Tratado de Westminster (1353)

Tratado de Westminster (1353)

El Tratado de Westminster fue firmado el 1 de marzo de 1353 entre Juan II de Francia y Eduardo III de Inglaterra poniendo fin a la primera fase de la Guerra de Sucesión Bretona. El tratado preveía el reconocimiento por el rey de Inglaterra de Carlos de Blois como duque de Bretaña a cambio de la entrega de 300.000 coronas y la firma de una alianza perpetua entre Bretaña e Inglaterra, garantizada por el matrimonio del hijo de Jean de Montfort con la hija del rey Eduardo III.

El asesinato de Carlos de España, condestable de Francia y favorito de Juan II el Bueno, perpetrado por los hombres de Carlos II de Navarra, el Malo, entorpeció la obtención de la dispensa papal necesaria para hacer posible el matrimonio entre los dos primos e hizo fracasar las negociaciones de paz.

Véase también

Referencias

  • Autrand, Françoise, Charles V: le Sage, París, Fayard, 1994, ISBN 9782213027692, págs. 121-122,

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Tratado de Westminster — puede referirse a alguno de los siguientes acuerdos firmados en el Palacio de Westminster: Tratado de Westminster de 1153, más conocido como tratado de Wallingford, que puso fin al período de anarquía inglesa durante el reinado de Esteban de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”