío Junior Oriental. También terminó quinto en la general del Desafío Nacional Junior.

Durante su segundo año como junior, ganó nueve victorias incluyendo la clasificación general del Tour de Haute-Saone, el Tour d'Ardèche junior y el Incline Junior con la selección de Francia. También obtiene buenos lugares en clasificaciones finales, como el tercer lugar en el Desafío Nacional Junior, cuarto en la general en la Carrera de la Paz juniors y un decimocuarto lugar en el Campeonato Europeo y 33º en los Campeonatos del Mundo junior. Él cambió su club cuando llega a amateurs. Se unió al Club de Ciclismo Étupes, con la ambición de convertirse en profesional.

En 2009, Thibaut Pinot consiguió varias victorias incluyendo la clasificación general del Tour del Cantón de Mareuil Verteillac, el criterio de primavera, la tercera etapa del Tour Pays de Saboya, el gran premio Dells. Gracias a su consistencia, no tardó en unirse al equipo de Francia amateur con la que participó en el Giro del Friuli y el Tour de l'Ain, sus primeras carreras profesionales. A finales de agosto de 2009, ganó la clasificación general del Tour del Valle de Aosta con el equipo de Francia y se convirtió en el ganador más joven de la carrera. Se unió a un selecto grupo de ganadores de esta prueba como Yaroslav Popovych y Gilberto Simoni.

Se convirtió en profesional en 2010 al unirse a la Française des Jeux.[2] Su mejor resultado fue un primer e importante quinto lugar en el Tour de Finisterre. Quince días después, terminó ganando la general de la montaña del Tour de Romandía.

Palmarés

2011

Equipos

Referencias

  1. cyclismag.com (ed.): «Dans la roue de Thibaut Pinot» (en francés) (8 enero de 2010). Consultado el 15 de mayo de 2010.
  2. directvelo.com (ed.): «Thibaut Pinot passe pro en 2010» (en francés) (11 de septiembre de 2009). Consultado el 15 de mayo de 2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Thibaut Pinot — lors du …   Wikipédia en Français

  • Thibaut Pinot — bei der Tour de Romandie 2010 Thibaut Pinot (* 29. Mai 1990 in Mélisey) ist ein französischer Straßenradrennfahrer. Thibaut Pinot gewann in der Saison 2009 bei seinem Team CC Etupes Le Doubs eine Etappe der Tour des Pays de Savoie, wo e …   Deutsch Wikipedia

  • Pinot — ist der Name folgender Personen: Natalis Pinot (1747–1794), französischer Priester und Märtyrer Thibaut Pinot (* 1990), französischer Straßenradrennfahrer Pinot bezeichnet verschiedene Rebsorten: Pinot blanc, französische Bezeichnung des Weißen… …   Deutsch Wikipedia

  • Pinot — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom.  Pour les articles homophones, voir Pineau et Pinault. Sommaire …   Wikipédia en Français

  • Tour de l'Ain 2011 — Une carte du parcours serait la bienvenue. Généralités Édition …   Wikipédia en Français

  • Critérium du Dauphiné 2011 — Carte de la course …   Wikipédia en Français

  • FDJ (Radsportteam) — FDJ Teamdaten UCI Code FDJ Herkunftsland Frankreich …   Deutsch Wikipedia

  • Équipe cycliste FDJ — FDJ …   Wikipédia en Français

  • Tour de l'Ain 2010 — Tour de l Ain 2010 …   Wikipédia en Français

  • Tour de Romandía 2010 — 2009 << Tour de Romandía 2010 >> 2011 Clasificaciones 5 etapas + prólogo, 654,8 km …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”