Trinquete de Mendillorri

Trinquete de Mendillorri
Trinquete de Mendillorri
Localización C/ Concejo de Sarriguren, s/n, Pamplona
Propietario Ayuntamiento de Pamplona
Detalles técnicos
Capacidad 360 espectadores
Construcción
Apertura 2002
Acontecimientos
Campeonato del Mundo de Pelota Vasca de 2002

El Trinquete de Mendillorri es un trinquete de Pelota vasca en el que se pueden disputar las modalidades de mano, xare, paleta cuero y paleta goma. Localizado en la localidad de Pamplona, provincia de Navarra (España).

Fue construido en 2002 a fin de contar con un trinquete municipal para la localidad, dado que hasta la fecha los dos con los que contaba la ciudad pertenecian a dos club privados, Club de Tenis y Club Deportivo Oberena, así como para que fuera sede del Campeonato del Mundo de Pelota Vasca de 2002.

Se destina a cubrir las necesidades de desarrollo de entrenamientos y partidos de pelotaris y clubes pertenecientes a la Federación Navarra de Pelota. También se desarrollan en el mismo algunos programas deportivos municipales. Asimismo cuenta dentro de sus instalaciones con una pista polideportiva y una sala de musculación, amen como diversas dependencias administrativas y de servicios.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Pamplona — Para la ciudad homónima, véase Pamplona (Colombia). Para la antigua provincia colombiana, véase Provincia de Pamplona. Pamplona/Iruña Pamplona …   Wikipedia Español

  • Frontenis — El frontenis es una modalidad de la Pelota vasca, de la que hereda la cancha de juego (frontón de 30x10x10 metros), pero cuya herramienta es una raqueta como las de tenis. A grandes rasgos, es un deporte que se puede jugar por parejas o en… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”