8M

8M

8M

El 8M es el acrónimo de "8 de mayo" fecha en la cual, el equipo argentino de fútbol Club Atlético San Lorenzo de Almagro lograba una hazaña histórica contra un clásico rival como River Plate, por el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2008, ya que el equipo azulgrana se encontraba en inferioridad numérica por sufrir dos expulsiones y con dos goles en contra. A pesar de este contexto, el equipo no decayó y Gonzalo Bergessio fue el héroe de la noche, marcando dos goles históricos, uno tras una asistencia de Diego Placente y el empate tras un tiro de esquina impulsado por Andrés D´Alessandro

Partido de Ida

El partido de ida se jugó el día 30 de abril de 2008, en la cancha de San Lorenzo, el Estadio Pedro Bidegain. El árbitro fue el argentino Héctor Baldassi.

El partido había comenzado parejo, muy friccionado y con un juego muy vertical por ambas partes. A los 27 minutos del primer tiempo, tras una jugada entre Diego Rivero y Adrián González, que derivó en un centro de este último, Andrés Silvera anticipó a su marcador, definiendo al segundo palo y marcando el 1-0 a favor del conjunto local.

La ventaja en el marcador no duró mucho, ya que 3 minutos más tarde, tras un centro de Paulo Ferrari, Radamel Falcao impactó de cabeza, marcando el empate provisorio. Cuando parecía que el partido terminaba en empate, a los 41 minutos del segundo tiempo, tras un tiro libre ejecutado por Andres D´Alessandro, el jugador de River Plate, Alexis Sánchez, tocó la pelota con la mano, por lo que el arbitro señaló penal. Dicha pena fue ejecutada por Adrián Gonzalez, quien marco a los 43 minutos del segundo tiempo, poniendo así el 2 a 1 definitivo.

Partido de Vuelta (8M)

El 8 de mayo, se jugaba el partido de vuelta, en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. El equipo Millonario ganando por el resultado 1-0 o por una diferencia de 2 goles o mayor, pasaba de Ronda.

En el minuto 11 de juego, Matías Abelairas tras patear un tiro libre, en el cual el Arquero de San Lorenzo, Agustin Orion, comete un error, marcaba el primer gol para River Plate. Ya en el 2º tiempo, Sebastián Abreu convierte de penal el 2º gol de River, y previamente los jugadores de San Lorenzo Jonathan Bottinelli y Diego Rivero, se habían ido expulsados por infracciones graves.

Todo este panorama, parecia indicar que River era quien iba a clasificarse a los cuartos de Final. Pero al minuto 69 Gonzalo Bergessio anota el descuento para San Lorenzo, y con el resultado de 2-1, el partido se definiría mediante tiros desde el punto de penal, sorpresivamente apenas 4 minutos mas tarde, Andrés D'Alessandro ejecuta un tiro de esquina para San Lorenzo y nuevamente Bergessio sella el empate definitivo dándole la clasificación a su equipo.

Enlaces externos

Obtenido de "8M"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”