Zeqir Alizoti

Zeqir Alizoti
Zeqir Alizoti
No imagen disponible.gif
Retrato del escultor[1]
Nacimiento 1950 (61 años)
Vlora
Nacionalidad Bandera de Albania Albania
Área cerámica, escultura, pintura

Zeqir Alizoti, nacido en 1950 en Vlora , es un escultor, ceramista y pintor albanés.

Contenido

Datos biográficos

Zeqir Alizoti nació en la ciudad de Vlora en 1950 . Creció en Tirana, donde continuó estudios de escultura y pintura en el Liceo artístico "Jordan Misja " y la Academia de las Artes. Ha participado en exposiciones colectivas locales y nacionales en Vlora y Tirana . Ha participado en exposiciones individuales dentro y fuera de Albania , en Italia, Grecia, Rumania y Francia.

Zeqir Alizoti ha realizado obras de carácter monumental, de espíritu y carácter lírico y epico histórico, la mayoría de las cuales se encuentran en los hermosos parques de la ciudad de Vlora y en Llogara . Inicialmente, el artista trabajó en la Compañía Artística de la ciudad de Vlora, donde hizo una valiosa contribución, con el modelado de cientos de objetos de arte en cerámica artesanal, siguiendo una larga tradición de la región marcada por los yacimientos de Avlona (nombre antiguo de Vlora), Orikum y Amantia y reflejar así los motivos presentes desde la antigüedad en la región de Cameria.

Después de la década de los noventa del siglo XX se vuelca hacia una escultura más experimental , con la creación de obras artísticas en muchos géneros, empleando además de la cerámica , otros materiales como cobre, madera y bronce.

Desde hace algunos años ha abierto en Vlora un salón de arte, que se estima a nivel nacional.

Notas y referencias

  1. Puedes ver un retrato del escultor : Facebook icon.svg facebook. «Pagina de Zeqir Alizoti» (en albanés).

Véase también

  • Anexo:Escultores de Albania
  • Escultura de Albania

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”