Baquedano (estación FCAB)

Baquedano (estación FCAB)

Baquedano (estación FCAB)

Baquedano
Baquedano 003.JPG
Estación FCAB de Baquedano por la entrada norte
Palestina ◄► La Rioja
Mantos blancos ◄► Cerrillos
Inauguración Principios del siglo XX
Uso Carga
Localidad Sierra gorda
Sector Baquedano

La Estación de ferrocarril de Baquedano es una locación ubicada (-23.334015°, -69.839946°) en pleno Desierto de Atacama, en la comuna de Sierra Gorda, Antofagasta, Chile. La estación de ferrocarril perteneciente a FCAB (Ferrocarriles Antofagasta-Bolivia) sirve íntegramente a la mediana y gran minería de la zona, está a 90 km de Antofagasta.

Figura del general Manuel Baquedano contiguo al Museo del Salitre (Estación Baquedano).

Es una estación de ferrocarril en cuyo alrededor se ha establecido un pequeño pueblito del mismo nombre. En dicho pueblo está ubicada la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda. Dicho pueblo tiene una comisaría de Carabineros de Chile, gimnasio, colegio y todos los servicios básicos necesarios. El eje principal del pueblo es la ruta 5 Norte (Panamericana norte) en el tramo Calama-Antofagasta, el pueblo cuya planta no se extiende más allá de un par de calles paralelas es de forma longitudinal al eje mencionado. De dicho lugar salen bifurcaciones viales a Salar de Atacama. En dicho pueblito están la mayoría de los monumentos nacionales y patrimonios culturales-mineros de la zona.

También dicho pueblo sirvió de locación para la filmación de la película de la saga James Bond 007, Quantum of Solace.

Obtenido de "Baquedano (estaci%C3%B3n FCAB)"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Baquedano — Saltar a navegación, búsqueda Baquedano puede referirse a: Baquedano, apellido: Manuel Baquedano (1823 1897), general chileno que participó en la Guerra del Pacífico; En su nombre La Estación de ferrocarril de Baquedano, estación FCAB, distante a …   Wikipedia Español

  • Manuel Baquedano — Manuel Jesús Baquedano González General Manuel Baquedano G …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”