Vampiro (Marvel Comics)

Vampiro (Marvel Comics)

Los vampiros son una raza ficticia dentro del Universo Marvel

Contenido

Historia

En el universo de Marvel Comics, los vampiros fueron creados hace aproximadamente 15.000 años, cuando un pequeño grupo de hechiceros de la legendaria ciudad de Atlantis descubrió un libro conocido como el Darkhold, un libro indestructible lleno de conocimientos arcanos y magia oscura, escrito incontables milenios atrás por el demonio primigenio Chthon. Dichos hechiceros usaron uno de los hechizos del libro, provocando que algunos de sus enemigos se alzaran de sus tumbas en su nueva forma vampírica, creyendo que esos vampiros estarían bajo su control. Sin embargo, estos vampiros eran más fuertes que aquellos que aspiraban a ser sus amos así que los asesinaron y escaparon de Atlantis antes de que el continente se hundiera. El primer vampiro auténtico, que resultó ser un sacerdote atlante a punto de morir que veía el proceso como una oportunidad para alcanzar la vida eterna, era conocido solamente como Varnae. Varnae reinó como el indiscutible líder de los vampiros de la Tierra durante miles de años antes de ceder su título y posición a Vlad Drácula en algún momento a mediados del siglo XV d. C. Drácula retuvo el título en un casi ininterrumpido reinado hasta que el Hechicero Supremo de la Tierra, el Dr. Stephen Strange descubrió un hechizo místico que desterraría a todos los vampiros de esta dimensión. Ironicamente, este hechizo fue hallado dentro del Darkhold, el mismo texto místico contenedor del hechizo usado para crear a los vampiros en primer lugar.

Características

Un vampiro es un ser humano que ha muerto pero ha sido resucitado mediante medios sobrenaturales específicos y que posee una variedad de poderes sobrenaturales y determinadas limitaciones, la más notable el tener que ingerir sangre fresca para continuar su existencia. Los vampiros han sido habitualmente clasificados como no muertos a lo largo de los siglos dado que, incluso cuando están activos, no están verdaderamente vivos en el mismo sentido que los seres humanos. Técnicamente pueden considerarse como no muertos.

Sectas

Marvel presentó en 2010 la idea de las Sectas Vampíricas como parte de una puesta al día general de los vampiros en el Universo Marvel. Las Sectas son tan diversas como las religiones humanas y vampiros de diferentes sectas pueden tener diferentes características y habilidades. Las Sectas mostradas hasta ahora en el one-shot La Muerte de Drácula (Death of Dracula)[1] son:


  • Secta Guerreros de Krieger (guerreros al estilo de Europa Occidental, probablemente prusianos; una de las sectas más fuertes)
  • Secta Garra (guerreros al estilo de Oriente Medio; rivales de los Krieger)
  • Secta Charniputra (semejantes a gárgolas)
  • Secta Mystikos (empresarios; habilidades tecnológicas)
  • Secta Anacoreta (marginados rurales que pefieren esconderse de la humanidad y vivir en paz alimentándose de la sangre de sus animales de granja)
  • Secta Purasangre (nacidos vampiros)
  • Secta Tryke (poderosa raza parásita que prefiere la sangre de otros vampiros)
  • Secta Nosferatu (parecidos al Conde Orlock; su necesidad de sangre potente los conduce a atacar a veces a otros vampiros)
  • Secta Atlante (vampiros acuáticos, similares al monstruo de La mujer y el Monstruo (Creature of the Black Lagoon))
  • Secta Moksha (videntes que consiguen sus poderes alimentándose lo menos posible)
  • Secta Sirena (todas son vampiresas con poderes de seducción)

Algunas sectas no aparecen en este número. Entre estas se incluyen:

  • Secta Adze (vampiros africanos capaces de sobrevivir durante diez minutos los métodos habitualmente instantáneos para destruir a un vampiro)
  • Secta Antigua (vampiros italianos con mayor velocidad y capacidad de curación que el resto)
  • Yiki Onna (vampiros japoneses capaces de transformarse en tormenta de hielo en lugar de niebla, a diferencia del resto de los vampiros)

Sustento

Los vampiros necesitan sangre fresca de seres vivos, preferiblemente humanos, para mantener su existencia física. Normalmente la obtienen mordiendo a su víctima y absorbiendo su sangre. El mordisco de un vampiro transmite una enzima sin identificar específica de la saliva de este, que pasa a la sangre de la víctima tras el ataque. Si un vampiro bebe suficiente sangre como para provocar la muerte de la víctima esta enzima desencadena un cambio metabólico en el cuerpo del muerto que comienza con la producción de un líquido verde llamado icor que se acumula en el ahora vacío aparato circulatorio.

Pasados unos tres días, hay suficiente de este líquido en el cuerpo de la víctima como para que este comience a circular por las venas de la misma manera que lo hizo la sangre antes. La víctima regresa entonces de la muerte como vampiro, con todas las capacidades básicas de un humano normal, con la excepción de tener hijos, además de cierto número de habilidades sobrehumanas. Sin embargo, si la víctima conserva suficiente sangre como para sobrevivir al ataque, empezará a mostrar signos de anemia debido a la presencia de la enzima en su torrente sanguíneo. La víctima no morirá por esta circunstancia pero hasta que el individuo se vea transformado en vampiro (un proceso que puede llevar incluso meses) él o ella estará extremadamente débil y será muy susceptible a sugestiones hipnóticas, dadas de manera oral o a través de contacto mental a larga distancia del vampiro responsable del ataque. Existe también otra posibilidad, la de que el recién transformado vampiro desarrolle una atracción sexual hacia el vampiro responsable de su transformación.

A consecuencia de esto no se crea un nuevo vampiro a menos que el vampiro atacante lo desee o pierda el control e inyecte demasiada enzima.

Fuerza física

La mayor parte de los vampiros tenían una fuerza sobrehumana entre 10 y 20 veces mayor a la que poseían siendo mortales. La inmensa mayoría de vampiros conocidos o de los que se tiene constancia eran capaces de levantar desde 500 kg hasta casi 2000 kg, con las únicas excepciones del Conde Drácula y su predecesor Varnae, conocidos por ser capaces de levantar más de 4 y 7 toneladas respectivamente gracias a su posición excepcional como soberanos de la raza vampírica en la Tierra.

Fuerza de voluntad

El alcance absoluto de las habilidades de un vampiro dependía del poder de su fuerza de voluntad. Vampiros excepcionales con voluntades poderosas, como Drácula o Varnae, eran capaces de invocar y controlar tormentas, aunque la concentración mística requerida para hacerlo los dejaba extremadamente débiles durante un cierto período. La fuerza de voluntad del vampiro podía establecer también su capacidad para controlar la sed de sangre y mantener la misma personalidad que tenían cuando estaban vivos. No obstante, la mayoría de los que se transformaban en vampiro descubrían con rapidez la dificultad para resistir la acuciante necesidad de sangre y degeneraban velozmente en crueles y salvajes cazadores de humanos, incluso si estos nuevos vampiros habían sido personas amables y sensibles durante sus vida mortal.

Invocaciones y transformaciones

Los vampiros pueden invocar y controlar ciertos animales como murciélagos, lobos y ratas. También pueden transformarse en murciélagos y algunos incluso pueden llegar a trasformarse en lobos, conservando su inteligencia humana. Algunos vampiros pueden llegar a transformarse incluso en murciélagos de tamaño humano. Además tienen la habilidad de transformarse en niebla a placer, manteniendo su consciencia.

Control mental

Un vampiro puede hacer que la mayoría de los humanos sean sus esclavos temporalmente si le miran lo suficiente a los ojos, normalmente unos pocos segundos. La cantidad exacta de tiempo depende de la fuerza de voluntad tanto del vampiro como de la víctima.

Salud

Los vampiros son inmunes a las enfermedades y al paso del tiempo. Sin embargo, si un vampiro no bebe sangre en un largo período de tiempo puede empezar a mostrar signos de envejecimiento, como pueden ser las canas. Aun así, cuando beban sangre sus cualidades físicas volverán a las que tenían en el momento de su muerte.


Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Vampiro (comics) — Superherobox| caption= comic color=background:#ff8080 character name=Vampiro real name= publisher=Marvel Comics debut= The Mighty Thor vol. 1 #290 (Dec 1979) creators=Roy Thomas and Arvell Jones alliance color=background:#cccccc status= alliances …   Wikipedia

  • El Vampiro — est un super vilain créé par Marvel Comics. Il est apparu pour la première fois dans Thor #290, en 1979. Origines El Vampiro est un Eternel. Au 20° siècle, il se maria avec une humaine et se lança dans une carrière de lutteur professionnel, sous… …   Wikipédia en Français

  • Varney el vampiro — o el Festín de sangre La portada de una de las publicaciones originales de Varney el vampiro. Autor …   Wikipedia Español

  • Eternals (comics) — comicbookspecies imagesize=250 caption=Cover art for Eternals vol 4, #1. Art by Daniel Acuña. species=Eternals publisher=Marvel Comics debut= The Eternals (vol. 1) #1 (July 1976) creators=Jack Kirby homeworld= notable members=Ikaris Thena Makkari …   Wikipedia

  • Les Éternels (comics) —  Pour l’article homonyme, voir Les Éternels (bande dessinée).  Les Éternels (The Eternals) sont une ramification de l humanité, au même titre que l homo sapiens ou les Déviants, dans l univers de Marvel Comics. Ils furent créés par Jack …   Wikipédia en Français

  • Lucha Libre (comics) — Lucha Libre is an anthology comic book series written by Jerry Frissen. It is published in France by Les Humanoïdes Associés and reprinted in North America by Image Comics. It is regularly illustrated by Gobi, Bill, Fabien M., Hervé Tanquelle,… …   Wikipedia

  • Vampiros en la historieta — La figura del vampiro aparece en el cómic o historieta en la década de 1930, paralelamente a la introducción de los comic books con material original en el mercado norteamericano, gozando de un breve auge en los años 40, que será cortado de raíz… …   Wikipedia Español

  • La tumba de Drácula — The Tomb of Dracula 220px Publicación Formato Comic books 70 números recopilados en 4 tomos …   Wikipedia Español

  • Morbius — Morbius, el vampiro viviente Primera aparición The Amazing Spiderman # 101 (octubre de 1971) Marvel Comics Información Nombre original Michael Morbius Alias Morbiu …   Wikipedia Español

  • Blade (película) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Blade. Blade Título Blade; (Stephen Norrington s Blade) Ficha técnica Dirección Stephen Norrington Guión …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”