- Bim Bam Bum
-
Bim Bam Bum
Bim Bam Bum fue el espectáculo revesteril más importante de Chile durante 20 años, fue el epicentro de la llamada bohemia santiaguina, una época recordada por el glamour de grandes espectáculos que eran protagonizados por hermosas mujeres ataviadas en plumas y lentejuelas.
Inicios y Desarrollo
El 20 de enero de 1953 - en el Teatro Ópera - se inauguró y durante años nadie fue indiferente a la vida nocturna que se formó en torno al espectáculo revisteril. Bares, restaurantes, boites y teatros abiertos hasta la madruga y siempre llenos de público, creaban una atmosfera especial que se potenciaba con la presencia de elegantes mujeres vestidas con sus mejores trajes y joyas, generalmente, acompañadas por importantes hombres de negocios y de la política, quienes disfrutaban de buena música e interesantes conversaciones.
Como en esa época Huérfanos no era Paseo sino una calle con tráfico de vehículos, los mas lujosos automóviles de Santiago se estacionaban allí y en las calles vecinas. Es que ver el espectáculo era obligación, incluso para la crema y nata. Elegantes señores acudían con sus señoras pero la mayoría solos. Había que probar suerte. Por eso, los ramos de flores desfilaban hacia los camarines de las estrellas. Por supuesto que acompañados de inequívocas tarjetas.
Durante esas 2 décadas toda esta actividad nocturna se concentró en el área comprendida desde el sector de Mapocho hasta Avenida Matta. La figura de David Rodriguez se movía a paso seguro por ese mundo, siempre acompañado de su cámara. Hoy, gracias a su registro gráfico, podemos reconstruir un pasado que sigue brillando en el recuerdo de los protagonistas de esa época.
Enlaces externos
[1]Artículo en diario "La Cuarta".
[2]Artículo en diario "La Tercera".
Categoría: Teatro de Chile
Wikimedia foundation. 2010.