Barco metanero

Barco metanero

Barco metanero

Barco metanero.

Los barcos metaneros son barcos construidos para el transporte de Gas Natural Licuado (GNL) desde los países productores de gas natural a los países consumidores. Las características tecnológicas de estos barcos son muy sofisticadas, ya que el gas debe mantenerse a una temperatura de -160ºC para largos recorridos. Son barcos con una capacidad de carga de entre 30.000 y 150.000 m3.

Gracias a los avances tecnológicos, cada vez se construyen buques más eficientes, capaces de reducir el efecto boil-off (GNL que se reconvierte a gas). Gracias a estos avances, esas cantidades mínimas de gas se reutilizan como combustible para el buque, y el resto es nuevamente convertido a GNL.

En 2008 la flota de buques metaneros se situaba en en una cifra superior a los 160 buques. Las previsiones indican que la demanda de metaneros se duplicaría en el 2015, con metaneros aún mayores, que alcanzarían una capacidad de carga superior 200.000 m3.

Se trata de una actividad en expansión, que se inició en 1959, fecha en la que se transportó por primera vez una carga de GNL por mar desde Louisiana, Estados Unidos, a la Isla Canvey, en el Reino Unido.

Referencias

Véase también

  • Gas Natural Licuado
Obtenido de "Barco metanero"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Metanero — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • José Mujica — Para otros usos de este término, véase Mujica. José Mujica José Mujica en 2009 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”