Willy y Sus Veladores

Willy y Sus Veladores
Willy y Sus Veladores
Datos generales
Origen Buenos Aires Bandera de Argentina Argentina
Información artística
Género(s) Rock
Hard rock
Blues rock
Pop Rock
Período de actividad 2009 - actualidad
Discográfica(s) Garra Latin Procom
Miembros
Luis Martin "Willy" Steiner
Fernando "Lauchon" Latorre
Diego "Inca" Arrieta
Carlos "Negro" Luna
Luca Steiner
Pablo Rivero
Ricardo Quintero
Antiguos miembros
Federico Lauersendorf
Paolo Alderete

Willy y Sus Veladores es una banda de rock argentino, fundada por el miembro Luis Martin Steiner ex integrante de Prisilla, en el año 2009. El primer álbum de estudio del conjunto fue Delirium Tremens.

Contenido

Historia

La banda comenzó a formarse a mediados del año 2009, cuando Luis Martin Steiner "Willy" en guitarra, Diego Arrieta en bajo y Fernando Latorre en batería decidieron juntarse a ensayar como motivo de escape y desahogo de sus extensivas horas de trabajo, el tiempo transcurrió y la banda se iba solidificando, los invitados de turno variaban ensayo tras ensayo, uno de esos se presto a cantar con su distintiva voz El Negro Luna y Paolo Alderete, luego Fede Lauersendorf se acoplo con su guitarra para ya formar lo que seria la formación definitiva para finales de 2009. La banda musicalmente comenzó asentándose sobre grabaciones de otros grupos musicales y luego reversionando canciones de la banda Prisilla proyecto en el cual habían participado el fundador guitarrista y vocalista Luis Martin Steiner y Fernando Latorre, pero que nunca vio la luz.

Primeras presentaciones, demo y primer álbum

Tras la solidificación musical y grupal, se presentan en varios pubs de zona norte y zona oeste, recaudando una gran cantidad de publico, perplejos ante la respuesta masiva, el grupo decide registrar un demo grabado en una sala de ensayo, de diez canciones aproximadamente, se presentan en el City Bar de Martinez, allí son vistos por el manager Manuel Mayol quien inmediatamente los contacta para firmar un contrato con la compañía Garra Latin Procom y registrar su primer álbum de estudio, el exitoso Delirium Tremens.

Delirium Tremens

El álbum fue registrado y mezclado en los estudios "Las Casas" todos las canciones fueron compuestos por Luis Martin Steiner excepto donde lo indica.

  1. "Ballester" (3:45)
  2. "Marihana" (4:45)
  3. "Amor Suicida" (2:59)
  4. "Spike" (3:23)
  5. "Pensaba en Ti" (2: 53)
  6. "Ya Calienta Un Poco Más" (4:08) (Luis Martin Steiner en colaboración con Carlos "Negro" Luna)
  7. "Faimycaf" (4:05)
  8. "Dejar de Hacerlo" (2:40)
  9. "Jamones Show" (4:06)
  10. "Sepultado en Vida" (4:52)
  11. "Campos de Cristales" (4:28) (Luis Martin Steiner/Francisco Alberto Guevara)

Prologo:

Entre decorados y grabaciones en un estudio de televisión; un grupo de compañeros de trabajo del medio, encuentran en la música una forma de dispersión.

Así incursionando en nuevos escenarios, surge en 2010 desde el trasfondo de la pantalla un nuevo estilo de rock Willy y sus Veladores Esta nueva luz del punk-rock nacional, emerge desde las venas de una ciudad convulsionada por la vorágine de todos los días. La música nueva y singular tuvo buena recepción de grupos de amigos y allegados. Para después conquistar la aclamada critica. Como un éxito en pleno crecimiento, llegan las propuestas de presentaciones en los distintos bares y boliches de la city porteña. Así es que Willy y sus Veladores, acarician sus deseos en carne propia con su primer álbum Delirium tremens fue realizado entre Diciembre del 2010 y Enero del 2011. Delirium tremens encaja en la estirpe del nuevo sonido nacional, como un afán de acomodarse e imponerse en el mundo del Rock.

Willy y sus Veladores presentan Delirium tremens La nueva forma de contar historias y sensaciones. Llegando a tus oídos con la locura serena de melodías agiles y extasiadas.

El Rock Nacional tiene su nuevo nombre Willy y sus Veladores.

Presentación del álbum y nueva formación

Delirium Tremens fue publicado oficialmente el día 23 de abril de 2011, en City Bar la convocatoria fue masiva, seguido al éxito Paolo Alderete y Federico Lauersendorf decidieron abandonar la banda por motivos personales, hoy la banda cuenta con Marcelo Pereyra y Luca Steiner en guitarras, Pablo Rivero en teclados y Ricardo Quintero en armonica.

Créditos

  • Producción Musical: Manu Mayol y Carlos Abriola
  • Músicos Invitados:
  • Pablo Perera: piano en 1, 6 y 11
  • Don Guitarras: 2, 7, 10 y 11
  • Manu Mayol: Percusión en 4 y 5
  • Guillero Cuozzo: Armónica en 1 y 10
  • Carlos Abriola: Batería y bajo en 6, 8, 10 y 11. Guitarra en 11. Teclados en 4, 5, 6, 7, 9 y 11.
  • Osvaldo Principi: Recitado en 6
  • Ingeniero de Grabación: Carlos Abriola
  • Producción Musical: Manu Mayol

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”