Black Cat

Black Cat

Black Cat

Black Cat
ブラックキャット
(Burakku Kyatto)
Género Aventura, acción, ciencia ficción
Manga
Creado por Kentaro Yabuki
Editorial Shūeisha
Publicado en Shōnen Jump
Demografía Shōnen
Primera edición 2000
Última edición 2004
Volúmenes 20[1]
Novela ligera Black Cat: Hoshi no Zanshō
Creado por Tomohito Ōsaki (historia)
Kentaro Yabuki (arte)
Editorial Shūeisha
Lanzamiento Octubre de 2005
Volúmenes 1
Anime
Dirección Shin Itagaki
Estudio Gonzo
Cadena televisiva TBS
Inicio de emisión Octubre 2005
Fin de emisión Marzo 2006
Episodios 24[2]

Black Cat (ブラックキャット Burakku Kyatto?) es una serie manga y anime escrita por Kentaro Yabuki y publicada por la revista Shōnen Jump entre el #32 del 2000 y el #29 del 2004 siendo recopilado en 20 tomos. Al terminar el manga comezó el anime, a finales del 2005 acabando en abril de 2006.

Contenido

Argumento

Una organización llamada Chronos gobierna en las sombras a gran parte de los políticos y las actividades económicas en busca del orden. Sus miembros asesinan sin piedad a todo lo que vaya mal o se oponga a ellos. La historia comienza cuando Train, conocido como Black Cat, uno de los asesinos más poderosos de la organización conoce a una extraña mujer llamada Saya Minatsuki que siempre viste un kimono llamativo y ablanda su corazón. Entonces decide no volver a recibir órdenes de nadie ni matar sin motivo.Saya es asesinada por Creed, quien este la llama bruja, pues hizo que Train dejara de ser un asesino. Al poco tiempo abandona Chronos. Entonces conoce a Sven un caza-recompensas muy peculiar y comienzan a trabajar como caza-recompensas junto a él y a la niña que este cuida, una misteriosa niña con poderes sobrenaturales basados en la nanotecnología y creada artificialmente. Tiempo despues Train se entera de que Creed esta formando una alianza conocida como "Apostoles de las estrellas" cuyo objetivo es derrocar a Chronos. En ese momento decide ir tras Creed como un caza-recompenzas y no como asesino.

Personajes

  • CAZA-RECOMPENZAS
  • Train Heartnet: también conocido como "Black Cat" era el miembro número XIII de la organización Cronos,segun el manga el tenia 21 años cuando conocio a Saya ahora se dice que tiene 23 años, famoso por no tener piedad con sus enemigos, salvo si eran mujeres o niños, y no fallar nunca. Pero luego se da cuenta que quiere ser libre, gracias a una mujer caza-recompenzas de Nombre Saya MInatsuki.Train abandona la organización, despues de la muerte de Saya convirtiéndose en caza-recompenzas. Aunque en principio tiene un carácter serio y frío, tras unirse a Sven y Eve su personalidad cambia a todo lo contrario. Tiene una pistola de "oricalcum" llamada Hades.En el manga, es distinto, se revela que después de la muerte de Saya, Train se vuelve caza-recompenzas y trabajaba solo, de paso en una ciudad, en donde se encontraba Sven,pierde el conocimiento por falta de alimento.En ese momento, se relaciona con Sven y se vuelven compañeros. Train pierde a sus padres cuando el era muy pequeño, pues fueron asesinados por Zagine Axeloake, este cuido de Train en un cierto sentido. Zagine fue quien le enseño a Train "el arte de matar". Tanto en el anime como en el manga, se desconoce la razon por la cual asesinaron a sus padres. Segun Train, mas que "estar enamorado de Saya" solo la veia como su mejor amiga, que en realidad el se "enamoro del camino de como vivia su vida". Fue inyectado por una bala que contenia nano-maquinas llamadas "Lucifer" por el doctor tras protejer a Kyoko (en el manga fue para protejer a Sven el cual fue disparado por Creed) Train fue cambiado a una edad de niño (se calcula 10), pero de una forma normal, regreso a la normalidad (en el manga fue gracias a la Dra. Tearju). Igualmente en el manga, despues de que volvio a la normalidad, obtubo un poder el cual lo llamo "Rail Gun", es un ataque el cual se basa en la electricidad.
  • Saya Minatsuki: es una Caza-recompensas que siempre viste un kimono y a la que le encanta beber leche,tenia 19 años cuando conocio a Train. Es muy alegre e inocente y su trabajo no le pega con su carácter. Suele rondar por los tejados, donde canta, atrayendo así la curiosidad de Train. Cuando Train conoce a Saya, es ella quien le influye la idea de dejar de ser un asesino y cambia radicalmente su mentalidad. Es asesinada por Creed Diskenth al considerarla la bruja que tendió un hechizo sobre Train y hacerlo cambiar del asesino ideal a una persona totalmente diferente.En el manga, Saya es igualmente asesinada por Creed, sin embargo, ella le pide a Train antes de morir que estaba bien olvidarla y que continuara su camino; lo cual dejo claro que él viviera su vida independientemente de lo que pasara. En el ultimo volumen, se rebela que ella no tenia memomias despues de los 10 años, aparentemente fue abusada por sus padres y no recuerda nada, lo ultimo que recuerda es que ella despierta en el hospital. Esto ella se lo cuenta a Train.
  • Sven Vollfied: es un caza-recompensas de segunda que siempre está sin dinero y cuyo lema en la vida es ser un caballero siendo un personaje bastante humorístico. Es más viejo que los demás personajes y lo sacan de sus casillas cuando alguien le llama viejo. Su ojo derecho está tapado por un parche ya que con ese ojo obtiene una habilidad que le permite ver el futuro, llamado "ojo de vision" (vision eye). Su arma es un maletín que siempre lleva consigo y que contiene todo tipo de armas y artefactos extraños.En el manga conoce a Train en una ciudad. Antes de la batalla final con Creed, Sven le pide a Rins que lo ayude a que su ojo de vision durase mas.
  • Eve: tiene el aspecto de una niña de aproximadamente 11 años pero en realidad se trata de un arma biológica creada mediante Nanotecnología por un traficante de armas llamado Torneo. Su creadora fue la Dra. Tearju.En realidad es un clon de ella, pues fue creada a partir de sus celulas. Al principio parece no tener sentimientos pero esto cambia una vez que Sven empieza a cuidar de ella. En el manga es un poco mas expresiva, conoce a Sven (ya cuando el y Train eran compañeros)durante una mision el cual ellos dos habian hecho con Rinselt. Es atacada por Durham Glaster en el volumen 6 dañandola gravemente. Pero gracias a sus Nano-maquinas logra aliviarse. Sven preocupado por su seguridad decide dejalrla con Annett, pero solo por poco tiempo.
  • Rinslet Walker: es una ladrona que de vez en cuando viaja con Sven y su grupo. Conoció a Sven cuando manipuló a este para conseguir a Eve, diciéndole que era su hermana raptada por Torneo y vender la información de la nanotecnología a los militares. Es bastante ambiciosa, de carácter fuerte, y adora ser atractiva. Al parecer esta enamorada de Jenos.
  • River Zastory: Aparece tanto en el manga como en el anime. En el anime, no tiene tanta importancia. El forma parte de la alianza de los Caza-remcompenzas que van tras Creed. En el manga, tiene un papel mas importante. Reta a Train a un duelo, para medir su fuerza, pues de entera que el es Black cat. La tecnica que el utiliza se llama "Grabell Commando".


  • CHRONOS

Es una organización que gobierna un tercio de la economia mundial, siendo una de las organizaciones más poderosas del mundo. Gran parte de la trama gira en torno a ellos y su conexion con Train (siendo ex-miembro de ella). Los Jefes de dicha organización son 3 ancianos con mucha influencia política. Tiene un fuerte equipo llamado Números, que se encarga de "eliminar" los obstáculos que se presente en su camino. Sus miembros son conocidos como asesinos despiadados e implacables. Todas sus armas estan hechas de orichalcum

  • Sephiria Arks: Es la Número I de Chronos, siendo algo asi como la líder, y es la única bajo la orden directa de los Ancianos. A pesar de su aspecto suave y corta edad, sus habilidades y su peligrosidad son indiscutidas. Sin embargo, su carácter es pasivo y calculador, y parece preocuparse por la defensa de la vida. Cuando Train abandona Chronos, es ella quien se encarga de ejecutarle dos veces, pero ambas son abortadas, la primera por la aparición de un Taoista y la segunda, por la aparición de Sharden. Finalmente acaba pidiéndole a Train que le prometa que seguirá fielmente el camino que ha elegido, promesa que lleva a cabo. Su espada esta hecha de "orichalcum", llamada Cristo. A dierencia del duro caracter de Sephiria en el anime, ella es mucho mas flexible en el manga. Por el contrario, ella en un cierto modo, acepto que Train dejara la organizacion, pues lo comprendía.
  • Belzie Rochefort: Es el Número II de Chronos, siendo el vice-comandante de los números y el más cercano a Sephiria. Es un hombre culto y de buena presencia. Entiende que Chronos es una organización oscura y maligna, pero también sabe que si Chronos es destruida, el mundo caerá en el caos. Belzie no siente rencor por Train, pero detesta a Creed. Confía en Sephiria como su superior, a pesar de ser varios años mayor que ella y cumple sus ordenes a pesar de a veces las crea erroneas. Su arma es una lanza llamada Gungnir.
  • Emilio Lowe: Es el Número III, y aparece solo en el anime. Es uno de los números que traiciona a Chronos para unirse a los Ceros. Su arma son un arco y flechas de orichalcum. Cuando está en el Eden, es capaz de regenerarse mediante nanotecnología Tao.
  • Kranz Maduke: Es en Número IV, y uno de los más violentos. Al ser ciego de nacimiento, utiliza un casco con sensores de sonido y movimiento. Su arma es un cuchillo llamado "Marte", que es capaz de vibrar en una frecuencia alta, lo que le permite cortar fácilmente el acero.
  • Naizer Bruckheimer: Es el Número V, es un hombre negro, calvo y con una barba bien cortada, líder del escuadrón elite de asesinato y uno de los escoltas de Sephiria, a la cual defiende cuando no es tratada con respeto. Le encanta conducir su coche y coleccionar puros. A pesar de ser uno de los miembros más antiguos de Chronos, nunca había conocido a Train hasta la batalla contra los Apóstoles. Detesta a Creed y le tiene rencor por la muerte de su compañero Número X.
  • Anubis: Es el Número VI, y sólo aparece en el anime. Es un lobo negro que puede hablar con voz humana, y posee una larga cola de metal de orichalcum. Al igual que su cola, tiene garras y dientes poderosos.
  • Jenos Hazard: Es el Número VII y miembro del escuadrón de asesinato. Es un mujeriego, y siempre intenta coquetear con Rinzlet. Es muy enérgico y alegre, lo que hace difícil creer que es un asesino de Chronos. Se preocupa mucho por sus compañeros y juró vengarse de Creed por la muerte de sus amigos. Su arma, llamada Exelion, es un guante indestructible de orichalcum con infinitos cables que pueden cortarlo todo.
  • Baldorias S. Fanghini: Es el Número VIII. Junto con su socio Kranz, son extremadamente violentos, juntos, tiene la misión de detener a los Apóstoles. Es muy impulsivo, por eso, tiene la costumbre de actuar primero y después informar a Sephiria. Es uno de los Números que traiciona a Chronos para unirse a los Ceros. Su arma es un cohete llamado Heimdall.
  • David Papper: Es el Número IX, y uno de los miembros mas nuevos, y aparece solo en el anime. Muere en la batalla contra Maro. Su arma son naipes afilados.
  • Ash: Es el Numero X, y no aparece en la manga, se ilustra exclusivamente para el creador de anime por Kentaro Yabuki. Fue el compañero de Naizel hasta su muerte por Creed. Su arma es una caña, capaz de dividir el terreno, y tiene una cicatriz en forma de cruz entre las cejas.
  • Lin Xiao Li: Es la Número X, reemplazando a Naizel. A pesar de ser una gran luchadora despiadada, parece comprender a Train por sus acciones y porque dejó Chronos, también comparte su idea de no matar a sus enemigos. Se hizo pasar por Glin, para engañar a los cazadores y formar una Alianza, pero su verdadero plan era llevarlos hasta Creed como un señuelo para que los Números ataquen por sorpresa, sin embargo después los ayuda a escapar porque se sentía culpable por haberlos engañado. Su arma, Seiren, es una manta con fibras de orichalcum que le permite, tanto bloquear ataque, como cortar cualquier material.
  • Belga J. Heard: Es el Número XI y miembro del escuadrón de asesinato. Maneja muchas armas, aunque su favorita es una bazooca llamada Verethragna.
  • Maison Ordrosso: Es el Número XII y uno de los más antiguos, asi como de los más sabios y experimentados. Es el único sobreviviente de la guerra Taoista. En el manga, aparece en la parte final para luchar contra los Apóstoles, pero en el anime, su participacion es mucho más importante, siendo uno de los traidores a Chronos, formando los Número Ceros, con el fin de secuestrar a Eve, y asi mediante una lluvia de Nanorobots crear un paraíso llamado Eden, en donde èl sea el gobernante de todos. Su arma es una armadura dorada que le cubre cada parte del cuerpo, también dos espadas.
  • Train Heartnet: Ex Número XIII.


  • APÓSTOLES DE LA ESTRELLA

Es un grupo formado por Creed, con el fin de destruir Chronos. Sus miembros son Taoistas, muy poderosos y seleccionados especialmente por Creed.

  • Creed Diskenth: Es el líder del grupo y ex-miembro de Chronos, se desconoce que numero fue. Su verdadero plan es hacerse inmortal mediante nanorobots y gobernar al mundo, para ello necesita eliminar a Chronos del camino. Cuando era niño su madre abusaba de èl, finalmente cansado de ello la mata, para luego acabar viviendo en la calle y huyendo de la policía constantemente. Adora a Train de forma enfermiza, refiriéndose a él como un ser supremo e insuperable, y admirando su lado asesino, por ello, cuando Train conoce a Saya quién cambia su forma de actuar, decide matarla con el objetivo de que Train vuelva a ser el de antes y se una a los Apóstoles. Empuña una poderosa espada invisible, capaz de extenderse y estirarse, esta espada esta vinculada directamente con la mente de Creed, puede actuar también como un látigo y morder a sus oponentes. Con el Poder de Tao, Creed puede regenerarse en cuestión de segundos. Finalmente, Train logra destruir la espada, y ésta, al estar conectada a su mente, su mente también se destruye, así Creed vuelve a ser un mortal, algo que lo desestabiliza totalmente, ya que consideraba ser mortal como algo peor que la muerte. Al final de la serie se ve a Creed, viviendo tranquilo en la montaña junto a Ekidna, quien cuida de él.
  • Charden Flamberg: Utiliza como poder su sangre o la de su enemigo, controlándola a su manera y así crear sinfin de ataques. No comparte los objetivos y los métodos de Chronos y tampoco los de los Apóstoles, a los que abandona junto a Kyoko. Viste un sobretodo negro, gafas de sol y sombrero por lo que al principio no se le ve el rostro, aunque en un momento descansando se quita las gafas y el sombrero dejando ver un hombre joven, aparentemente europeo y, segun Kyoko, muy guapo.
  • Ekidna Parras: Una ex-actriz muy famosa, que utiliza el poder Tao para abrir portales de un área a otra y asi teletransportarse. Es derrotada facilemte por Sephiria Arks debido a esto decide no volver a pelear. Es una de las mas leales a Creed, al cual parece tenerle mucho cariño y quiere vivir con él como un humano normal. Luego de curarle las heridas a Creed, se van juntos a una casa en las montañas, donde cuida de él y de su salud, viviendo ambos en paz.
  • Kyoko Kirisaki: Una enérgica, alegre y espontánea estudiante que puede crear y controlar el fuego. Parece ser adicta a los helados y los dulces. Cuando Train la salva de unos ladrones, ella se enamora perdidamente de él, siguiéndolo a todos lados y llevando siempre consigo un gato negro de peluche. Junto a Charden abandonan a los Apóstoles porque no compartian su filosofía.
  • Elliot Lion: Un niño que siempre esta montando un snowboard volador, odia a los adultos debido a la muerte de sus padres y de su hermana. Mediante poder Tao, controla en viento y puede, desde, sofocar a su oponente hasta crear un poderoso tornado. Abandona los Apóstoles después de prometerle a Eve,se cree que el esta "enamorado" de ella luego de aver salvado su vida, que así lo haría si perdía contra ella, resultado que se lleva a cabo. Mas tarde regresaria con su antiguo grupo de amigos.
  • Durham Glaster: Utiliza su energía para canalizarla en su revólver y así tener municiones infinitas. Esta obsesionado con ser el mejor pistolero, deseo que lo lleva a enfrentarse a Train siendo fácilmente derrotado. Su máscara oculta un cañon para emergencia. Es asesinado por Creed por desobedecer sus ordees de no atacar a Train.
  • Maro: Un luchador de sumo que mediante poder Tao, controla la gravedad dentro de un rango determinado, pudiendo crear muros y desviar proyectiles, también puede rodar y aplastar a sus oponentes. Muere en la batalla contra David Papper.
  • Preta Goul: Al principio de la serie, es un asesino de mujeres que fue capturado, supuestamente, a manos de Saya y Train. Luego reaparece como uno de los Apóstoles y con un poder aumentado por Tao. Su habilidad radica en segregar acido por su piel. Parece estar cegado por vengarse de Saya, emoción que utilizan Sven y Eve, para tenderle una trampa y acabar con él de una vez por todas. En el manga, Preta Goul jamas conocio a Saya, el aparece en el manga como un guerrero cuando van en busca de Creed.
  • Shiki: Es el segundo comandando el grupo, y un sobreviviente de la guerra Taoista. Utiliza insectos creados a partir de su energía y poder Tao. También parece utilizar sellos para crear desde escudos o espadas, hasta dragones. Su meta en el manga,era probar que los Taoistas eran los mas poderosos del mundo. Pero tran ser vencido por Train,le dice que ya no tenia nada mas que hacer, que no tenia proposito, pero Train le dice que tiene la oportunidad de ser libre, pues ya no era manipulado por el Tao.
  • Igor Planta: Solo aparece en el anime. Es un ecoterrorista liberado de la carcel. Aparenta ser un hombre calmado y amable, pero en realidad es todo lo contrario, parece estar desiquilibrado y está obsesionado con la ecología, matando a todo aquel que dañe la naturaleza. Puede manejar las plantas y los árboles. Se autodestruye accidentalmente al intentar incrementar su poder tao.
  • Kanzaki: Un científico interesado en la nanotecnología. No parece preocuparle la vida humana, siendo capaz de cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos. Fue uno de los científicos que trabajó en la creación de Eve. En el manga, es siemplemente llamado Doctor.Creo un mundo de ilusion en el cual Eve y Train calleron al ir tras Creed. Intento engañar a Train usando los recuerdos de Kyoko y Saya. Capturo a Eve y quizo disecarla. Pero Train logra llegar a tiempo gracias a Saya, deteniendolo.
  • Eates: Solo aparece en el manga. Es un mono de aguas termales, el cual bebio agua Chi y eso ocasiono que despertaran sus poderes del Tao. Su poder conciste en copiar a las personas, en cuerpo, voz, incluso recuerdos. Copia todo, sin el menor error. Al reusarse Tearju de coperar con los apostoles, el la copio para asi obetener la informacion de las nanomaquinas.


  • Otros personajes
  • Woodney: Al principio es un imitador Train, mediante un tatuaje falso y una falsa Hades, para así, lograr que le teman y lo traten como a un Dios, pero después que Train lo salva, deja de imitarlo siguiendo a Train a todos lados llamándolo "maestro".
  • Tearju Lunatique: A partir de sus celulas ella creo a Eve. Fue quien lidero el proyecto de Torneo, pero lo abando y decidio el no volver a relacionarse con la vida humana (hecho solo en el manga). Es tranquila y mala cocinando, fue ella quien ayudo a Train a volver a la normalidad. Ella es copiada por Eates.
  • Torneo Rudman:Cuido de Eve,y es el primer objetivo el cual Train, Sven y Eve se reunieron, gracias al trabajo que se le dio a Sven (en el manga fue a Train y Sven). Al ver como su mansion fue destruida por Rins que do en estado de shock. En el manga, Creed lo mata.
  • Zagine Axeloake: Fue un asesio y el que mato a los padres de Train. Se desconose quien fue el que el le dio la mision y porque. Fue huerfano desde niño por que sus padres murieron en un accidente. Su politica era que no mataria a nadie que tuviese niños (el cual el que lo contrato para matar a los padres de Train no se lo dijo). Despues de su mision, le da la opcion a Train de vivir o morir. Train al escojer vivir, cuida de el y le enseña "el arte de matar". Durande una mision el fue asesinado.

Lista de episodios

Artículo principal: Anexo:Episodios de Black Cat

Música

Tema de Apertura (opening)

  • Episodios 1 al 24: Daia no Hana ("ダイアの花" Flor de Diamante?) por Yoriko

Temas de cierre (endings)

  • Episodios 1 al 12: Namidaboshi ("ナミダボシ"?) por PUPPYPET
  • Episodios 13 al 24: "Kutsuzure" por Matsuda Ryōji

Banda sonora

  • "Black Cat Original Soundtrack", compuesta por Iwasaki Taku.

Referencias

  1. «Black Cat (manga) en Anime News Network» (2008). Consultado el 4 de abril.
  2. «Black Cat (TV) en Anime News Network» (2008). Consultado el 4 de abril.

Enlaces externos

Obtenido de "Black Cat"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Black Cat — Originaltitel ブラックキャット Genre Action …   Deutsch Wikipedia

  • Black cat — cat cat (k[a^]t), n. [AS. cat; akin to D. & Dan. kat, Sw. katt, Icel. k[ o]ttr, G. katze, kater, Ir. cat, W. cath, Armor. kaz, LL. catus, Bisc. catua, NGr. ga ta, ga tos, Russ. & Pol. kot, Turk. kedi, Ar. qitt; of unknown origin. Cf. {Kitten}.] 1 …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Black cat — Black Black (bl[a^]k), a. [OE. blak, AS. bl[ae]c; akin to Icel. blakkr dark, swarthy, Sw. bl[ a]ck ink, Dan. bl[ae]k, OHG. blach, LG. & D. blaken to burn with a black smoke. Not akin to AS. bl[=a]c, E. bleak pallid. [root]98.] 1. Destitute of… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Black Cat 13 — Black Cat #13 was a band from Ontario, Canada. Their style of music was a blend of electro, hardcore, and rock music. The band were around from 1998 to 2000, and played a total of 47 shows. The band is mostly remembered because it included Jesse… …   Wikipedia

  • Black Cat — Black cat: Black Cat кодовое название операционной системы. Black Cat (аниме и манга) манга Кэнтаро Ябуки и одноименное аниме производства студии Gonzo …   Википедия

  • black-cat — blackˈ cat noun The pekan • • • Main Entry: ↑black …   Useful english dictionary

  • Black cat — A black cat is a felid whose fur is uniformly black.It is not a particular breed of cat and may be mixed or of a specific breed. The all black pigmentation is equally prevalent in both male and female cats. The black color is of obvious benefit… …   Wikipedia

  • Black Cat — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. The Black Cat est un film japonais réalisé par Kaneto Shindô en 1968. The Black Cat, en français La Chatte Noire est un personnage de Marvel Comics créé… …   Wikipédia en Français

  • Black Cat 2 — Filmdaten Deutscher Titel Black Cat 2 Originaltitel Cuo ti zhui ji zu he P …   Deutsch Wikipedia

  • Black Cat, White Cat — DVD cover Directed by Emir Kusturica Produced by Karl Baumgartner …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”