- Are You My Mummy?
-
Are you my mummy?, llamado ¿Eres mi momia? en Latinoamérica, es un episodio de la serie Phineas y Ferb. Fue estrenado en Estados Unidos el 15 de febrero. En este episodio, Phineas y Ferb, después de ver una película de momías, deciden conseguir la suya propia, mientras que Perry debe evitar que Doofenshmirtz eleve el nivel del agua de la ciudad. El título es una referencia directa al episodio de la primera temporada de Doctor Who, en el que un niño con máscara busca a su mamá, preguntando a quienquiera "Are you my mummy?".
Sinopsis
Lawrence lleva a Phineas, Ferb y Candace a un cine decorado como en el Antiguo Egipto. Los lleva para ver una película de momias. En la película, Phineas y Ferb, al ver la película, se entusiasman con las momias y se imaginan como sería tener su propia momia, con la canción Mi Momia Zombi y Yo como música de fondo. Aprovechando que su padre se durmió, Phineas y Ferb van a buscar su momia. Candace los sigue de cerca. Después de salir de la sala de cine, Phineas se da cuenta de que Perry desapareció.
Perry recibe su misión: Doofenshmirtz compro varias cosas raras, entre ellas un imán y un mapa de las alcantarillas. Perry entra en acción.
Phineas y Ferb le preguntan a un empleado donde están las momias, y este, después de preguntarle a otro asistente, les dice que en la bóveda en el sótano. Phineas y Ferb llegan a unas escaleras que llegan a la bóveda. Candace, que los seguía, llama a su padre, pero este seguía dormido. Candace decide seguirlos, pero golpea unos postes que hacen que una bola gigante se caiga y la sigua. Al llegar a las escaleras, Candace se pisa un bote con agua y resbala. Phineas y Ferb confunden sus gritos con los de la momia. Entonces los dos empiezan a ser perseguidos por la bola gigante, creyendo que es la primera trampa. Después de subirse a ella, y cayendo al golpearse contra una pared, la bola sigue su camino. Después de eso, Phineas y Ferb encuentran la bóveda.
Candace sigue buscando a sus hermanos, cuando es interceptada por la bola gigante. La bola la persigue, hasta que finalmente, se rompe. Candace ve que tiene chicles. Come uno, pero esta muy añejo y se le pega en la boca. Luego le cae encima pegamento y papel higiénico, por lo que toma la apariencia de una momia.
Mientras tanto, Perry llega a un lago donde se encuentra Doofenshmirtz. Al llegar, Doofenshmirtz lo atrapa en una burbuja, y le explica su plan: va a elevar el nivel del agua de la ciudad para que su casa se convierta en un hotel con vista al mar. Pero como hay una represa de castores, inventó el Maderador, una máquina que atrae la madera como un imán atrae el metal. Doofenshmirtz tira a Perry en la búrbuja al lago y se prepara para activar su máquina.
De vuelta con Phineas y Ferb, estos logran llegar a la bóveda. Ahí encuentran una momia, pero se dan cuenta de que es solo "basura promocional". Phineas y Ferb se van decepcionados, pero mientras Phineas empieza a decir que tal vez las momias no existan, Candace, aún con apariencia de momia, aparece y Phineas y Ferb creen que es una momia de verdad. Empiezan a perseguirla, y logran meter a Candace en un sarcófago. Entonces se preguntan como salir de allí.
Doofenshmirtz activa su máquina, y empieza a atraer la madera. Los cástores de la represa escapan, y uno se encuentra con Perry. Este convence al cástor de que lo libere, lo cual hace, y Perry va por Doofenshmirtz. Ya donde esta él, Perry lucha contra Doofenshmirtz, y en un momento se quedan atrapados en una de las burbújas de Doofenshmirtz. La represa se rompe y el agua fluye, mientras que Perry y Doofenshmirtz en la búrbuja caen el río. Perry logra romper la búrbuja, el agua se los lleva por las alcantarillas, terminando en el cine donde están Phineas y Ferb.
Phineas y Ferb, creyendo que es la segunda trampa, usan el sarcófago donde tienen atrapada a su momía como tabla y se encuentran con Perry, que ya volvió a "ser un ornitorrinco normal". Después de un gran paseo, Phineas y Ferb terminan fuera del cine. Allí, el sarcófago se rompió, y los bendajes de Candace se fueron, por lo que la momia "desaparece". Lorenzo los encuentra y los lleva a casa.
Frase de Ferb
Ya en el auto, Ferb menciona:
Sabes, a las momias les extirpan el cerebro por la nariz.Candace dice que son afortunados y el episodio termina.
Precedida por
InvieranoEpisodio actúal Sucedido por
Super estrellasCategorías:- Episodios de Phineas y Ferb
- Cubox 2010
Wikimedia foundation. 2010.