Tony Kiwan

Tony Kiwan

Tony Kiwan (en árabe طوني كيوان ) nació en el Líbano, en un pueblo llamado Fridis. Desde su infancia, el artista amaba el arte y el canto. Se matriculó en el Conservatorio Nacional del Líbano y estudió para tocar el laúd, solfeo y la historia de la música.

Tony Kiwan practicaba el canto para mejora su voz en el coro de la iglesia y después de aprender música se reunió con el artista libanés Sami Clark, que le ayudó a aparecer en un canal de televisión libanés por primera vez, en su programa de Nadi 83 (Club 83). Tony Kiwan se dedicó a las canciones populares del Líbano y en especial el folklore libanés.

Tony Kiwan tiene su propia compañía "Kiwan Producciones". Ha participado en numerosos festivales y conciertos en los países árabes y en todo el mundo, y ha sido siempre muy bien recibido por el público.

Algunas de sus canciones mas conocidas: baddik Baddik, Ya wel Weli, Be7lof 3AL Ghali, Mashi, 3eres mawsam el, Tolli ya zena, Dawwayna shmou3, Salma, 3layki Tkabbaret, yamin A7lef, dam3a Awwal, Ya Mdallali, 3omrek Yo2sof, etc.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”