Barting Over

Barting Over

Barting Over

Barting Over
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 14
Episodio 302
Código de producción EABF05
Guionista(s) Andrew Kreisberg
Director Matthew Nastuk
Estrellas invitadas Blink 182 como sí mismos
Tony Hawk como sí mismo
Fecha de emisión 16 de febrero de 2003 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No lo haré" (Bart rompe la pizarra con un hacha).
Gag del sofá La familia aparece convertida en muñecos de jengibre; Homer se come un pedazo de la cabeza de Bart.

Barting Over, titulado Bartir de cero en España y Emancipación en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la decimotercer temporada de la serie animada Los Simpson, emitido por primera vez en Estados Unidos el 16 de febrero de 2003.[1] Fue escrito por Andrew Kreisberg, dirigido por Matthew Nastuk y las estrellas invitadas fueron Blink 182 y Tony Hawk como sí mismos. En el episodio, Bart se emancipa de sus padres y va a vivir solo.

Contenido

Sinopsis

El episodio comienza cuando Lisa despierta de un sueño en el que asistía al Kennedy Center Honors para encontrarse con que Marge quiere que todos la ayuden con la limpieza de primavera. Mientras arreglan el garage, Lisa y Bart encuentran algunos videocasetes viejos, y en uno de ellos se lee “Bart triste”. Los niños colocan el casete en el VCR y observan un comercial de un enjuague bucal en el que aparece Bart de bebé. Bart se siente conmocionado y humillado.

Cuando confronta a sus padres, Marge le asegura que Homer había invertido las ganancias en un fondo universitario. Pero muy pronto se descubre que Homer había gastado todo el dinero. Bart le cuenta a Milhouse acerca del comercial – y su deseo de regresar a Homer lo que le hizo. Milhouse le sugiere que contacte a un abogado. Más tarde, Bart paga una visita al abogado del Señor Burns y anuncia su intención de divorciarse de sus padres.

El abogado de Burns lleva a Homer los papeles de la emancipación de Bart. El asunto termina en la corte, donde Homer pierde en repetidamente el temperamento. Luego de atestiguar los arrebatos de Homer, el juez Harm falla a favor de Bart, y otorga al niño la mitad del sueldo de Homer. Cuando Bart vuelve a casa, empaca su maleta. Una emocionada Marge prepara una ración de una semana de comidas para su hijo y lo sofoca en besos.

Mientras Bart se aleja en un taxi, Homer corre tras él, insistiendo en que regresará. Pero Homer cae al piso y comienza a sollozar. Bart consigue un departamento en el centro de Springfield. No pasa mucho tiempo antes de que él comience a sentirse inseguro. Cuando escucha ruidos extraños, salta de su bolsa de dormir y brinca al elevador, llamando a su mami. El elevador lo lleva pisos arriba, donde Bart encuentra a Blink 182 relajándose y divirtiéndose en otro departamento.

La leyenda del skateboarding Tony Hawk entabla conversación con Bart, por lo que éste declara que es la mejor noche de su vida. Tony Hawk apunta que una cámara Web cercana está grabando la fiesta. Y resulta ser que Homer, que está navegando en Internet, escucha las palabras de Bart.

Como el juez había fijado derechos de visita, los Simpson acuden al centro de Springfield a visitar a Bart y su departamento. Cuando Lisa felicita a Bart por sus muebles, Homer pierde el control cuando se da cuenta que él había pagado por todo y comienza a estrangular a Bart. Más tarde, en la cena, Bart le dice a Homer y a Marge que se iría por seis meses para unirse al Skewed Tour, un festival itinerante de música y deportes extremos. Homer le suplica a Bart que cambie de idea, pero Bart le explica que él ya está subarrendando el departamento.

Mientras la competencia de skateboarding se pone en marcha, Homer se acerca a Tony Hawk y le pregunta si desearía perder la competencia a su favor para así poder ser de nuevo un héroe para su hijo. Hawk le dice a Homer que la ayudará. Le da a Homer una tabla de skateboarding de alta tecnología que provoca la ilusión de que quien la maneja tiene talento. Mientras el par de hombres ejecuta loop-de-loops a media pista, las tablas de Homer y Hawk luchan en la pista, reproduciendo una escena al estilo de El Tigre y el Dragón - Crouching Tiger, Hidden Dragon. Homer gana la competencia, por lo que espera que Bart regrese. Pero Bart le dice a Homer que su enojo nunca había sido porque Homer fuera “buena onda”, sino porque Homer no se preocupaba por de los sentimientos de Bart.

Con un poco de ayuda de Tony Hawk, Homer hace una emocionante vuelta y le pide a Bart la oportunidad de hacer las cosas bien. Bart acepta la disculpa y regresa a casa.

Producción

En realidad este es el episodio 302, el episodio 300 es "Strong Arms of The Ma". Los episodios 100 y 200 fueron referidos correctamente, pero al parecer este episodio fue numerado como 300 excluyendo en la cuenta el episodio piloto y el especial original, y fue anunciado al aire como el episodio 300 por la cadena FOX, tanto en Estados Unidos como en Hispanoamérica.

Durante el episodio, cuando Homer va a patinar, Marge le pregunta a Lisa "¿Cuántas idioteces ha hecho tu padre?", a lo que contesta "son 300" (alusión a que Homer ha hecho una idiotez en cada capítulo) Marge dice: "podría jurar que son 302".

Referencias culturales

Cuando Bart está viendo el video se le nota comiendo una barra de Butterfinger.

Véase también

  • Ver el portal sobre Barting Over Portal:Los Simpson Contenido relacionado con Los Simpson.

Referencias

  1. «Barting Over» (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 26 de septiembre de 2009.

Enlaces externos

Obtenido de "Barting Over"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Barting Over — Infobox Simpsons episode episode name = Barting Over image caption= Promotional artwork for the episode featuring Bart next to Blink 182 members Tom Delonge, Mark Hoppus and Travis Barker. episode no = 302 prod code = EABF05 airdate = Start… …   Wikipedia

  • Decimocuarta temporada de Los Simpson — Anexo:Decimocuarta temporada de Los Simpson Saltar a navegación, búsqueda Decimocuarta temporada de Los Simpson Estrella de Los Simpson en el Paseo de la Fama de Hollywood. Programa Los Simpson País de origen …   Wikipedia Español

  • Moe Baby Blues — «Moe Baby Blues» «Детский блюз Мо» Эпизод «Симпсонов» Мо и Мегги Номер эпизода 313 Код эпизода …   Википедия

  • Treehouse of Horror XIII — «Treehouse of Horror XIII» «Маленький домик ужасов на дереве 13» Эпизод «Симпсонов» …   Википедия

  • How I Spent My Strummer Vacation — «How I Spent My Strummer Vacation» «Как я потратил свои Страммеровы каникулы» Эпизод «Симпсонов» …   Википедия

  • Large Marge — «Large Marge» «Большая Мардж» Эпизод «Симпсонов» Номер эпизода 295 Код эпизода DABF18 Первый эфир 24 ноября 2002 года Исполнительный продюсер Эл Джин Сценарист Ян Макстон Грэм …   Википедия

  • The Great Louse Detective — «The Great Louse Detective» «Великий подлый детектив» Эпизод «Симпсонов» …   Википедия

  • Homer va le payer — Saison 14 Épisode no 11 Titre original Barting Over Titre québécois Chambre en Bart Code de production EABF05 …   Wikipédia en Français

  • The Homer They Fall — «The Homer They Fall» «Гомер боксёр» Эпизод «Симпсонов» …   Википедия

  • List of recurring The Simpsons characters — Contents 1 Agnes Skinner 2 Akira 3 Anastasia 4 Arnie Pye …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”