Batalla de Tra Vinh Dong

Batalla de Tra Vinh Dong

Batalla de Tra Vinh Dong

Batalla de Tra Vinh Dong
Parte de guerra de Vietnam
Fecha febrero 1967
Lugar Pueblo de Tra Vinh Dong, Provincia de Quang Ngai, Vietnam del Sur
Resultado Victoria coreana
Beligerantes
Bandera de Corea del Sur. Compañia 11 - Cuerpo de Marines -
República de Corea
Bandera de Vietnam. Batallones 40a y 60a EVN
FNL Flag.svg Batallón de de auxilio - Vietcong
Comandantes
Kyun Jin-Chung Desconocido
Fuerzas en combate
294 marines ~2.400
Bajas
Bandera de Corea del Sur. 11 muertos
33 heridos
Bandera de Vietnam. FNL Flag.svg ~240 muertos.
2 capturados

La batalla de Tra Vinh Dong ocurrió en los 14 y 15 de febrero de 1967 en el pueblo del mismo nombre en la provincia de Quang Ngai como un parte de la Guerra de Vietnam. Tra Vinh Dong es única debido al hecho que las fuerzas comunistas del Viet Cong y el ejército norvietnamita (PAVN) fueron opuestas sólo por marines (ROKMC) de la República de Corea. Un desertor del Viet Cong advertió a los defensores de Tra Vinh Dong que hubiera una ataque, entonces arruinando el deseo de los comunistas sorpresar los coreanos. No obstante de eso, el PAVN y Viet Cong tuvieron una ventaja obvia contra los pocos defensores de un base aislado.

Contenido

14 de febrero

Fuerzas de las batallones 40a y 60a rodearon la compañia 11a del ROKMC, con el auxilio de una batallón de guerrilleros de Viet Cong de la provincia central de Quang Ngai. Con una fuerza masiva numerando alrededor de 2.400 tropas los norvietnamitas pensaron aislar el base de sus fuentes suministro y comunicación. Sabiendo que los defensores fueron coreanos, los comunistas quereron que un triúnfo sobre el aliado de los Estados Unidos hubiera una derrota vergonzosa a la coalición de naciones participando en el esfuerzo anticomunista en Vietnam del Sur.

15 de febrero

Guerrilleros del Viet Cong atentaron se éxito infiltrar las barreras de alambras de púas, pues no supieron que los defensores ya fueron listas pedir ayudo de las fuerzas aéreas. A pesar de que los coreanos sólo tuvieron 294 marines dispuestos guerrar en Tra Vinh Dong, ellos resistieron sin haltar, y causaron muchas bajas entre los rangos de los comunistas. En el corto enfrentamiento que seguía, más de 240 tropas comunistas perdieron ellos vidas, y dos otros fueron cauterivados por los marines. Los defensores sufrieron once muertos y 33 heridos, pues sucedieron en rechazar una fuerza diez veces mayor de ellos.

Recuerdo de la Batalla

Tra Vinh Dong fue una batalla de importancia menor en la Guerra de Vietnam, pues es un acontecimiento integral en la historia militar de Corea del Sur.[1] La Batalla de Tra Vinh Dong fue antes de una maniobra mayor de los fuerzos estadounidenses en la área al norte de Saigon llamado Johnson City. Pues como en cada uno de los frentes en que pelearon los dos lados en Vietnam del Sur, las derrotas comunistas solo fueron a corto plazo y con rápidez los guerrilleros de Viet Cong o regulares del PAVN recogieron ellos ellos posiciones anterioras en las selvas.

Desde el ROKMC Tra Vinh Dong es conocida como la pelea más distintiva en la historia del papel coreano en Vietnam del Sur, y un fuente de orgullo.

Veáse también

Notas

  1. Sitio de homenaje (en inglés).[1]

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Infantería de Marina de la República de Corea — Esta página o sección está siendo traducida del idioma inglés a partir del artículo Republic of Korea Marine Corps, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir. Puedes colaborar con… …   Wikipedia Español

  • 14 de febrero — << Febrero >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 2 3 …   Wikipedia Español

  • 15 de febrero — << Febrero >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 2 3 …   Wikipedia Español

  • Vietnam — Cộng hòa Xã hội Chủ nghĩa Việt Nam República Socialista de Vietnam [] …   Wikipedia Español

  • Nguyễn Khánh — El estilo de esta traducción aún no ha sido revisado por terceros. Si eres hispanohablante nativo y no has participado en esta traducción puedes colaborar revisando y adaptando el estilo de ésta u otras traducciones ya acabadas. Nguyễn Khánh… …   Wikipedia Español

  • Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang — Saltar a navegación, búsqueda Parque Nacional Phong Nha Ke Bang1 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”