Wikipedia:Exento de bloqueo a IP

Wikipedia:Exento de bloqueo a IP
Para información más completa vea m:Meta:IP block exemption (en inglés).

Normalmente, los bloqueos largos de direcciones IP o rangos de IP no afectan a usuarios registrados. Sin embargo, ocasionalmente es necesario bloquear a ambos: usuarios registrados y anónimos con el fin de detener abuso o disrupción en el proyecto.

Los bibliotecarios están siempre exentos de este tipo de bloqueos. Sin embargo, otros usuarios pueden solicitar una exención de bloqueo a IP de forma individual si pueden demostrar una buena causa.

Una exención de bloqueo a IP permite a los usuarios que poseen dicho permiso, editar sin interrupciones si en algún momento su dirección IP se viese afectada por un hard-block o un autobloqueo, siempre y cuando la causa que originó el bloqueo no sea de su autoría y responsabilidad. Puede ser usado de manera excepcional para editar vía open proxy o nodos TOR.[1]

Contenido

Solicitud y otorgamiento del permiso

Dicho permiso se otorga y se elimina mediante la interfaz central Especial:PermisosUsuarios. La exención de bloqueo a IP tiene dos usos fundamentales:

  • Permitir editar a un usuario que desgraciadamente está afectado por un hard-block de larga duración para prevenir vandalismo, disrupción o abuso.
  • De manera altamente excepcional, se puede otorgar el permiso para editar desde open proxys o nodos TOR. [1]

Uso del permiso para no verse afectado por un bloqueo a IP o rango

Los hard-blocks son usados para detener disrupción, vandalismo o abuso de múltiples cuentas. Un editor con un historial de ediciones y comportamiento bueno puede ser eximido del bloqueo a discrección de un bibliotecario. Las condiciones son:

  • La dirección IP o rango habitual del usuario está actualmente bloqueado.
  • El usuario se compromete a no abusar nunca del permiso para editar bajo redes anonimizantes (esto podría ser verificado).
  • Dado que este permiso ha sido creado para aquellos que lo necesitan, cuando el bloqueo a IP o rango haya finalizado el permiso será eliminado de la cuenta del usuario.

La solicitud se realizará mediante la plantilla {{desbloquear}} en la página de discusión del usuario afectado. Las solicitudes realizadas por direcciones IP serán automáticamente rechazadas. Los bibliotecarios que revisen dicha solicitud necesitarán en algunos casos confirmar el problema con un CheckUser para verificar el problema.

Uso para editar desde proxys abiertos o nodos TOR

Dada la relativa facilidad con que dichos servidores pueden ser utilizados para abusar, sólo se otorgará el permiso bajo circunstancias excepcionales. [1]

Plantillas y mensaje de bloqueo

  • {{subst:Exención otorgada}} ~~~~ para informar al usuario de que su solicitud ha sido aceptada.
  • Mensaje de bloqueo propuesto para bloqueos a rangos: Este rango ha sido bloqueado para prevenir vandalismo. Aquellos editores de buena fe que se vean afectados por este bloqueo pueden añadir una petición de desbloqueo pidiendo un checkuser y una dispensa de bloqueo a IP.

Eliminación del permiso

El permiso será eliminado bajo las siguientes circunstancias:

  • El uso no autorizado del permiso para editar desde open proxys, abusar de múltiples cuentas, cometer vandalismo o disrupción traerá consigo la remoción inmediata de la dispensa de bloqueo a IP por parte de cualquier bibliotecario.
  • Cuando la dirección IP o rango de IP's ya no estén afectados por un bloqueo, el flag debe ser eliminado de la cuenta de usuario.

Véase también

Notas

  1. a b c Este tipo de excepciones raras se dan cuando un usuario desea editar a través del Great Firewall de la República Popular China, o de cualquier país en donde exista censura.

Enlaces externos

Meta


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Exento de bloqueo a IP — Wikipedia:Exento de bloqueo a IP Saltar a navegación, búsqueda Atajo WP:EBIWP:EBI Para información más completa vea m:Meta:IP block exemption (en inglés). Normalmente, los bloqueos largos de …   Wikipedia Español

  • Wikipedia:Conflicto de intereses — Esta página describe una política oficial de Wikipedia en español. Ha sido elaborada por la comunidad y su cumplimiento es obligatorio para todos los editores. Puedes editarla para mejorar su redacción y formato, pero si deseas cambiar alguna… …   Wikipedia Español

  • Wikipedia:Café (todos) — Atajos WP:CWP:C …   Wikipedia Español

  • Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Políticas/Actual — Café: Políticas …   Wikipedia Español

  • Check Wikipedia — Wikiproyecto:Check Wikipedia Saltar a navegación, búsqueda Esta página contiene de forma consciente fallos ortográficos. Los bots no deben intentar corregirlos. Atajo PR:CWPR:CW …   Wikipedia Español

  • Los robots del amanecer — Autor Isaac Asimov Género ciencia ficción Idioma inglés …   Wikipedia Español

  • The Amazing Race — Para la versión latinoamericana de Discovery Channel, véase The Amazing Race en Discovery Channel. The Amazing Race Género Reality Show Creado por Elise Doganieri Bertram Van Munster Reparto Phil Keoghan País de origen Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • James Joyce — James Joyce …   Wikipedia Español

  • Trirreme — El trirreme (en griego τριήρης/triếrês en singular, τριήρεις en plural) era una nave de guerra inventada probablemente en el siglo VII a. C., desarrollada a partir del pentecóntero. Más corto que su predecesor, era un barco con una vela …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”