Binapacrilo

Binapacrilo

Binapacrilo

El Binapacrilo(en inglés binapacryl); cuyo nombre IUPAC es 3-metilcrotonato de 2-sec-butil-4,6-dinitrofenilo y cuyo nombre CA es 3-metil-2-butenoato de 2-(1-metilpropil)-4,6-dinitrofenilo; es un plaguicida prohibido, en todas sus formulaciones por ser dañino para la salud humana y el medio ambiente.

Contenido

Resumen de la medida de prohibición

Prohibida la producción, uso y comercialización de todos los productos de protección de plantas que contengan binapacril. El binapacrilo está designado como un producto químico CFP. Está permitido el uso del producto químico para la investigación o propósitos de laboratorio en cantidades menores de 10 kg.

Peligros y riesgos conocidos respecto a la salud humana

Posible carcinógeno y de efecto fetotóxico. La sustancia puede ser absorbida en el cuerpo al inhalar sus aerosoles, a través de la piel y por ingestión. No pueden darse indicaciones sobre la velocidad con la cual después de la evaporación de esta sustancia a 20°C alcanza una concentración peligrosa en el aire. La sustancia puede afectar el metabolismo, resultando en alta temperatura corpórea y sudoración.

Peligros y riesgos conocidos respecto al medio ambiente

La sustancia es muy tóxica para los organismos acuáticos.

Referencias


Secretaría para el Convenio de Róterdam sobre el procedimiento de consentimiento fundamentado previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional - Apéndice IV - Partes CIRCULAR CFP XXII - Diciembre de 2005.

Obtenido de "Binapacrilo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Convenio de Róterdam — El Convenio de Róterdam sobre el procedimiento de consentimiento fundamentado previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional entró en vigor el 24 de febrero de 2004. La primera reunión de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”