Bicicletas Gazelle

Bicicletas Gazelle

Bicicletas Gazelle

Modelo clásico contemporaneo de caballeros

Bicicletas Gazelle, oficialmente llamada Royal Dutch Gazelle, (literalmente del neerlandés Gazelle Neerlandés Real), es el fabricante de bicicletas más grande y famoso de Holanda. Gazelle emplea a 550 trabajadores en su fábrica de Dieren, Países Bajos, la producción de es de 300.000 bicicletas al año. La producción total ha pasado 13 millones.

La empresa fue fundada 1892 por Willem Kölling y Rudolf Arentsen. En un principio se vendió bicicletas importadas de Inglaterra. Comenzaron su propia producción utilizando el nombre Gazelle en 1902. Después de cambiar de manos varias veces, Gazelle es ahora propiedad de «Glide Buy Out Fund» ,una Empresa holandesa de fondo de capital de riesgo. Durante el período comprendido entre los años 1920 a 1940, Gazelle tubo éxito como exportador de bicicletas a las Indias Orientales Neerlandesas. Muchas bicicletas Gazelle sobreviviven aún hoy en dia en toda Indonesia y son muy buscadas por coleccionistas.

Acontecimientos incluyen una bicicleta plegable de reparto en 1930 y una bicicleta tándem introducida en 1935. Una bicicleta eléctrica fue producida en 1937 junto con Philips. Gazelle en 1954 se convirtió en una empresa pública y construyó su millonésimo bicicleta. En 1959, Gazelle patentó el primer cambiador de puño «Grip Shift» de 3 velocidades.

A mediados de los años 60's Gazelle construyó una «División especial de carreras» en su taller en la fábrica de Dieren. En este taller se construyeron a mano marcos de competencia por artesanos cualificados. En la cúspide de su éxito comercial (alrededor de 1980-85) alrededor de 35 personas estaban empleadas. Gazelle tuvo éxito con sus bicicletas de marco de acero «Champion Mondial» y ha patrocinado el ahora infame equipo ciclista TVM. El equipo quebró en el año 2000 a causa de un escándalo de dopaje.

Gazelle fue el primer fabricante de bicicletas Neerlandés de presentar la bicicleta plegable «Kwikstep» en 1964. El freno delantero de tambor se desarrolló en 1968 y todavía hoy en día está en producción. En 1980 Gazelle fue el primer fabricante de bicicletas en desarrollar un eje cigüeñal con rodamientos de bolas.

El centenario en 1992 coincidió con los ocho millones de bicicletas producidas. Princesa Margriet clasifico a la empresa como «Royal» Gazelle en honor del aniversario. A partir de entonces un millón de bicicletas se producen cada tres o cuatro años.

Detalles del modelo Gazelle 1954
Popularmente conocido hoy en día como «Omafahrrad»
1954 Gazelle para damas
Insignia Gazelle André Vlaanderen
Sillín Gazelle Lepper Dames zadel en cuero
Dinamo y Neumáticos crema de 28" (40-635)
Lampara
Foco trasero

Véase también

Enlaces externos

Commons

Obtenido de "Bicicletas Gazelle"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Gazelle — puede referirse a: Gazelle, una localidad del condado de Siskiyou en California. El Gazelle, un helicóptero ligero concebido en la segunda mitad de los años 60. Gazelle, fabricante de bicicletas neerlandés. Microsoft Gazelle, el nombre clave de… …   Wikipedia Español

  • Bicicleta — Para otros usos de este término, véase Bicicleta (desambiguación). Bicicleta diseñada para el transporte urbano …   Wikipedia Español

  • HMS Cardiff (D108) — HMS Cardiff Banderas …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”