Bjørn Tore Kvarme

Bjørn Tore Kvarme

Bjørn Tore Kvarme

Kvarme
Bjørn Tore Kvarme 2006-05-21.jpg
Nombre Bjørn Tore Kvarme
Nacimiento 17 de junio de 1972 (37 años)
Trondheim, Noruega
Nacionalidad Noruega
Club actual Rosenborg Ballklub
Posición Defensa
Partidos internacionales 1
Año del debut 1991
Club del debut Rosenborg Ballklub

Bjørn Tore Kvarme (*Trondheim, Sør-Trøndelag, Noruega, 17 de junio de 1972), futbolista noruego. Juega de defensa y su primer equipo fue el Rosenborg Ballklub.

Kvarme es un jugador polivalente que puede jugar tanto como lateral derecho como defensa central. En sus inicios jugó por la banda derecha como jugador ofensivo.

Contenido

Biografía

Kvarme se formó en el Utleira, un club de Trondheim donde jugó en categorías inferiores. En 1991 fichó por primera vez por el Rosenborg, principal equipo de su ciudad natal. A partir de 1992 comenzó un largo periodo de dominio del Rosenborg en el fútbol noruego. Kvarme tomó parte en el inicio de este periodo ganando con el Rosenborg 5 títulos consecutivos (1992 a 1996) de la Tippeligaen (Liga de Fútbol de Noruega) y 2 títulos de la Copa de Noruega de Fútbol (1992 y 1995).

En esta primera etapa en el club noruego permanece durante seis temporadas, titular desde 1993, jugó 88 partidos de Liga y marcó 2 goles. A finales de la temporada 1996, parecía que iba a fichar por el Stabæk IF de Oslo, pero apareció la oferta del Liverpool Football Club de la liga inglesa y Kvarme marchó a jugar a Inglatera, aprovechándose de la Ley Bosman.

Kvarme comenzó bien en el equipo inglés. La temporada 1997-98 fue excelente a nivel personal y así por ejemplo fue seleccionado como uno de los jugadores elegibles de la votación del equipo del año de la revista francesa France Football, aunque no salió elegido en el 11 ideal. En 1997 fue llamado también por única vez en su vida para disputar un partido con la Selección de fútbol de Noruega.

Sin embargo su estrella fue declinando en Liverpool. A pesar de los 3 años que permanece en el club y los 45 partidos de Liga que jugó, nunca consiguió asentarse en el once titular de los Reds y acabó siendo un habitual del banquillo.

En el verano de 1999 es vendido al Saint-Étienne de la Ligue 1 francesa, donde permanece dos temporadas y juega 53 partidos de Liga. En los verts de Saint-Étienne Kvarme se convierte en un fijo de la defensa central y en el capitán del equipo.

En 2001 ficha por la Real Sociedad de Fútbol de la Primera división española, equipo en el que juega 3 temporadas. En la Real Kvarme juega 84 partidos de Liga y vuelve a disputar la UEFA Champions League tras el segundo puesto en la temporada 2002/03 de la Liga española de fútbol.

En 2004 ficha por el Sporting Club de Bastia francés, pero Kvarme y su familia no se adaptan a la vida en Córcega y deja el equipo después de media temporada, volviendo en 2005 al que fuera su primer equipo, el Rosenborg.

Desde su regreso al Rosenborg ha tenido problemas con las lesiones, que le han tenido apartado del equipo durante meses, lo que le ha impedido tener continuidad en el juego. A pesar de haber ganado otro título de la Tippeligaen en 2006, en agosto de 2007 Kvarme anunció públicamente que se retiraría al finalizar la temporada en curso.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Noruega en una ocasión, en un amistoso contra Colombia en 1997.

Llama la atención que un jugador que ha disputado varias de las ligas de mayor nivel de Europa solo haya jugado un partido con la selección noruega. Por una razón u otra, el seleccionador Egil "Drillo" Olsen(1990-98) no encontró nunca sitio en la selección para Kvarme, llamándole únicamente en una única ocasión para disputar un amistoso.

Cuando Nils Johan Semb (1998-2003) se hizo cargo de la selección abrió las puertas de la misma a Kvarme, pero este declinó la invitación a jugar con Noruega, por motivos familiares.

Clubes

Club País Año
Rosenborg Ballklub Bandera de Noruega Noruega 1991-1996
Liverpool Football Club Bandera de Inglaterra Inglaterra 1996-1999
Saint-Étienne Bandera de Francia Francia 1999-2001
Real Sociedad de Fútbol Bandera de España España 2001-2004
Sporting Club de Bastia Bandera de Francia Francia 2004-2005
Rosenborg Ballklub Bandera de Noruega Noruega 2005-act

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Tippeligaen Rosenborg Ballklub Bandera de Noruega Noruega 1992
Copa de Fútbol de Noruega Rosenborg Ballklub Bandera de Noruega Noruega 1992
Tippeligaen Rosenborg Ballklub Bandera de Noruega Noruega 1993
Tippeligaen Rosenborg Ballklub Bandera de Noruega Noruega 1994
Tippeligaen Rosenborg Ballklub Bandera de Noruega Noruega 1995
Copa de Fútbol de Noruega Rosenborg Ballklub Bandera de Noruega Noruega 1995
Tippeligaen Rosenborg Ballklub Bandera de Noruega Noruega 1996
Tippeligaen Rosenborg Ballklub Bandera de Noruega Noruega 2006
Obtenido de "Bj%C3%B8rn Tore Kvarme"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Bjørn Tore Kvarme — Bjørn Tore Kvarme …   Wikipédia en Français

  • Bjorn Tore Kvarme — Bjørn Tore Kvarme Bjørn Tore Kvarme …   Wikipédia en Français

  • Bjørn Tore Kvarme — Football player infobox playername = Bjørn Tore Kvarme fullname = height = weight = dateofbirth = birth date and age|1972|6|17 cityofbirth = Trondheim countryofbirth = Norway position = Defender youthyears = 1991 youthclubs = Utleira years = 1991 …   Wikipedia

  • Bjorn — (English), Björn (Swedish and Icelandic), Bjørn (Norwegian and Danish), Beorn (Old English) or, rarely, Bjôrn, Biorn, or Latinized Biornus , is a Nordic male given name, or less often a surname, meaning bear , and may refer to: Infobox Given Name …   Wikipedia

  • Liste der norwegischen Fußballnationalspieler — Diese Liste gibt einen Überblick aller Fußballspieler, die seit 1908 in der norwegischen Fußballnationalmannschaft eingesetzt wurden. Stand der Liste: 21. November 2007 Inhaltsverzeichnis A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X …   Deutsch Wikipedia

  • Кварме, Бьёрн Торе — Бьёрн Торе Кварме …   Википедия

  • Кварме — Кварме, Бьёрн Торе Бьёрн Торе Кварме …   Википедия

  • List of foreign Premier League players — This is a list of foreign players in the Premier League, which commenced play in 1992. The following players must meet both of the following two criteria: #Have played at least one Premier League game. Players who were signed by Premier League… …   Wikipedia

  • Бьорн — Для этой статьи не заполнен шаблон карточка {{Имя}}. Вы можете помочь проекту, добавив его …   Википедия

  • Frode Kippe —  Spielerinformationen Geburtstag 17. Januar 1978 Geburtsort Oslo, Norwegen …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”