- Bautista Heguy
-
Bautista Heguy
Bautista ‘`Bauti’ Heguy nació el 18 de diciembre de 1970 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina es un jugador argentino de polo, poseedor de un talento y con gran calidad técnica. Fue durante muchos años, considerado el mejor jugador de polo del mundo. Es hincha de Estudiantes de La Plata, un club de fútbol de renombre en Argentina.
Contenido
Biografía
Primeros años
Bautista pertenece a la tercera generación de una familia entera dedicada al polo. Heredo su pasión y el talento para jugar al polo de su padre, Horacio, que junto con su hermano, Alberto Pedro (tio de Bautista) se cansaron de quebrar records con Coronel Suárez. Su abuelo, Antonio, fue quien inicio esta camada de exitosos polistas. Aunque la generación de los cuatro hermanos, Marcos, Horacio, Gonzalo y Bautista fue la que continuo la suma de laureles a esta historia.
Carrera
Bautista, ya tenía proyección de gran jugador cuando sus hermanos le insistieron para formar parte de un equipo. Bautista ya había ganado para el año 1990, el Campeonato Abierto Juvenil y la Copa General Belgrano, y ahí fue cuando se anima y se suma al equipo que lo llevaría a la gloria, tanto en lo deportivo como en lo personal: INDIOS CHAPALEUFU, en reemplazo de Alex Garrahan. Armar este equipo, integrado por los cuatro hermanos, no fue fácil, ya que tenían que coincidir los puestos. Pero, afianzándose, en 1991, se coronan campeones del torneo más importante del mundo, el Abierto Argentino de Polo, comenzando así, la historia del equipo más querido de todos los tiempos por los fanáticos del polo.
Luego de esta victoria, Bautista alcanza por primera vez, los 10 goles de handicap, puntaje ideal y que marca la calidad del jugador, handicap que fue bajado a los 9 goles tras finalizar la temporada 2008 y luego de varios años sin demostrar su mayor nivel como polista. Conjuntamente con ese logro personal, se da, por primera vez y única vez en la historia del deporte, que un equipo de hermanos, tiene el puntaje ideal de 40 goles. Con esta calificación, lograron ganar también los Abiertos de Polo de los años 1992 y 1993, logrando así el tricampeonato. En el año 1991 logra además, otro Campeonato Abierto Juvenil, y recibe por primera vez en su historia, el Olimpia de Plata.
En 1992, además del Abierto Argentino de Polo, logra el Campeonato Abierto Jockey Club, en Estados Unidos gana la World Cup y el Internacional Open y en Inglaterra gana la Copa de la Reina, en Chile gana el Campeonato Abierto, en España obtiene las Copa del Rey y la Copa de la Puerta de Hierro. Además es embajador del deporte argentino en Emiratos Arabes, en donde los sultanes pagaban fortunas por ver jugar a Bautista. Corona su año, ganando por segundo año consecutivo el Olimpia de Plata. Sin duda alguna el 92, fue el gran año de Bautista. En 1993, también logrando el tricampeonato, gana el Abierto Argentino de Polo, el Abierto de Hurlingham. Vuelve a ganar el Internacional Open en Estados Unidos, y gana, nuevamente el Olimpia de Plata en nuestro país.
Hacia el 1994, gana en Estados Unidos la Gold Cup, el Abierto de Hurligham y es ternado para el Olimpia de Plata, en 1995 gana nuevamente el Abierto Argentino de Polo, campeonato mas festejado por la familia Heguy, ya que es logrado luego que su hermano Horacito, sufriera una lesión en el ojo jugando en Inglaterra, lo que hizo suponer que no volverían a ser los mismos. Es ternado para el Olimpia de Plata, nuevamente.
En 1996, logra el Abierto Indios – Tortugas, el Abierto de Hurligham y gana el Olimpia de Plata. En 1998, gana el Abierto de Jugadores de Polo, nuevamente el Abierto de Hurligham y es finalista del Open U.S.A. en Estados Unidos, gana el Premio al Mejor Jugador de Polo del año. Ese mismo año lanza su propia marca de equipamiento de polo Bautista Heguy Polo EquipmentBautista Heguy Biography. En 1999, gana el Abierto Club Chapaleufu y en el año 2000 la Fundación Konex lo elige para entregarle su prestigioso premio a la personalidad más influyente, este año, sin nada que festejar para Bautista, ya que fallece en un accidente automovilisto su hermano y compañero, Gonzalo.
En el año 2001, otro gran año de Bautista, juega uno de los mejores partidos de su vida en la final del Abierto Argentino de Polo en Palermo, dándole a Indios Chapaleufue su sexto título, levantando un partido en el que estaban 10 a 14 abajo en el séptimo chukker. Termino 16 a 16 al final del tiempo reglamentario, con 12 goles de Bautista, para terminar ganando el Abierto con un gol de Mariano Aguerre en el tiempo suplementario.
Enlaces externos
Categorías: Jinetes de polo de Argentina | Deportistas de Argentina | Nacidos en 1970 | Jinetes de Argentina
Wikimedia foundation. 2010.