Zoilo Hermógenes García

Zoilo Hermógenes García

Zoilo Hermógenes García (La Vega, 21 de diciembre de 1881 -La Vega, 11 de noviembre de 1916). Fue el primer piloto dominicano e inventor del poliplano en el año 1912 y por ende ha sido considerado como el Padre de la Aviación de la República Dominicana.


Zoilo
Nombre Zoilo Hermógenes García
Nacimiento 21 de Diciembre del 1881
La Vega
Fallecimiento 11 de noviembre de 1916
La Vega
Causa de la muerte Fiebre blanca
Nacionalidad Dominicano
Otros nombres Mogito
Etnia Hispano
Educación Superior
Alma mater Instituto Industrial du Nord de la France, en Paris
Ocupación Ingeniero civil, aviador e inventor.
Cónyuge Luisa Teresa Fernandez Perez
Hijos Triana y Tirso
Padres General, Zoilo Garcia y Maria Dolores Peña.
Obras Poliplano

Contenido

Biografía

Nacido en el seno de una familia acomodada en la ciudad de la Vega el 21 de diciembre del año 1881, eran sus padres, el General, Zoilo Garcia y la señora Maria Dolores. Hizo sus estudios secundarios en el colegio San Luis Gonzaga, en Santo Domingo y luego fue enviado a cursar estudios universitarios a la gran ciudad de Paris, Francia, ciudad donde logró graduarse de Ingeniería Civil siendo el primer vegano en obtener un título de esta rama de la Ingeniería.

Invento y aportes

En el año 1911, demuestra ante el mundo el invento de un prototipo de avión tipo poliplano, esta aeronave presentaba características de varios planos que impedían que el avión cayera desde el aire rápidamente si algún problema ocurriese en el motor.

Según muchos autores el avión creado y pilotado por Zoilo superaba el primer diseño de avion de los Hermanos Wright.

Muerte

Murió siendo muy joven a la edad de 35 años, víctima de una epidemia llamada la fiebre blanca el 11 de noviembre de 1916 en la ciudad de La Vega, donde descansan sus restos mortales.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Équipes de la Coupe du monde de football 1930 — Article principal : Coupe du monde de football de 1930. Cette page contient la liste de toutes les équipes et leurs joueurs ayant participé à la Coupe du monde de football 1930 en Uruguay. Sommaire 1 Groupe 1 1.1 Argentine 1.2 Chili …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”