Blancanieves y Rosarroja

Blancanieves y Rosarroja

Blancanieves y Rosarroja

Blancanieves y Rosarroja (en alemán: Schneeweißchen und Rosenrot) es un cuento de hadas escrito por los Hermanos Grimm. Este no debe ser confundido con Blancanieves.

Argumento

El cuento narra la historia de Blancanieves y Rosarroja, dos chicas hijas de una pobre viuda que vivía en una pobre casita. Ambas hermanas eran muy buenas niñas, y ambas se querían demasiado. Su madre era muy cariñosa con ellas.

Blancanieves y Rosarroja vieron afuera a un oso en la nieve. Una tarde de invierno, llamaron a la puerta. Rosarroja abrió la puerta y vio al oso. Primero ella se asustó, pero el oso le dijo que no temiera. "Estoy medio congelado y simplemente quiero calentarme un poco en tu casa", dijo él. Ellas dejaron entrar al oso y se acostó delante del fuego. Blancanieves y Rosarroja le quitaron la nieve al oso y rápidamente se hicieron amigos. Ellas jugaban con el oso y lo rodeaban hasta que el oso les dijera, "No me maten niñas: Blancanieves y Rosarroja, quieren a su amigo muerto?"

Las hermanas dejaban que el oso pasara la noche enfrente del fuego y por la mañana él se marchaba, caminando entre los árboles. El oso regresó todas las noches durante el resto del invierno y la familia ya se había acostumbrado a él. Cuando llegó el verano, el oso les dijo que se iba a otra parte por un tiempo, a cuidar su tesoro de un duende malvado. Durante el verano, las chicas caminaban entre el bosque cuando vieron un duende que tenía su barba pegada a un árbol. Las chicas lo rescataron cortándole la barba, pero el duende fue desagradecido, y les gritó a las niñas por haberle cortado su hermosa barba. Las niñas se encuentran al duende varias veces ese verano, y cada vez que lo rescatan de algún peligro el duende se muestra desagradecido.

Pero un día nuevamente se encontraron con el duende, como siempre, éste estaba metido en algún peligro. Esta vez estaba aterrorizado porque el oso lo iba a matar. El duende le pidió clemencia al oso, diciéndole que se comiera a las chicas en vez de a él, pero el oso no prestó ninguna atención y mató al enano con un golpetazo de su pata. Entonces el oso se convirtió en un príncipe, pues resultó que el duende había embrujado al príncipe para robarle su oro volviéndolo en forma de un oso, pero la maldición fue rota con la muerte del duende. Poco después, Blancanieves se casó con el príncipe y Rosarroja se casó con su hermano.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Arwen — Personaje de El Señor de los Anillos Representación de Arwen. Creador(es) J. R. R. Tolkien …   Wikipedia Español

  • Rosenrot (canción) — Saltar a navegación, búsqueda Para el álbum del que procede esta canción, véase Rosenrot (álbum). «Rosenrot» [[Archivo:Archivo:Rosenrot single.jpg|200px]] Sencillo de Rammstein del álbum Rosenrot Publicación 16 de …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”