Bertha Luján Uranga

Bertha Luján Uranga

Bertha Luján Uranga

Bertha Elena Luján Uranga. Es una política mexicana, que ha ocupado cargos en el gobierno del Distrito Federal.

Bertha Luján Uranga es contadora pública egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tiene también estudios en el Instituto de Formación de la Organización Internacional del Trabajo en Turín, Italia y en la Universidad de los Trabajadores de América Latina en San Antonio de los Altos, Venezuela, miembro de organizaciones de izquierda desde su juventud, participó en la fundación del Comité de Defensa Popular en Chihuahua y desde 1970 es miembro activo del Frente Auténtico del Trabajo, así como en organizaciones opuestas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la APEC y el Acuerdo de Cooperación México-Unión Europea.

En 2000, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, la nombró Contralora General del Gobierno del Distrito Federal, permaneciendo en el cargo hasta 2006, cuando a su vez, el mimo López Obrador la designó Secretaria del Trabajo en su denominado Gobierno Legítimo. En 2009 fue postulada como candidata de la Coalición "Salvemos a México" formada por el Partido del Trabajo y Convergencia a diputada federal por el VI Distrito Electoral Federal de Chihuahua.

Enlaces externos

Obtenido de "Bertha Luj%C3%A1n Uranga"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • VI Distrito Electoral Federal de Chihuahua — Integración del Distrito VI de Chihuahua. El VI Distrito Electoral Federal de Chihuahua es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México y uno de los 9 en los que se divide el estado de Chihuahua.… …   Wikipedia Español

  • Andrés Manuel López Obrador — Jefe de Gobierno del Distrito Fe …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”