- Triángulo (película)
-
Triángulo (película) Título Triángulo (película) Ficha técnica Dirección Alejandro Galindo Producción Alameda Films S.A. Guion Max Aub, Alejandro Galindo Música Carlos Jiménez Mabarak Fotografía Jorge Stahl Jr. Reparto Claudio Brook
Ana Luisa Peluffo
Jorge Lavat
Norma Lazareno
Gabriel Retes
Nora Larraga "Karla"
Antonio Raxel
Tito Novaro
Lina Montes
Jorge FegánVer todos los créditos (IMDb) Datos y cifras País(es) México Año 1971 Género Suspenso Duración 80 minutos Idioma(s) Español Ficha en IMDb Triángulo es una película mexicana filmada en 1971 pero estrenada el 15 de junio de 1972 que cuenta con las actuaciones de Claudio Brook como el Dr. Pedro Millan, Ana Luisa Peluffo como Diana Avelar, Jorge Lavat como Miguel Escontria, Norma Lazareno como Teodora, y Nora Larraga "Karla" como Irene.
Sinopsis
Diana lleva flores a la tumba de sus segundo esposo, a quien dice haber matado accidentalmente. No obstante la policía sigue investigando, pues sospecha de Teodora, hija del primer matrimonio de Diana, que siempre estuvo internada para que no sufriera la vida licenciosa de su padre, muerto en un burdel, pero a quien cree honesto, y que no perdonó a su madre al casarse de nuevo. Para vengarse sedujo a su padrastro pero terminó enamorada de él que tenía sinceros miramientos para su hermano Mario, un retrasado mental que filmaba todo con la cámara que él le obsequio. Sus cintas sirven para establecer el crimen: cuando Teodora y su padrastro se fugaban Mario les disparó y mató al hombre. Diana se culpó para proteger a sus hijos. Ella queda libre y el retrasado es enviado a un hospital. Teodora pide perdón a su madre.
Elenco
- Claudio Brook ... Dr. Pedro Millan
- Ana Luisa Peluffo ... Diana Avelar
- Jorge Lavat ... Miguel Escontria
- Norma Lazareno ... Teodora
- Nora Larraga "Karla" ... Irene
- Gabriel Retes ... Mario
- Antonio Raxel ... Inspector Alvarado
- Tito Novaro ... Inspector Ojeda
- Jorge Fegán ... Psiquiatra Arana
- Eduardo MacGregor ... Dr. Romulo Miranda
- Lina Montes
- Gloria Morel
- Jorge Casanova
Categorías:- Películas dirigidas por Alejandro Galindo
- Películas de México
- Películas de 1971
- Películas de suspenso
- Películas de Claudio Brook
Wikimedia foundation. 2010.