Filete Stroganoff

Filete Stroganoff

Filete Stroganoff

Archivo:Stroganoff.jpg
Ración de Stroganoff

El Beef Stroganoff o Filete Stroganoff, en su forma más simple se trata de un filete de carne de ternera hecho dados con setas, cebollas y salsa hecha de crema agria servida sobre arroz o pasta. La composición del mismo hace que pueda producirse en grandes cantidades.

Historia del plato

La historia más aceptada de los orígenes de este plato data de los 1890 cuando un chef que trabajaba para el conde Pável Aleksándrovich Stróganov, el famoso general ruso, inventó la receta durante una competición de cocina en San Petersburgo, aunque es muy seguro que las recetas de cocina medievales de origen ruso ya tenían carne sazonada con crema ácida. Tras la caída del imperio ruso, la receta se popularizó y se llegó a servir en los hoteles y restaurantes de China ante del comienzo de la segunda guerra mundial. Los inmigrantes rusos y chinos hicieron que se propágara este plato a EE. UU. generando diversas variantes, todas ellas muy populares durante los 1950, siendo la más popular la que acompaña a este plato con arroz. y huevo.

Variantes conocidas

Este plato es muy popular en Brasil (donde es conocido como "estrogonofe"), pero la receta es bastante diferente ya que emplea salsa de tomate en vez de la créma ácida.

Enlaces externos

Obtenido de "Filete Stroganoff"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Stróganov — Los Stroganov o Strogonov (ruso: Строгановы, Строгоновы), también escrito a la francesa Stroganoff, eran una familia de exitosos comerciantes, industriales, terratenientes y hombres de estado rusos de entre el siglo XVI y el siglo XX, a los que… …   Wikipedia Español

  • Gastronomía de Rusia — Las sopas son muy importantes en la cocina rusa,entre ellas la más conocida es el Borshch. La cocina rusa deriva de una riqueza inumerable de platos, debido en primer lugar al caracter multicultural y en segundo lugar a la vasta extensión… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”