Victorio Fernández Lascoiti Fourquet

Victorio Fernández Lascoiti Fourquet

Victorio Fernández Lascoiti Fourquet (Oviedo, 27 de octubre de 1810Madrid, 26 de mayo de 1878) fue un hacendista y político español.

Biografía

Ingresó en la Hacienda en 1830 como escribiente de planta de la Contaduría de Rentas del Partido de Alcalá de Henares, verdadero vivero de varios ministros del periodo isabelino. En 1835 asciende a oficial de tercera, permaneciendo en el mismo destino hasta 1837 en que pasa a la Administración especial de Aduanas de Madrid. Secretario de la Intendencia de Rentas de Santander en 1840, pasa luego a la de Valladolid. Fue después y sucesivamente Subsecretario de Hacienda, presidente del Tribunal de Cuentas y gobernador del Banco de España. Fue también dos veces ministro de Hacienda; en octubre de 1857 la primera, año en que obtuvo escaño por Medina de Pomar. La segunda fue entre octubre de 1863 y enero de 1864. Fue caballero de la Orden de Carlos III.

Referencias

Diccionario biográfico español. Real Academia de la Historia.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Ministry of Economy and Finance (Spain) — Ministry of Economy and Finance Agency overview Formed 4 December 1714 as Secretary of State and Office for the Treasury Preceding agency …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”