Torre Milad

Torre Milad
Torre Milad

La Torre Milad (en persa, Borj-e-Milad, برج میلاد ) es la torre más alta de Irán. Se alza en el noroeste de la capital Teherán, entre los distritos Shahrak-e Gharb y Gisha, y mide 435 metros desde su base hasta la antena. Símbolo de modernidad, fue construida en 2007 y su apertura oficial tuvo lugar en 2008. Actualmente es la sexta torre de comunicaciones más alta del mundo, después de la torre de televisión de Cantón, torre CN de Toronto, Torre Ostankino de Moscú, la Torre Perla Oriental de Shanghai, y la Tokyo Sky Tree, todavía en construcción.

Contenido

Complejo Milad

Head Structure Of Milad Tower

En realidad, la torre pertenece al complejo Milad (antes conocido como Yadman), el Centro Internacional de Convenciones y Comercio Exterior de Teherán, en el que se incluyen restaurantes en la parte superior de la torre con vistas panorámicas, un hotel de cinco estrellas, un centro de congresos, un centro de negocios y un parque tecnológico.

La estructura está situada en lo alto de una colina, apoyada sobre unos cimientos de hormigón armado, y para su construcción se emplearon 33000 metros cúbicos de hormigón. La cabeza de la torre es una estructura de doce plantas, construida con acero y pesa unas 25000 toneladas. Es la mayor y más alta estructura de este tipo en una torre de comunicaciones de todo el mundo. Su base es octogonal, simbolizando la arquitectura tradicional persa.

En los pisos superiores de la torre están los dos observatorios panorámicos, uno superior cubierto con una cúpula de vidrio y acero, y otro inferior al aire libre. Hay además un restaurante de lujo, una galería de arte, y una zona de refugio ignífuga de emergencia, además de instalaciones de telecomunicaciones. El mástil de la antena mide 120 metros de alto, y tiene cuatro secciones. La inferior se utiliza para ajustar las antenas de telecomunicaciones de emisiones públicas, y los otros tres están dedicados a antenas de radio y televisión pertenecientes al gobierno de la República Islámica de Irán.

El cliente fue Yadman Sazeh Co., representante del Ayuntamiento de Teherán. La torre fue diseñada por Dr. M. R. Hafezi, y construida por Boland Payeh co.

Además, el complejo dispone de un aparcamiento de 2,7 hectáreas, un área de exposiciones, una biblioteca, y zona administrativa.

Centro internacional de congresos

Dispone de 7 salas de conferencias, una zona de exposiciones de 700 metros cuadrados, hall de entrada, sala de formación, vestuarios, estudio de radio y televisión, y recepción.

Hotel internacional

Se ha reservado un área de 5,2 hectáreas destinada a construir un hotel de cinco estrellas para poder ofrecer a turistas locales y extranjeros, además de asistentes a congresos una zona de recepción y alojamiento.

Centro internacional de negocios

Hay otra zona de 4 hectáreas reservada para un centro de negocios local e internacional, que disponga de zonas de exposición de productos y servicios, y congresos técnicos y científicos.

Galería

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Torre Gran Costanera — Localisation Coordonnées …   Wikipédia en Français

  • Torre Valencia — Localisation Localisation Valence  Espagne Pays Localité …   Wikipédia en Français

  • Tour Milad — Borj e Milad Tour Milad Borj e Milād Usage(s) Mixte Localisation Téhéran Dates 2007 ? Hauteur …   Wikipédia en Français

  • Borj-e Milad — Tour Milad Borj e Milād Localisation Localisation Téhéran Coordonnées …   Wikipédia en Français

  • Menara Kuala Lumpur — Edificio Uso(s) Mixto Coordenadas …   Wikipedia Español

  • Teherán — تهران (Tehrān) Teherán …   Wikipedia Español

  • Liste der höchsten Gebäude — Diese Seite listet die höchsten Bauwerke der Welt auf. Alle hier aufgelisteten Bauwerke sind mit ihrem höchsten Punkt eingetragen, meist der Antennenspitze. Danach folgt eine Liste mit den höchsten Bauwerken nach ihrer Funktionsweise und den… …   Deutsch Wikipedia

  • Liste hoher Bauwerke — Diese Seite listet die höchsten Bauwerke der Welt auf. Alle hier aufgelisteten Bauwerke sind mit ihrem höchsten Punkt eingetragen, meist der Antennenspitze. Danach folgt eine Liste mit den höchsten Bauwerken nach ihrer Funktionsweise und den… …   Deutsch Wikipedia

  • Liste hoher Bauwerke der Welt — Diese Seite listet die höchsten Bauwerke der Welt auf. Alle hier aufgelisteten Bauwerke sind mit ihrem höchsten Punkt eingetragen, meist der Antennenspitze. Danach folgt eine Liste mit den höchsten Bauwerken nach ihrer Funktionsweise und den… …   Deutsch Wikipedia

  • Liste hoher Gebäude der Welt — Diese Seite listet die höchsten Bauwerke der Welt auf. Alle hier aufgelisteten Bauwerke sind mit ihrem höchsten Punkt eingetragen, meist der Antennenspitze. Danach folgt eine Liste mit den höchsten Bauwerken nach ihrer Funktionsweise und den… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”