XOX (revista)

XOX (revista)

XOX fue una revista ecuatoriana de cómics que circuló entre 1998 y 2000. Fue editada por Carlos Sánchez, ADN Montalvo, Jorge Gómez y Catalina Ayala, entre otros dibujantes y escritores ecuatorianos. La publicación tuvo cinco números, hasta su cancelación en 2000.

Se caracterizó por intentar establecer una cultura de cómic en Ecuador[cita requerida], un país en el que se editaron muchas revistas que lamentablemente no alcanzaron mayor trascendencia[cita requerida], debido a la apatía de sus ciudadanos por consumir revistas de producción local, el alto costo de los cómics extranjeros (provenientes en su mayoría de Estados Unidos) y del mayor acercamiento hacia el género de la caricatura, difundido por los diarios locales.

En abril de 2000, XOX se propuso lanzar una serie denominada "XOX: Comic Book", en la que pretendió lanzar publicaciones según el formato de la revista de cómic estadounidense aprobada por el Comics Code Authority. El primer volumen sería "Un hombre muerto a puntapiés", basado en el cuento del escritor lojano Pablo Palacio y con dibujos de Jorge Cevallos (Arcabuz). Lamentablemente, el proyecto se vio truncado por desacuerdos con Impresa S.A.[cita requerida], la compañía que se encargaba de la impresión de la revista.

Para el año 2002, XOX trató de relanzar la publicación, pero la falta de apoyo económico evitó que el proyecto se concretara[cita requerida].

Referencias

La historia del comic en Ecuador http://www.edufuturo.com/educacion.php?c=1318
La historia del comic en Latinoamérica http://www.todohistorietas.com.ar/historia_latinoamerica.htm


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”