- Blondi
-
Blondi
Blondi (1941 o 1942 – 30 de abril de 1945), perro hembra de raza pastor alemán que perteneció a Adolf Hitler y fue sacrificada el 29 o 30 de abril de 1945.
Blondi, que fue regalada a Hitler por Martin Bormann en 1941, apareció con su dueño en muchas fotografías y filmaciones realizadas por Eva Braun.
Permaneció con el político y dictador alemán incluso después del traslado al Führerbunker durante la caída de Berlín, siendo así que en abril de 1945 Blondi tuvo una camada de 5 cachorros con el pastor alemán de Gerdy Troost, de nombre "Harrass". Adolf nombró a uno de los cachorros "Wolf".
Según testimonios de los conocidos de Hitler, Adolf estuvo muy apegado a Blondi, a quien mantenía en todo momento a su lado. Incluso le estaba permitido dormir en la habitación de su amo en el búnker.
Blondi fue sacrificada poco tiempo antes del suicidio de Hitler en los jardines del búnker de la Cancillería en Berlín, mediante la administración de una cápsula de cianuro. Presumiblemente, Hitler ordenó "suicidar" a su mascota para evitar que los soviéticos la torturaran o la utilizaran con fines propagandísticos.
Después de la caída de Berlín, los soviéticos encontraron los cuerpos sin vida de Blondi y uno de sus cachorros; se desconoce que fue lo que pasó con las restantes crías.
En la serie animada de los Simpson, Homer Simpson comenta en un capitulo que Blondi está en el infierno para perros
Categorías: Wikipedia:Sin relevancia aparente | Wikipedia:Mantenimiento:22 de diciembre | Perros famosos | Adolf Hitler | Nacidos en 1934 | Fallecidos en 1945
Wikimedia foundation. 2010.