Villarreal Club de Fútbol "B"

Villarreal Club de Fútbol "B"
Villarreal B
Nombre completo Villarreal Club de Fútbol SAD B
Apodo(s) Mini-submarino amarillo
Fundación 1999
Estadio Ciudad Deportiva del Villarreal,
Villarreal, España
Capacidad 5.000
Presidente Flag of Spain.svg Fernando Roig
Entrenador Flag of Spain.svg José Francisco Molina
Liga Segunda División
2009-10
Sitio web oficial
Kit left arm.svg Kit body villarreal1112h.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body villarreal1112a.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El Villarreal Club de Fútbol “B” es el equipo filial del Villarreal Club de Fútbol, club de fútbol de la ciudad española de Villarreal, Castellón. Fue fundado en 1999 y actualmente (temporada 2009/10), juega en la Segunda División de España de fútbol. Disputa sus partidos en la Ciudad Deportiva del Villarreal, pero en ocasiones ha disputado partidos en El Madrigal, donde juega el primer equipo.

Contenido

Historia

Inicios en 3.ª división

En su primera temporada en tercera división (temporada 2003-04) finalizó tercero y se clasificó por primera vez para los play-off para ascender a Segunda División B de España. En la primera eliminatoria se enfrentó contra el Santanyi y le ganó 2:1 en el cómputo total de la eliminatoria; en la segunda se enfrentaba contra el Badalona, el favorito en esta eliminatoria, y efectivamente el Villarreal perdió 4:3 en el cómputo total.

La segunda temporada (2004-05) sus resultados fueron inferiores, ya que el Villarreal B no consiguió quedar entre los cuatro primeros para jugar los Play-off (quedó quinto clasificado).

En la temporada 2005-06 el Villarreal B, consiguió su mejor clasificación en Tercera División al quedar primero del Grupo VI de 3.ª División con 100 puntos. Se clasificaron por tanto para los play-off de ascenso a Segunda División B por segunda vez en la historia; en la primera eliminatoria le tocó jugar contra el Cartagena Promesas, y el Villarreal B le ganó con un cómputo total de 6 – 2, mientras que en la segunda eliminatoria le tocó nuevamente un rival bastante difícil: el RCD Español B. Una vez más, el Villarreal B perdió 4 – 2 y volvió a quedarse a las puertas del ascenso a 2.ª División B.

Ascenso a Segunda B

La cuarta temporada en Tercera División (temporada 2006-07) fue casi perfecta para el Villarreal B: quedaron subcampeones de grupo y lograron por fin el ascenso a Segunda División B. Tras clasificarse para el play off de ascenso por tercera vez, en la primera ronda les tocó enfrentarse a un equipo teóricamente inferior, y como se esperaba el Villarreal B ganó por 7–0 en el cómputo total de la eliminatoria; en la segunda eliminatoria, en cambio, se midió con un equipo con mucha experiencia en Segunda División B el Club Deportivo Mirandés. La ida se jugó en la Ciudad Deportiva del Villarreal y el Villarreal B ganó por 3–1; en la vuelta el Villarreal B logró defender el resultado al perder por 2-1 en el Estadio de Anduva, y por lo tanto logró ascender a Segunda División B.

Segunda B

Tras ese ascenso el Villarreal B jugó en la temporada 2007-2008 en el Grupo 3 de Segunda División B del fútbol español. En el primer año en segunda división B, el Villarreal B consiguió quedar 11.ª posición, en una temporada irregular ya que el equipo estuvo muchas veces en descenso, casi en descenso, en zona de nadie, en zona de ascenso y al final logró el objetivo de permanecer un año más en la liga de bronce del fútbol español.

2008-09

Autobús descapotable frente a la basílica de San Pascual en el que los jugadores del Villarreal C. F. "B" celebraron el ascenso a la Segunda División de España.

La temporada 2008-09 terminó en segunda posición en el Grupo III, sólo por detrás del Club Deportivo Alcoyano. En la primera eliminatoria para el ascenso a la Segunda División de España jugó frente al Zamora Club de Fútbol. En el partido de ida disputado en Estadio Ruta de la Plata venció por 0-2, goles de Matilla y Javi Selvas.[1] En el partido de vuelta disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal Club de Fútbol el filial amarillo ganó por 2-0, goles de Chando y Joan Tomás.[2]

El sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el 25 de mayo dio como rival del Villarreal B en segunda ronda al Lorca Deportiva.[3] En el primero de los dos partidos, disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal C. F., el conjunto amarillo se impuso 1-0, gol logrado por Gerard Bordas.[4] En el partido de vuelta disputado en Lorca, el Villarreal C. F. B se impuso a domicilio por 2-3, con dos goles de Cristóbal y uno de Joan Tomás de penalti, lo que le clasificó para la ronda final de las eliminatorias para el ascenso.[5] En el desplazamiento a la ciudad murciana, acompañaron al equipo unos 400 aficionados, que viajaron en siete autobuses.[6]

En el sorteo celebrado el 8 de junio de 2009, el Villarreal C. F. fue emparejado con el Real Jaén. El primer partido se disputó en el estadio de El Madrigal de Villarreal, y la vuelta en el Nuevo Estadio de la Victoria de Jaén.[7] La afición del Villarreal organizó actividades previas al encuentro para ir a animar al equipo.[8] El partido de ida finalizó con un empate sin goles.[9] Para el partido de vuelta en Jaén, el club decidió pagar el desplazamiento en autobús de los aficionados,[10] desplazándose más de 300 aficionados.[11] El filiar amarillo acabó ganando el partido por 1-2, goles obra de Gerard Bordas y Chando, que dieron la vuelta al tanto inicial de Esparza, logrando el ascenso a la Segunda División A, donde sería el único equipo filial la temporada 2009-10.[12] [13] Al día siguiente de lograr el ascenso, lunes, el club festejó el logro desplazándose los jugadores, cuerpo técnico y directiva en un autobús descapotable por las calles de la ciudad y visitando el ermitorio de la Virgen de Gracia, a la basílica de San Pascual, y terminando con una recepción en el ayuntamiento, desde cuyo balcón saludaron a la afición.[14] El jueves 25 de junio, Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, recibió a los representantes del equipo: Jordi Pablo, Edu Caballer, el cuerpo técnico y directivos, entre los que estaba Fernando Roig. Fabra les entregó una placa conmemorativa.[15]

Esa misma temporada, dos jugadores del equipo, Jordi Pablo y Mario, quienes ya habían debutado esa temporada con el primer equipo, recibieron el premio Draft de plata en su edición de 2009.[16] Esa temporada también debutaron con el primer equipo Joan Tomás y Matilla; además Joan Oriol y Kiko fueron convocados en alguna ocasión, pero sin llegar a debutar. El Villarreal B fue el equipo con un promedio de edad más bajo de todos los que disputaron el ascenso a la Segunda División A, con 22,3 años.[17] Además, Marcos Gullón fue convocado por la selección española sub-20 para disputar los Juegos Mediterráneos de 2009,[18] y Mario y Jordi Pablo fueron convovados por la Selección de fútbol de España para la fase de preparación para el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 de Ucrania.[19]

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta, pantalón y medias amarillas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta, pantalón y medias azul oscuro.

Evolución del uniforme

Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
1999-2005
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2005-Actualidad

Estadio

Artículo principal: Ciudad Deportiva del Villarreal

El Villarreal B, disputa sus partidos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Villarreal, inaugurada en el año 2002 y con capacidad para 3.000 espectadores. El ascenso del equipo a la 2ª División para la temporada 2009/10 ha favorecido la ampliación del recinto hasta las 5.000 localidades, sin perjuicio de que muchos partidos oficiales puedan dispustarse en el campo del Madrigal, donde disputa sus encuentros el primer equipo por disponer éste de mayor aforo.

  • Dirección Ciudad Deportiva: Camí de Miralcamp, s/n 12540 Vila-real

Datos del club

*Actualizado al 26 de julio de 2010.

Jugadores

  • Categoría principal: Futbolistas del Villarreal Club de Fútbol "B"

Plantilla 2011/12

Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre
1 Bandera de España POR Mariño
2 Bandera de Francia DEF Florian Lejeune
3 Bandera de España DEF Toño
4 Bandera de España DEF Kiko
5 Bandera de España DEF Truyols
6 Bandera de España MED Nico
7 Bandera de Brasil MED Tiago Dutra
8 Bandera de España MED Marcos Gullón
9 Bandera de España DEL Airam
10 Bandera de Argentina MED Castellani
11 Bandera de España DEF Jaume Costa
12 Bandera de Portugal DEF Mano
14 Bandera de España DEF Carlos Tomás
15 Bandera de Ecuador MED "Chiqui" Guerrero
16 Bandera de España MED Jordi Pablo
21 Bandera de España MED Toribio
18 Bandera de España DEL Joselu
19 Bandera de España DEL Kike López
20 Bandera de España DEL Lucas Porcar
Bandera de España MED Pedro Vázquez
22 Bandera de España DEF Ángel
23 Bandera de Francia DEF Dorian Dervite
24 Bandera de España MED Iriome
26 Bandera de España DEL Fofo
28 Bandera de España MED Llorente
31 Bandera de España POR Jorge
52 Bandera de España POR Ortolà
Entrenador(es)

{{{entrenador}}}


Leyenda


  1. Sólo se indica la nacionalidad deportiva. Un jugador puede tener múltiples nacionalidades, pero tiene el derecho a jugar para un único equipo nacional.

Jugadores cedidos a otros equipos

Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre
Bandera de Argentina MED Coria a Estudiantes.
Bandera de Brasil MED Felipe Manoel al Caxias.
Bandera de Brasil MED Maurício al Avaí.
Bandera de Brasil MED Bruno Renan al Shakhtar Donetsk
Bandera de España DEL Nicki Bille Nielsen al Elche CF.
Entrenador(es)

{{{entrenador}}}


Leyenda


  1. Sólo se indica la nacionalidad deportiva. Un jugador puede tener múltiples nacionalidades, pero tiene el derecho a jugar para un único equipo nacional.

Entrenadores

  • Categoría principal: Entrenadores del Villarreal Club de Fútbol "B"

Logros y Méritos[20]

  • 1 vez primero de grupo de 3.ª División (temporada 2005/06)
  • 1 vez segundo de Grupo III de la Segunda División B de España (temporada 2008/09)
  • 1 vez segundo de grupo de la 3.ª División (temporada 2006/07)

Trayectoria

Últimas temporadas

Temporada Categoría puesto Logros
2000-01 D. Regionales (1.ª R) 1.º Green Arrow Up.svg Asciende
2001-02 D. Regionales (R) x
2002-03 D. Regionales (R) x Green Arrow Up.svg Asciende
2003-04 Tercera División 3.º Promoción de Ascenso
2004-05 Tercera División 5.º
2005-06 Tercera División 1.º Promoción de Ascenso
2006-07 Tercera División 2.º Green Arrow Up.svg Asciende
2007-08 Segunda B 11.º
2008-09 Segunda B 2.º Green Arrow Up.svg Asciende
2009-10 2.ª División 7.º

Referencias

  1. El Villarreal B logra un valioso triunfo en el inicio del playoff. www.villarrealcf.es. Consultado el 18 de mayo de 2009.
  2. El Villarreal B pasa de ronda ante el Zamora (2-0). www.villarrealcf.es. Consultado el 25 de mayo de 2009.
  3. El Lorca, rival del filial amarillo en la segunda fase. www.villarrealcf.es. Consultado el 25 de mayo de 2009.
  4. El Villarreal B da un paso de gigante ante el Lorca (1-0). www.villarrealcf.es. Consultado el 10 de junio de 2009.
  5. ¡El Villarreal B se clasifica para la ronda final!. www.villarrealcf.es. Consultado el 10 de junio de 2009.
  6. La afición amarilla empuja al filial en Lorca. www.villarrealcf.es. Consultado el 10 de junio de 2009.
  7. El Villarreal B se jugará el ascenso ante el Jaén. www.villarrealcf.es. Consultado el 10 de junio de 2009.
  8. La afición organiza una gran fiesta para recibir al filial. www.villarrealcf.es. Consultado el 15 de junio de 2009.
  9. El Villarreal B se estrella contra la muralla del Jaén (0-0). www.villarrealcf.es. Consultado el 15 de junio de 2009.
  10. ¡Autobuses gratis para la final del filial en Jaén!. www.villarrealcf.es. Consultado el 15 de junio de 2009.
  11. 300 aficionados acompañan al Villarreal B en Jaén. www.villarrealcf.es. Consultado el 24 de junio de 2009.
  12. ¡El Villarreal B ya es equipo de Segunda A!. www.villarrealcf.es. Consultado el 24 de junio de 2009.
  13. El Villarreal, único club con un filial en Segunda A. www.villarrealcf.es. Consultado el 24 de junio de 2009.
  14. El Villarreal B festeja su ascenso por todo lo alto. www.villarrealcf.es. Consultado el 24 de junio de 2009.
  15. Reconocimiento de la Diputación al Villarreal B. www.villarrealcf.es. Consultado el 27 de junio de 2009.
  16. Jordi Pablo y Mario, plata en los Premios Draft 09. www.villarrealcf.es. Consultado el 18 de mayo de 2009.
  17. El Villarreal B, en la ‘elite’ con la plantilla más joven. www.villarrealcf.es. Consultado el 10 de junio de 2009.
  18. Marcos debuta con España sub-20 ante Túnez. www.villarrealcf.es. Consultado el 27 de junio de 2009.
  19. Tres jugadores del Villarreal a la Sub-19 Española. www.villarrealcf.es. Consultado el 2 de julio de 2009.
  20. B&idtorneo=2 Futbolme

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Villarreal Club de Fútbol — Villarreal C. F. Nombre completo Villarreal Club de Fútbol SAD Apodo(s) Submarino amarillo Fundación 1942 Estadio El Madrigal …   Wikipedia Español

  • Villarreal Club de Fútbol "B\ — Saltar a navegación, búsqueda Villarreal B Nombre completo Villarreal Club de Fútbol SAD B Apodo(s) Mini submarino amarillo Fundación 1999 …   Wikipedia Español

  • Villarreal Club de Fútbol "C\ — Saltar a navegación, búsqueda Villarreal C Nombre completo Villarreal Club de Fútbol SAD Apodo(s) Submarino amarillo Fundación 2002 …   Wikipedia Español

  • Villarreal Club de Fútbol "C" — Villarreal C Nombre completo Villarreal Club de Fútbol SAD Apodo(s) Submarino amarillo Fundación 2002 Estadio Ciudad Deportiva del Villarreal …   Wikipedia Español

  • Villarreal Club de Fútbol — Infobox club sportif Villarreal CF …   Wikipédia en Français

  • Villarreal Club de Fútbol — El Villarreal Club de Fútbol, también llamado submarino amarillo, es un club de fútbol de España, de la ciudad de Villarreal en Castellón. Fue fundado en 1923 y juega en la Primera división de la Liga española de fútbol …   Enciclopedia Universal

  • Ciudad Deportiva del Villarreal Club de Fútbol — Ciudad Deportiva del Villarreal Localización Villarreal …   Wikipedia Español

  • Málaga Club de Fútbol — Para el equipo malaguista que existió como entidad desde 1923 hasta 1992, véase Club Deportivo Málaga. Málaga C. F. Nombre completo Málaga Club de Fút …   Wikipedia Español

  • Granada Club de Fútbol — Granada C. F. Nombre completo Granada Club de Fútbol S.A.D. Apodo(s) El Graná, Los Rojiblancos Horizontales, El 5001, El Matagigantes, Los Filipinos, La Alhambra Mecánica, Los Nazaríes Fundación 6 de abril de 1931 (80 años) …   Wikipedia Español

  • Getafe Club de Fútbol — Getafe C. F. Nombre completo Getafe Club de Fútbol, Sociedad Anónima Deportiva[1] Apodo(s) Azulones, Geta, Getafenses, Azules, EuroGeta, Getafe Team Dubai …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”