Blas Candau Acosta

Blas Candau Acosta

Blas Candau Acosta

Blas Candau Acosta (1825-1900), propietario agrícola liberal sevillano del s. XIX. Hijo de Simón Candau Superville, fue el primer nato coronileño de esta familia originaria de Francia.

Desde el establecimiento de su padre en España, la familia forjó una de las más importantes explotaciones agrarias de Andalucía, siendo Blas Candau quien la organizara y dirigiera, siendo considerado como una autoridad indiscutible en materias agrarias.[1] Fundó la Cámara Oficial Agrícola de Sevilla de la que fue su Presidente, hasta su muerte en 1900.

En el plano político actuó en el Movimiento de Unión Nacional iniciado por Joaquín Costa a partir del desastre colonial representando a las clases agrícolas en el Directorio del que formó parte.

Notas

  1. Historia de la Villa de El Coronil, Antonio Ruiz Pérez. Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación de El Coronil, 1998. Pág 294

Bibliografía

  • Datos extraídos de la Historia de la Villa de El Coronil de Antonio Ruiz Pérez, editada por la Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación de El Coronil en 1998. Pág. 294.
Obtenido de "Blas Candau Acosta"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Candau — Saltar a navegación, búsqueda Candau es un apellido originario de Francia. En España también existe, desde que en el siglo XVIII se trasladara desde la región francesa de Languedoc hasta El Coronil (Sevilla) D. Simón Candau Superville,… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”