Beta-Bungarotoxina

Beta-Bungarotoxina

Beta-Bungarotoxina

La β-bungarotoxina es una forma de bungarotoxina que se encuentra bastante regularmente en el veneno de algunas serpientes.

El blanco de esta neurotoxina es el terminal presináptico, donde provoca la liberación de acetilcolina y la subsiguiente depleción de las provisión de acetilcolina en el terminal nervioso, uniéndose a proteínas, principalmente a actina.

La proteína consta de dos cadenas.[1]

Referencias

  1. Cheng YC, Wang JJ, Chang LS (February de 2008). «B chain is a functional subunit of beta-bungarotoxin for inducing apoptotic death of human neuroblastoma SK-N-SH cells» Toxicon. Vol. 51. n.º 2. pp. 304–15. DOI 10.1016/j.toxicon.2007.10.006PMID 18037462.
Obtenido de "Beta-Bungarotoxina"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Bungarotoxina — Saltar a navegación, búsqueda Bungarotoxina es una toxina de la serpiente krait (Bungarus multicinctus). Es una potente neurotoxina que consiste en un polipéptido que se obtiene del veneno de la serpiente krait y produce tres fracciones… …   Wikipedia Español

  • Canal iónico — Diagrama esquemático de un canal iónico. 1 dominios de canal (normalmente son cuatro por canal), 2 vestíbulo exterior, 3 filtro de selectividad, 4 diámetro del filtro de selectividad, 5 sitio de fosforilación, 6 membrana celular. Los canales… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”