Phineas y Ferb

Phineas y Ferb

Phineas y Ferb

Phineas and Ferb
[[Archivo:[[1]]|250px]]
Título Phineas y Ferb
Género Animación
Comedia
Musical
Creado por Dan Povenmire
Jeff "Swampy" Marsh
Reparto Memo Aponte Jr.
Alejandro Orozco (Canciones a partir de la 2da temp.)
Marco Portillo
Marco Santos (Canciones)
Voces de Vincent Martella
Thomas Sangster
Ashley Tisdale
Dee Bradley Baker
Dan Povenmire
Alyson Stoner
Mitchel Musso
Caroline Rhea
Kelly Hu
Richard O'Brien
Jeff "Swampy" Marsh
Bobby Gaylor
Allison Janney
Maulik Pancholy
País de origen Estados Unidos
Duración 22 min, 35 sec aprox. (11 minutos por corto)
Idioma/s Inglés
Español
y otras
Temporadas 3 (la tercera en produccion)
Episodios 36(al aire) 100 en total ([[Anexo:Episodios de Phineas y Ferb|Lista de episodios]])
Producción
Empresa Walt Disney Television Animation
Disney Channel Original Productions en Estados Unidos
Producción ejecutiva Dan Povenmire
Jeff "Swampy" Marsh
Zac Moncrief
Emisión
Cadena original Disney Channel
Disney XD
Fechas de
emisión
1 de febrero de 2008 en todo el mundo
17 de agosto de 2007 en Estados unidos
4 de julio de 2009 en Disney XD latinoamerica a
Presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Phineas y Ferb (título original Phineas and Ferb) es una serie original animada de Disney Channel que se centra en hermanastros y sus aventuras en su patio trasero durante las vacaciones de verano. La serie se estrenó mundialmente el 1 de febrero de 2008 en los Disney Channel internacionales y en Estados Unidos la serie se estrenó el 1 de septiembre de 2008 en Toon Disney y fue re-estrenado en Disney XD el canal que remplazó a Toon Disney el 1 de febrero de 2009. Es también la primera Serie Original de Disney Channel en estrenarse mundialmente. En Estados Unidos se llamó Phineas and Ferb-ruary al mes de estreno de los nuevos episodios, mientras que en Hispanoamérica se le conoció como Ferb-rero, esto fue una referencia al mes de febrero, en el cual se estrenaron nuevos episodios todos los días.

El 13 de febrero de 2009, Phineas y Ferb fue la primera serie en debutar en la nueva programadora de Disney XD. Este nuevo canal hizo como Disney Channel, una especie de Ferb-brero, ya que en la semana del 16 al 20 de febrero, se estrenó cada día un nuevo episodio, entre ellos algunos ya estrenados en Latinoamérica como Feria Científica Injusta y Al fin; el resto serán de la segunda temporada.

La serie se estrenó el 4 de julio por Disney XD Latinoamérica en su primer capítulo. Sus competidores son el programa de Bob Esponja de Nickelodeon y Ben 10 de Cartoon Network.

Contenido

Trama

Phineas Flynn y Ferb Fletcher son unos hermanastros que viven en Danville, en el estado de Nueva York. Viven con Candace Flynn (hermana de Phineas) y sus padres, Linda Flynn y Lawrence Fletcher. Los hermanastros se aburren y por eso buscan ideas extraordinarias para pasar el rato. Normalmente, Candace se queda al cargo de los chicos y, al ver lo que hacen, intenta convencer a su madre de lo que están haciendo, y ella regresa a casa.

Sin embargo, frecuentemente son cubiertos por una segunda línea de acción del programa, donde su ornitorrinco mascota llamado Perry resulta ser en realidad un agente secreto conocido como "Agente P" (o Agente Pi en España). En su constante lucha por detener los malévolos planes del malvado Dr. Doofenshmirtz, toda traza de actividad inusual de los chicos es eliminada de manera fortuita por los inventos de Doofenshmirtz, antes de que Candace pueda mostrársela a su madre, por lo que siempre los chicos se salen con la suya. Normalmente, después Phineas ve a Perry tras sus actividades como agente secreto. Phineas dice: "Oh, estás ahí , Perry" y Candace queda boquiabierta y frustrada. Con que al paso de los dias parece como una rutina para Candace (Según el capitulo "Nosotras los Atraparemos").

Argumento y humor

El show narra las aventuras de los hermanastros Phineas Flynn y Ferb Fletcher, que viven en la ciudad de Danville y están decididos a tener unas vacaciones de verano muy activas y derrotar al aburrimiento. Candace, la hermana mayor de Phineas, está obsesionada con "cazarlos" en sus planes y proyectos, y frecuentemente llama a su madre para informarle las actividades de los chicos.

Los muchachos tienen a una mascota que es un ornitorrinco llamado Perry, que despues de todo no es una mascota normal por que actúa como un agente secreto llamado "Agente P" que trabaja para un Organización animal del Gobierno llamado "O.W.C.A." los agentes son animales, luchando contra el malvado Dr. Heinz Doofenshmirtz.

Gran parte de humor de la serie recae en la repetición de chistes en cada episodio con leves variaciones, por ejemplo, casi en todos los episodios un adulto pregunta a Phineas si él no es demasiado joven para realizar cierta actividad compleja, a lo que él responde "Sí, sí lo soy". Los enfrentamientos de Perry y Doofenshmirtz casi siempre llevan a la eventual destrucción de cualquier cosa que Phineas y Ferb hayan construído ese día. Ferb es silencioso, generalmente tiene sólo unas pocas líneas por episodio.

Muchos de los chistes están dirigidos al público adulto, incluyendo las frecuentes referencias a la cultura pop. El Co-creador Dan Povenmire, después de haber escrito previamente para Family Guy , intentó crear un espectáculo menos áspero pero con la misma secuencia cómica, empleando miradas en blanco, rostros sin expresión y diálogos inteligentes. Dan Povenmire no describe el show como una combinación de Family Guy y Bob Esponja.

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de Phineas y Ferb
  • Phineas Flynn.- Un buen chico de 10 años, es muy inteligente está muy inspirado para hacer el verano tan grande como puede ser.el siempre tiene ideas para cada dia del verano principalmente le preocupa no tener qué contar cuando vuelva a la escuela. El es el hijo de Linda Flynn, el hermano de Candace Flynn, el hermanastro de Ferb Fletcher y el hijastro de Lawrence Fletcher. Se lleva muy bien con su hermanastro y padrastro, Ferb es su mejor amigo y socio en sus actividades, y a Lawrence lo llama papá y a veces tiene conversaciones con él. Su relación con Candace es bastante compleja, ya que no le gusta ninguno de los planes de sus hermanos, pero él demuestra que la quiere en especial en el episodio "Candace pierde la cabeza" cuando esta preocupado por darle el mejor obsequio de cumpleaños de todos. La relación con su madre es normal.
  • Ferb Fletcher; Es un chico de la misma edad que Phineas, de alrededor de 10 años y de pelo verde. Es inteligente y muy callado. Su voz se oye mucho más madura que la de Phineas y es más alto que su hermanastro. Ferb es el hijo de Lawrence, el hijastro de Linda Flynn y el hermanastro de Candace y de Phineas. Siempre ayuda a Phineas en sus planes: él tiene habilidades asombrosas de construcción, pero suele tener solo una línea en cada episodio. Su gran amor es Vanessa Doofenshmirtz, hija del Dr. Doofenshmirtz.

Orígenes

Inspiración temprana

Dan Povenmire atribuye la inspiración del show al hecho de haber crecido en Mobile, Alabama, donde su madre le decía que nunca debería desperdiciar un solo día del verano. Para ocuparse, Povenmire realizaba pequeños proyectos como excavación de agujeros y filmación de películas caseras. Povenmire recuerda, "Mi madre me dejaba colocar material negro en una orilla de la sala para simular el espacio. Yo sostenía pequeños modelos de naves espaciales para estas pequeñas películas que hacía con mi camara Super 8". Artista prodigio, expuso dibujos muy detallados en diversas muestras de arte.

Mientras tanto, Marsh creció en una familia muy grande y diversa. Como Povenmire, Marsh pasó sus veranos explorando y tomando parte de diversas actividades procurando divertirse. Por otra parte, uno de los muchos padrastros con los que fue criado le dijo que solo tendría una buena carrera si disfrutaba lo que estaba haciendo. Mash cita esto como el mejor consejo que le han dado en toda su vida.

Concepción

Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh aceptan un logro por el Premio para escribir un episodio de La vida moderna de Rocko en 1993. Su tiempo en ese serie inspiró para crear Phineas y Ferb. .

Cuando creció Povenmire, se fue a la Universidad del sur de California y comenzó una tira cómica diaria llamada La Vida es un pescado , recibiendo dinero de la mercancía que se diseñó basada en su serie. Povenmire finalmente lo abandono eventualmente y comenzó a dibujar a gente en las esquinas de las calles para ganarse la vida, hasta que finalmente fue llamado por Tommy Chong para hacer un pequeño trabajo en un corto de animación llamado Far Out Man. Povenmire comenzó en la animación profesionalmente, trabajando en espectáculos tales como Las tortugas Ninja .

Marsh se había convertido en el Vicepresidente de ventas y marketing de una compañía de ordenadores, hasta que decidió dejarlo y entrar en el negocio de la animación.

Povenmire y Marsh finalmente cruzaron sus trabajos como diseñadores y artistas de Los Simpson . Los dos se convertieron en amigos rápidamente. Continuaron su relación de trabajo como un equipo de escritores para la serie de Nickelodeon La Vida Moderna de Rocko, donde se concibió la idea de su propia serie ( — "bueno, este espectáculo va a terminar tarde o temprano; vamos a crear algo que podemos trabajar juntos, donde [...] podemos estar al cargo."). Mientras cenaba en el Restaurante Wild Thyme en South Pasadena, California, Povenmire hizo el boceto de un "niño triángulo" en papel de carniceria, y llamó a Marsh esa noche diciéndole, "Hey, creo que tenemos nuestro show".

[[El dibujo del triángulo inspiró rápidamente el diseño de los personajes. Povenmire decidió que su boceto "parecía un Phineas" y nombró a Ferb como a un amigo que "posee más herramientas que nadie en el mundo".Los creadores basan el diseño de sus personajes sobre formas angulares en homenaje al animador/director Tex Avery. También añaden formas geométricas a los fondos para tener continuidad.

Lanzamiento

Sus intentos tempranos de cabeceo del espectáculo no se pudo y, sin embargo siguen comprometidos con el concepto. Povenmire y Marsh comenzaron a la deriva separación después de su trabajo en Rocko . Marsh se trasladó a Londres y trabajó en espectáculos incluyendo Postman Pat y Abundancia hámster . Povenmire comenzó a trabajar en el horario estelar que Fox muestra Family Guy , siempre llevando a cabo una Cartera Phineas y Ferb para conveniente el lanzamiento a las redes como Cartoon Network y Fox Kids. Estas redes pasa en el show, creyendo que la premisa de la serie era demasiado complejo para tener éxito.

Povenmire persiste y se lanzó más tarde la serie para Nickelodeon, donde se consideró por ejecutivos de alto nivel, pero rechazó una vez más como demasiado complicado. Después de 16 años de tratar, Povenmire aterrizó un lanzamiento con Disney. La red no lo hizo inmediatamente aceptar el espectáculo, pero dijo Povenmire que mantendría el paquete. Povenmire asume esto significaba poner fin a las negociaciones, conscientes de que la frase por lo general "significaria que lo tiraran a la basura más adelante." Disney, a continuación le sorprendió aceptando. Povenmire dijo: "Disney fue el primero en decir, "Vea si puede hacerlo en 11 minutos" .Nos hicimos en el piloto y dijeron, "A ver si puede hacer 26 episodios".

Povenmire preocupado que su trabajo en Padre de Familia , un espectáculo adulto conocido por su humor lowbrow afectaría a Disney, que mercados principalmente a los niños. Pero el Vicepresidente de Disney Channel, ADAM Bonne, fue un fan de Family Guy que aprecia Conexión del Povenmire para el espectáculo y recibió su pozo de lanzamiento.

Después de que Disney Channel aceptara el espectáculo, Povenmire y Marsh dirigieron su atención a la compañía de ejecutivos extranjeros. En lugar de una secuencia de dibujos normales, los dos dibujaron algunos storyboards y los reprodujeron en un carrete. Povenmire habló sus diálogos sobre la reproducción y agregó efectos de sonido. Este enfoque novedoso aseguraba el apoyo de los ejecutivos.

Episodios

Artículo principal: Anexo:Episodios de Phineas y Ferb
Temporada Ep # Primera transmisión Última transmisión
Primera temporada 26 1 de febrero de 2008

en todo el mundo

18 de febrero de 2009 en USA.

31 de enero de 2009 en Latinoamérica.

Octubre 2009 en España.

Segunda temporada 39[1] 23 de enero de 2009 en USA

29 de junio de 2009 en España

20 de julio de 2009 en Latinoamérica

En emisión
Tercera temporada 35 2010 2010

Música

Phineas y Ferb siguen estructurales convenios entre Povenmire y Marsh desarrollaron mientras escribian para la serie La vida moderna de Rocko , mediante el cual las características de cada episodio "una canción o un número musical, además de un escena de gran acción/persecución". ambos creadores habían antecedentes musicales, como Povenmire realiza Rock and roll en su años universitarios y el abuelo de Marsh fue el Director Les Brown del programa "411 Noticias ".

El tono original de los creadores hacia Disney destacados por la cancion la "Cancion del AgenteP" y la canción "Gitchee Gitchee Goo" desde el episodio "Superetrellas" o "Estrellas del fracaso". Los administradores de Disney Channel disfrutaban de las canciones frecuentes y Povenmire con Marsh escribian canciones episodio a episodio si nos damos cuenta de ello.

Las canciones abarcan muchos géneros, desde siglo XVI Madrigal (música) a Broadway de Broadway. Each escribio en una sesión intensiva durante la producción de episodio: un concepto, puntuación y letras son desarrollado muy rápidamente. Marsh y Povenmire pueden "escribir una canción sobre casi cualquier cosa" y en sólo una hora a la mayoría, después de que termininaron escribir la canción, Povenmire y Marsh cantan sobre el contestador de la serie modificada por el compositor Danny Jacob el viernes por la noche. Por el lunes la canción es plenamente producido.

La música de secuencia de título, realizada por Banda estadounidense Bowling for Soup, fue nominado para un premio Emmy en 2008. los creadores originalmente escribieron un número más lento, más como un clásico Disney de "canción", pero la red sentío cambios que se le necesitaba hacer un llamamiento a los niños de la actualidad y se encargó de dar una versión de Rock y alternativas que hizo como toque final en la cancion.

En la segunda temporada que se difundio en octubre de 2009 se centró en la música de Phineas y Ferb , que cuenta con un la imagen mas votada de las 10/10 que habia en la parte superior de cancion de la serie o videoclip.

Números musicales

Artículo principal: Anexo:Números musicales de Phineas y Ferb

La mayoría de los episodios tienen al menos un número musical, e incluso algunos tienen dos o tres seguidos. El episodio Si, vamos a reunir a la banda es el que más posee, con cinco. Aunque tiene un poco de casi todos los géneros musicales conocidos, el más frecuente es el pop.

Producción

Escribir estilo

El espectáculo utiliza cuatro grandes escritores que idean historias de conformidad con "directrices estrictas", como por ejemplo que los niños no hagan nada "mágico". Las historias son revisadas en sesiones que tienen lugar los lunes, mediante secuencias que simultanean el storyboard y los comandos. idear historia ideas de conformidad con "directrices estrictas", como la que los niños esquemas de nunca ser "mágico". Se trata de un diseño muy inicial, construido antes del guión gráfico, con poco más que escenas y el diálogo. Los escritores, a continuación, se reúnen para un "play-by-play" Tutorial del guión gráfico delante de todo el equipo, cuyas reacciones a los chistes son evaluadas antes de reescribir el episodio. Povenmire ha descrito por escrito para caracteres laconic como Ferb y Perry como increíblemente difícil, ya que "básicamente desaparecen"en el proceso de creación. Los escritores también incluyan la ejecución gags en cada episodio, que generalmente son líneas hablados por caracteres.

Aspectos visuales y animación

El Rough Draft Studios en Corea del Sur la serie en traditional 2-D se anima. Povenmire se compromete la mayor parte de dirección de producción, junto con Zac Moncrief y Robert Hughes.

La serie adopta características artísticas de animador Tex Avery, tales como geométricas formas integrado en caracteres, objetos y fondos. Dan Povenmire dijo de esta inclusión, "es un poco de Tex Avery", allí tuvo ese estilo muy gráfico [en sus posteriores caricaturas

Los colores brillantes también son un elemento destacado de la animación. Marsh elabora, "la idea al final de la jornada fue dulces". Una de las cosas que creo que funciona tan bien, es que son los caracteres tan brillante y color caramelo y nuestros fondos son una mucho más realista representación del mundo: el verde suave de la hierba, los bosques naturales para el valla. En orden para todas las cosas en que lo hacen para trabajar, su mundo tiene que basarse en la realidad". Los diseñadores intentan mantener sus caracteres visualmente simples, por lo que los niños "fácilmente pudiera dibujar [a] ellos mismos." Caracteres también elaborados para ser reconocibles desde una distancia, una técnica de los creadores dicen se basa en el objetivo de Matt Groening de hacer que los caracteres reconocibles por silueta.

Recepción y logros

Revisando a la serie

Phineas y Ferb ha recibido, por lo general comentarios muy positivos. El New York Times comentó favorablemente, describir el espectáculo como " Family Guy con del subtrazado espionaje y un grandes dosis de realismo mágico ". Consideró que las referencias de pop-cultura ubicua "pero [colocado] con esas habilidades que parece inteligente, no baratos.


Variety señaló llamamiento del espectáculo a todas las edades con su "sentido de ingenio y irreverencia.", revisiones similares han hizo hincapié en de popularidad la serie con adultos; Rebecca Wright de Elastic Pop escribió, en una revisión para el volumen de un DVD, "como un adulto, he disfrutado viendo este Phineas y Ferb DVD y creo que es uno que toda la la familia pueda disfrutar." Wright también llamada la serie "irreverente estilo "que recuerda Las aventuras de Rocky y Bullwinkle.

Entre los exámenes negativos es uno que cobra la serie con la falta de originalidad. Maxie Zeus de zona Toon sostuvo que el espectáculo es "derivado, pero obviamente así y esquilada de incluso los mejores funciones de lo que ha sido robada". Zeus tuvo problema con la escritura, sensación de que algunos chistes y convenciones eran "arrancado-off" de otros programas.

El Hollywood Reporter se describe como " Phineas y Ferb divertida pera niños de todas las edades que pueden encontrar un momento humorístico en él". Musgo llamado a las líneas de parcela pero redundante hizo elogiar los estilos de música y de invitados estrellas.

Reparto

Phineas y Ferb es la primera serie de Disney Channel que es lanzada al aire de manera simultánea alrededor del mundo. Por consiguiente, hay diferentes equipos encargados de hacer el doblaje de voz. Cada equipo es único e independiente del otro, y cuenta con miembros completamente diferentes en cada una de las diferentes versiones del programa: francés, inglés, español y alemán. En la mayoría de los países, Phineas tiene la misma voz que Cody de The Suite Life of Zack and Cody.

Personaje Actor de voz Original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Actor de voz (España)
Bandera de España
Phineas Flynn Vincent Martella Memo Aponte Jr.
Alejandro Orozco (Canciones a partir de la 2da temp.)
Miguel Rius
Ferb Fletcher Thomas Sangster Marco Portillo
Marco Santos (Canciones)
Sergio García
Candace Flynn Ashley Tisdale
Dan Povenmire (Candace resfriada)
Christine Byrd Olga Velasco
Miguel Ángel Varela (Candace resfriada)
Perry el Ornitorrinco Dee Bradley Baker
Isabella García-Shapiro Alyson Stoner Pau Garcia Casillas
Diana Santos (Canciones)
Neri Hualde
Dr. Heinz Doosfenshmirtz Dan Povenmire Germán Fabregat
Mario Filio (episodios 9 y 10)
Abraham Aguilar
Linda Flynn Caroline Rhea Romy Mendoza Gema Martín
Lawrence Fletcher Richard O'Brien Arturo Mercado Antonio Villar
Jeremy Johnson Mitchel Musso Abraham Vega Pablo Tribaldos
Vanessa Doosfenshmirtz Olivia Olson Erica Edwards Pilar Martín
Stacy Hirano Kelly Hu Karla Falcón
Simone Brook (Canciones)
Celia de Diego
Carl Tyler Mann Moises Ivan Mora Antonio Cremades
Mayor Monograma Jeff "Swampy" Marsh Mario Diaz Mercado Manuel Bellido
Buford Van Stom Bobby Gaylor Rodrigo Gutiérrez Javier Balas
Baljeet Patel Maulik Pancholy Héctor Cuevas Ireta Elena Palacios
Voces originales (Estados Unidos)
No free image man (en).svg ThomasSangsterJuly06.jpg Emmazcamera187-2.jpg Dee Bradley Baker by Gage Skidmore 2009.jpg Dan Povenmire Comic-Con 2009.jpg
Vincent Martella Thomas Sangster Ashley Tisdale Dee Bradley Baker Dan Povenmire
Phineas Flynn Ferb Fletcher Candace Flynn Perry el ornitorrinco, otros... Dr. Heinz Doofenshmirtz, otros...
Alyson Stoner.jpg No free image woman (en).svg Richard O Brien by Stuart Mentiply.jpg Academy Awards afterparty CUN Mitchell Musso.jpg Swampy Marsh in 2009.jpg
Alyson Stoner Caroline Rhea Richard O'Brien Mitchel Musso Jeff "Swampy" Marsh
Isabella Garcia-Shapiro Linda Flynn, abuelas Betty-Jo y Loraine Flynn Lawrence Fletcher Jeremy Johnson Mayor Monograma

Créditos Técnicos Latinoamericanos

Créditos Técnicos Españoles

  • Director y Adaptador de Doblaje: Antonio Villar
  • Traductor: Oscar López
  • Adaptación musical: María Ovelar

Emisión

Según su zona Phineas y Ferb tiene diferentes horarios, los paises se referencian a las zonas en que tiene Disney Channel y Disney XD:

  • Disney Channel Latinoamérica Sur (Argentina)- Lunes a viernes 7:00, 13:00, 16:30 y en Zapping Zone (segunda temporada emitida en Zapping Zone).
  • Disney Channel Latinoamérica Norte (México)- Lunes a viernes en Zapping Zone / Lunes a miércoles 15:00 / jueves 15:00 (una hora y media/Viernes 6:00 (una hora) y 14:00 (una hora y media).
  • Disney Channel Latinoamérica Centro (Venezuela y Colombia)- Lunes a viernes en Zapping Zone / sábados y domingos 12:00 (una hora).
  • Disney Channel España - Sábados y domingos 7:00, 11:30 y 18:30. Lunes a viernes 10:00, 19:30 y 22:30. Viernes también a las 16:00 (una hora)
  • Disney XD Latinoamérica Sur (Argentina) - Fines de semana de 11:00 a 12:00 (una hora) y 21:30
  • Disney XD Latinoamérica Norte (México) - Fines de semana 10:30 (una hora) y 8:00 (una hora)

Videojuegos

Un videojuego de Phineas y Ferb fue lanzado en Estados Unidos para Nintendo DS el 3 de febrero de 2009.

Frases tradicionales de los personajes

Ya sé qué vamos a hacer hoy

La frase más usada en la serie, en especial a Phineas Flynn que le dice a Ferb. Pero también se nota en otros personajes como Candace, Isabella, y de sorpresa hasta el Dr. Heinz Doofenshmirtz.

¿Qué estan haciendo?

Una pregunta que se lo utiliza en los episodios y en especial a Isabella, pero hay otros que utilizan la misma pregunta como Candace, Phineas, Baljeet, NORM(El robot de Doofenshmirtz), Linda, Vanessa y otros mas en la serie.

Valoraciones

El primer episodio, "La montaña rusa", obtuvo un total de 10,8 millones de espectadores cuando salió al aire como una vista previa el 17 de agosto de 2007. Es una calificacion de cable cuando Phineas y Ferb se emitio oficialmente en febrero del próximo año, resultó como el número uno del cable. Mirando la serie animada estrenada como "Preadolescence". En todo el primer trimestre que siguió, llegó como el clasificado animado de series para 6 a 10 años de edad y 9 a 14, también cada número de serie animado tres para todos de televisión por cable para los televidentes de edades de 6 a 10. En el momento en que la puesta en marcha la segunda temporada fue anunciada en mayo de 2008, la serie se ha convertido en un programa clasificado en par los de 6 a 11 y 9 a 14 de edad.


El canal de Disney, Disney Channel, fue el espectáculo segundo el seguirlo más seguidos el aire, dando un grn entretenimiento a 3,7 millones de televidentes. Los episodios "Perry pone un Huevo/el gran videojuego" en el canal de Disney Channel alcanzo la mayoría de las vistas por 6 a 11 años de edad y de cualquier canal en horario del esa misma noche de 9 a 14 años de edad.

Marketing y mercancías

Archivo:Perry Bank.jpg
Fan piggy ornitorrinco puesto hucha la versión de Perry, realizado en 2009.

Disney ha licencia de un número de productos procedentes del espectáculo, incluidos los juguetes de peluche de caracteres Perry, Phineas y Ferb. Algunos revisores fueron disgustados de que los discos de cubierta episodios seleccionados en lugar de ofrecer conjuntos de cuadro de serie, pero señaló por lo general no libera que Disney conjuntos de DVD de temporada completa.

En 2009 Disney licencia de un juego de Nintendo DS, titulado simplemente Phineas y Ferb . Historia del juego sigue los caracteres de título como intentan construir una montaña rusa para aliviar el aburrimiento durante el verano. La jugador controla Phineas, Ferb, y ocasionalmente agente P. Phineas pone las piezas de repuesto para la montaña rusa mientras Ferb corrige diversos objetos alrededor de la ciudad, para acceder a nuevas áreas como resultado. Ferb también puede construir nuevas partes de la montaña rusa y sus vehículos-temáticos como carros. Cada actividad cuenta con un corto mini-game.

Povenmire y Marsh han anunciado que existe un Phineas y Ferb Wii juego en el desarrollo.

Homenajes

El Inglaterra Disney Channel ha emitido una serie titulada OSCAR y Michael Phineas y Ferb Fan Club en homenaje a la serie animada. El espectáculo cuenta con dos niños que intentan ser como Phineas y Ferb al participar en aventuras para aliviar el aburrimiento. la serie pretende educar a los niños y promueve a la actividad y la creatividad.

Phineas y Ferb hace referencia también ha sido brevemente a en unas obras literarias en recientes años. Amor a través de los ojos de un Idiot: true, la historia de la clave de búsqueda del amor y romance utiliza un análisis que indica que una mujer el autor cumple fue el "Phineas y Ferb". Perdidos: cómo ¿Cómo conectarse a adultos jóvenes de iglesias utiliza los caracteres titulares de la Mostrar como un ejemplo de personajes de televisión que tienen un impacto en la vida de los niños y la familia que viven con.

Premios y nominaciones

La serie Phineas y Ferb fue nominada a un Premio Emmy el año 2008, por la canción Yo no tengo ritmo(en inglés: I Ain't Got No Rhythm) por letra y música más originales. La canción se da en el capítulo "Tenemos que volver a hacer la banda", donde Phineas, Ferb y su hermana buscan a un ex-baterista de la banda favorita de sus padres. Trabajaba como bibliotecario, había tenido un accidente que le hizo perder el ritmo y le impidió volver a tocar la batería. Phineas y Ferb lo incentivaron a volver, pero en ese instante sin que él se diera cuenta, recuperaba su ritmo poco a poco, hasta que el musical termina cuando toca la batería, sale de la biblioteca donde trabajaba y va a reunirse con los otros dos integrantes de la banda. Al finalizar el capítulo, logró tocar con la banda y dar una sorpresa a la mamá de Phineas y Ferb, por el aniversario de sus padres.

Mejor programa de animación de los premios OTI (2009). En la 9na edición de los Premios OTI gana por primera vez como mejor programa de televisión para Latinoamérica y norte de América. Quedó como ganador en la categoría como mejor programa de animación.

Premios Resultado
2009 Primetime Emmy Awards:[2]
Clase excepconal especial - Programa de animacion por formato corto (Por el episodio "El monstruo de Phineas y Ferb-einstein") Ganador
Premios Pulcinella 2009:[3]
Mencion especial - Mejor animacion de destello Ganador
Preimos OTI latino y español - mejor serie de television del mundo. Ganador
Premios Pulcinella 2009:[3]
Mejor serie de TV para chicos (Por el episodio "El Rapido y el Phineas/Terror y Nomos en una fiesta en la Playa")[4] Ganador
Annie Awards 2009:[5]
Mejor programa de TV animado Nominado
Kids Choice Awards 2009:[6]
Programa favorito Nominado
Emmy Awards 2008:[7]
Música de Tema de Título Excepcional Original Principal (por "Todos los dias, un dia extraordinario") Nominado
Música Excepcional Original y Lírica (por "Yo no tengo ritmo" del episodio "¡Si, vamos a reunir a la banda!") Nominado

Curiosidades

En el episodio de La vida moderna de Rocko :haga su propio baño aparece un personaje llamado Ferb.

En el episodio Thadeus y Thor, Doofenshmirtz dice"siento una perturbacion en el equilibrio creo que han roto mi record"esto es una clara parodia a star wars

-En casi todos los elevadores y canciones de fondo de las tiendas de "Googolplex" se escucha la canción : "soy Lindana, amo la diversión" en sonido telefónico.

- En el capítulo "Los pocos magníficos" cuando las vacas pasan a la par de la ventana de donde esta Linda y se estaciona un camion, se ve claramente un rotulo que dice "SWAMPY" haciendo honor al creador de la serie; Jeff "Swampy".--201.207.34.74 ([[Usuario Discusión:  ← REVISAR 

201.207.34.74|discusión]]) 21:07 21 nov 2009 (UTC)

- En el nuevo capitulo, "El mounstro del Lago Nariz" hay una referencia, obviamente a la del lago ness. Además, se menciona a "Nari", el mounstro del lago, referencia al famoso mounstro del lago ness. Además, en este episodio, en una parte Phineas tiene una revista, donde se puede leer "Lake Ness" (Lago Ness).

- El centro comercial ficticio de la historia recibe el nombre de "Googolplex", el cual es el nombre de la cifra matematica equivalente a 10 elevado a Googol, una cifra numerica relativamente enorme. En el capítulo "El pescador volador" se puede notar que Phineas tiene el mismo traje que utilizó en el capítulo "El rápido y Phineas".

- El único defecto que tiene Phineas (demostrado en varios capítulos) es que tiene mala ortografía.

- En el episodio "Si,Vamos a reunir a la banda" Lawrence Fletcher menciona que es jueves mientras que en el calendario de Candace dice que es martes.

- En el capítulo "Salve, Doofania" los roles de los personajes son intercambiados, Candace y Vanessa Doofenshmirtz se cambian la ropa accidentalmente en la tintorería. Parece que ello hizo de Phineas se comportase como Doofenshmirtz y Doofensmirtz como Phineas:

  • Empieza el capítulo y Doofenshmirtz dice "Norm, ya sé lo que voy a hacer hoy!".
  • Cuando Vanessa le dice a su padre que lo acusará, él le dice "Bien... ¿qué le diras?" tal como hizo Phineas a Candace cuando quería acusarlos de crear una banda de rock.
  • Norm de pregunta a Doofenshmirtz "¿Qué estás haciendo?" al igual que Isabella a Phineas
  • Poco después Norm pregunta a Doofensmirtz "¿No eres un poco mayor ya para construir una civilización?"
  • Phineas hace a Isabella una máquina de hacer arco iris. La llama "arcoirisinator" y dice que "hará un arco iris que estará en todo el área limitrofe".
  • Vanessa habla por teléfono cuando ve el plan de Doofenshmirtz y cuelga al estilo Candace. Luego quiere que la madre pille a Heinz, pero...
  • Phineas destroza el plan de Doofenshmirtz antes de que lo vea la madre de Vanessa.
  • Perry termina desbaratando el plan de Phineas pulsando la autodestrucción.
  • Perry estornuda y Phineas dice "Salud, Perry el Ornitorrinco".
  • Al final aparece Perry y Doofenshmirtz le dice o "ahi estas perry el orrnitorrinco"
  • Norm ayuda a Doofenshmirtz tanto o más como Ferb a Phineas.

- Parece que Linda y la señora García-Shabiro son amigas. En múltiples capítulos aparecen juntas.

  • En el capitulo heroes de la caricatura cuando el presentador de la caricatura dice: en el capitulo de hoy los extraterres atacan la tierra, salen los extraterrestres y son dos extraterrestes y dicen los dos : bow chika bow mow y el otro chika chika chua , como la canción de phineas y los ferbtones
  • En el episodio mi momia y yo cuando una bola de cristal llena de chicle persigue a phineas y a ferb imitan clara mente a indiana jones


Precedida por
Cory in the House
Series Originales de Disney Channel Sucedido por
Wizards of Waverly Place

Referencias


Enlaces externos

Obtenido de "Phineas y Ferb"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Phinéas et Ferb — Logo de la version originale Titre original Phineas and Ferb Disney s Phineas and Ferb Genre Série d animation, humoristique Créateur(s) …   Wikipédia en Français

  • Phineas and Ferb — Phinéas et Ferb Phinéas et Ferb Logo de la version originale Titre original Phineas and Ferb Disney s Phineas and Ferb Genre Série d animation, humoristique Créateur(s) …   Wikipédia en Français

  • Phineas et Ferb — Phinéas et Ferb Phinéas et Ferb Logo de la version originale Titre original Phineas and Ferb Disney s Phineas and Ferb Genre Série d animation, humoristique Créateur(s) …   Wikipédia en Français

  • Phineas and Ferb — For the video game based on the show, see Phineas and Ferb (video game). Phineas and Ferb Genre Animated comedy, musical, adventure Format …   Wikipedia

  • Phineas und Ferb — Seriendaten Deutscher Titel Phineas und Ferb Originaltitel Phineas and Ferb …   Deutsch Wikipedia

  • Phineas and Ferb The Movie: Across the 2nd Dimension — Official movie poster Directed by Dan Povenmire Robert F. Hughes …   Wikipedia

  • Phineas and Ferb (season 1) — Country of origin United States No. of episodes 26 Broadcast Original channel Disney Channel …   Wikipedia

  • Phineas and Ferb's Musical Cliptastic Countdown — Título El cliptástico Top 10 musical de Phineas y Ferb(Latinoamérica) Phineas y Ferbnomenales videos Musicales (España) Género Animación Comedia Creado por Dan Povenmire Jeff Swampy Marsh Voces de Vincen …   Wikipedia Español

  • Phineas and Ferb's Christmas Vacation — Phineas y Ferb, Especial de navidad Título Las vacaciones de navidad de Phineas y Ferb Género Animación Comedia Musical Infantil Creado por Dan Povenmire Jeff Swampy Marsh Sintonía de cabecera Winter vacation ( Una aventura de navidad o… …   Wikipedia Español

  • Phineas y Ferb Cliptastico — Saltar a navegación, búsqueda Cliptastico Phineas y Ferb Título Cliptastico de Phineas y Ferb Género Animación Comedia Creado por Dan Povenmire Jeff Swampy Marsh Voces de Vinc …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”