Valeria Marini

Valeria Marini

Valeria Marini Laura Virginia (Roma, 14 mayo 1967) (conocido simplemente como Valeria Marini) es una actriz, bailarina y diseñadora italiana.

Valeria Marini

Ha logrado el éxito en los años noventa debido a su participación como primera dama en varias actuaciones de Bagaglino, donde permaneció durante varias temporadas y regresar en los años siguientes, después de la instrucción como actriz en varias obras de teatro y cine y la televisión.

Durante su carrera también trabajó como presentador de televisión de diferentes variedades, como Scherzi a parte e I raccomandati, y desde 2005, en paralelo con la televisión y el cine, incluyendo una carrera como diseñadora de moda.

Considerado una sex-symbol de los años noventa y los años de esta década, gracias a sus formas provocativas, ha creado varios calendarios y los titulares en revistas del corazón también, en particular por su relación romántica con Vittorio Cecchi Gori.


Contenido

Biografía

Nacida en Roma, tras la separación de sus padres se trasladaron a Cagliari, la ciudad de origen de la madre, con quien entonces vivía con su hermana también. Estudió en el Liceo Classico G. María Dettori, finalmente obtuvo su diploma en San Gabriel, en Roma. Se trasladó a Roma, comenzaron a aparecer en el mundo del espectáculo haciendo de modelos para varios años bajo el nombre de Lolly. Comenzó su carrera en la televisión con la compañía de Bagaglino. En 1990 participó en el concurso nacional de una chica al cine, terminando en tercer lugar, mientras que en 1991 comenzó a actuar en teatro en la comedia de Neil Simon, The Sunshine Boys con Mario Scaccia, interpretando el papel de una camarera y cabeza hueca un poco ingenua. Esta cifra representa el estereotipo de la oca "alegre" con la que se conoce a la televisión pública en general sigue siendo el estilo de su personaje, le otorga un gran éxito.

En 1997 actuó con Mike Bongiorno y Piero Chiambretti, la 47ª edición del Festival de Sanremo (edición, que alcanza un promedio de casi 14 millones de espectadores por episodio, con un promedio de cuota de 58%). Ese mismo año volvió a ser la primera dama de Bagaglino en un episodio especial de Viva la italiane, que rindió homenaje, y condujo, dirigida por Cannes en RAI 2 con Fabrizio Frizzi el espectáculo Tutti in una notte.

Al año siguiente regresó a la actuación, esta vez con Alberto Sordi en la película Incontri proibiti bajo la dirección de Sordi, y fue uno de los protagonistas de la serie Pepe Carvalho del canal Rai 2. Esta serie se emitió en Italia, Francia y España, y en el Canale 5. de desplazamiento Séptimo en el que trabajó con Roy Scheider.

El mismo año fue la estrella invitada del primer episodio del programa de Sabina Guzzanti E Corazón, que fue presentada en la RAI 2.

En 1999 se llevó a cabo con Pippo Baudo la variedad de la canción del siglo, que se emitió en Canal 5, y ha añadido Daniel conduce en la dirección del Premio barroco, transmitido por Rai Uno. Al final del año condujo el programa especial del Milenio en la noche de 2000, junto con Gigi Proietti, emitido en la víspera de Año Nuevo Raiuno.

En el año 2000 y 2001 hizo dos películas en España, donde obtuvo un buen renombre: Corazón de bombón dirigido por Álvaro Sáenz de Heredia y Buñuel y la mesa del Rey Salomón dirigida por Carlos Saura, y en el mismo año regresó a el teatro como el protagonista del juego ángel azul, dirigida y protagonizada por Giorgio Albertazzi.

También en 2000 fue objeto de: Marinlyn (o Valeria como Monroe), un retrato pintado por el poeta y el artista Norman Zoia.

En la televisión temporada 2001/2002 ha sido enviado especial y de acogida de los fijos que el fútbol en Rai 2 y co-anfitrión del domingo con Donna Paola Cortellesi en Radio Dos. También fue el protagonista de la serie de televisión El gimnasio, dirigido por Pingitore con quien volvió a trabajar como primera dama en la variedad Miconsenta con Pamela Meadows, Angela Melillo y Labate Gabriela en 2003 y Barbacoa con Pamela Prati, Tresa Laura y Montico Zaira en 2004, todas las transmisiones en el canal 5.

En 2003 la RAI 2 se muestra con el comediante mostrar Max Pisu Bravo a través, mientras que el año siguiente actuó en este mundo de los ladrones, entre otros, Ricky Tognazzi y Leo Gullotta, dirigida por Carlos Vanzina. El año 2005 marcó el regreso de la vedette en la RAI, la realización de programa de televisión en vivo por Canal Con Michele Cucuzza, la gala La Kore - Oscar de la moda. Ella fue la ejecución del programa el año siguiente, cuando fue acompañado por Luisa Corna. Ese mismo año también marcó su debut en el mundo de la moda, ha creado su propia línea de ropa interior, la seducción, y una lista-à-porter, Diamantes, que anualmente presenta la moda de las pasarelas de Milán, para obtener a continuación, también en Los Ángeles, las dos líneas han sido un gran éxito. El éxito de ventas favorables le ha llevado a abrir también algunas tiendas emblemáticas en Porto Cervo y Roma.

En 2005, fue el testimonio de la videoconferencia en tres puntos diferentes, con Claudio Amendola, que se ha convertido en la famosa frase pronunciada por ella: "videochiamami. En 2006 participó como un show-girl en el primer episodio de la variedad jugando a la estrella realizado por Tosca D'Aquino en Rai 2 y llevó en Rai Uno, con el periodista Massimo Caputi, el espectáculo de la música y la solidaridad con todo mi corazón. Ese mismo año marchó con aguamarina vestido estilo sirena, el gran desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín como una criatura de Fellini. También en 2006, fue uno de los competidores de la realidad del circo, por Barbara D'Urso, y en 2007 dirigido por Claudio Amendola y Cristina Chiabotto la variedad serio. En 2007, fue portada de la revista masculina Interviú, de la que también ocupo en los años 90.[1] En 2008, además de continuar la actividad del diseñador, ha participado como miembro del jurado, el nuevo espectáculo en Rai Uno hombre y caballero llevada a cabo por Milly Carlucci. En el mismo año la estrella de la mancha de la Lambretta Pato que se ha convertido en portavoz y aparece en el video de "It's OK", una canción de la banda Miodio San Marino. En julio de 2008 publicó su autobiografía Lezioni intime en la que describe clases particulares y más detalles picantes de su vida privada y artística. El 29 de septiembre de 2008 acordó participar en la Isla de los Famosos, una realidad ya en marcha, no participa como competidor en la carrera, se ha comprometido a entrar en el juego sólo por una apuesta realizada con la presentadora Simona Ventura.

Valeria Marini en el Festival de Venecia en el año 2009

Referencias

Enlaces externos



Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Marini — ist der Familienname folgender Personen: Biagio Marini (1594–1663), italienischer Violinist und Komponist Carlos Flores Marini (* 1937), mexikanischer Architekt und Denkmalpfleger Enrico Marini (* 1969), italienischer Comiczeichner Francesco… …   Deutsch Wikipedia

  • Giovanna Marini — (* 19. Januar 1937 in Rom) ist eine italienische Musikerin, Sängerin, Komponistin, Liedermacherin und Musikethnologin. Sie gilt als eine der wichtigsten Interpretinnen und Forscherinnen im Bereich der traditionellen italienischen Volksmusik.… …   Deutsch Wikipedia

  • Bámbola — Saltar a navegación, búsqueda Bámbola Título Bámbola Ficha técnica Dirección Bigas Luna Guión Cesare Frugoni Bigas Luna Música …   Wikipedia Español

  • List of Sardinians — This is a list of famous people from Sardinia.Politicians*Emilio Lussu *Giovanni Maria Angioy *Eleanor of Arborea *Mariano IV di Arborea *Ugone di Arborea *Giorgio Asproni *Domenico Alberto Azuni *Enrico Berlinguer *Giovanni Berlinguer *Mario… …   Wikipedia

  • Gigi d'Alessio — Luigi d Alessio, connu comme Gigi d Alessio (né le 24 février 1967 à Naples) est un acteur, chanteur et auteur compositeur interprète italien. Sommaire …   Wikipédia en Français

  • Gigi D'Alessio — (* 24 de febrero de 1967 en Nápoles) es un cantautor italiano. Gigi D Alessio Gigi D Alessio Datos generales …   Wikipedia Español

  • Festival della canzone italiana — The Festival della canzone italiana (in English: Italian song festival ) is a popular Italian song contest running since 1951 and held annually in the city of Sanremo. Usually referred to as Festival di Sanremo, or outside Italy as Sanremo Music… …   Wikipedia

  • Festival de la Canción de San Remo — Saltar a navegación, búsqueda El Festival de la Canción de San Remo (en italiano Festival della canzone italiana o Festival di Sanremo) se empezó a celebrar en el año 1951. Se celebra anualmente en el Teatro Ariston de San Remo, Italia… …   Wikipedia Español

  • Prinzessin Alisea — Filmdaten Deutscher Titel Prinzessin Alisea Originaltitel Sorellina e il principe del sogno …   Deutsch Wikipedia

  • Alberto Sordi — dans le film Sous le soleil de Rome (1948) de Renato Castellani Do …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”