Bolsa Hondureña de Valores

Bolsa Hondureña de Valores

Bolsa Hondureña de Valores

La Bolsa Hondureña de Valores es una oganización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra venta de valores, fortalece el mercado de capitales e impulsa el desarrollo económico y financiero, canaliza el ahorro hacia la inversión, contribuyendo así al proceso de desarrollo económico.

Contenido

Historia

La bolsa de valores de Honduras se crea en 1990, en 1993 se crea la Bolsa Centroamericana de Valores (BCV), ambas bolsas operan en el Honduras.

El empresario Daniel Hernández reveló que unos 150 inversionistas en el puesto de la BHV en la norteña ciudad de San Pedro Sula carecían de garantías en sus operaciones y estuvieron a punto de perder 21 millones de dólares, las empresas afectadas fueron ENVAFLEX, EXPOPLAS y TEXTINTER. José Yacamán debía 5.9 millones de dólares a tres bancos del país y 15.1 millones de dólares a inversionistas bursátiles, en total 21 millones de dólares. Se decidió vender la maquinaria de las empresas para pagar a los bancos, pero esto no cubría el pago a los inversionistas.

Gonzalo Carías, presidente de la Comisión de Banca y Seguros, admitió a los inversionistas en las BHV y BCV, que los 27.000 millones de lempiras en ambas bolsas carecen de garantías, porque no existía una ley que regule las bolsas de valores, por lo tanto los títulos y valores se extienden sin timbres de contratación, provocando una defraudación al estado.

Participantes en la operación de las bolsas

1.- Los intermediarios entre demanantes de capital y oferentes de capital: Son las casas de bolsa, las sociedades de corretaje y bolsa, las sociedades de valores y las agencias de valores y bolsa, también el vendedor de títulos.

1.- Los oferentes de capital: Son los ahorradores e inversionistas. Ofrecen capital a los demandantes de capital.

2.- Demandantes de capital: Son las empresas, los organismos públicos o privados, entre otros.

Los oferentes de capital ayudan al crecimiento de los demandantes de capital (por ejemplo la empresa), beneficiando de una alza en las acciones. Son muy útiles para el apoyo de todas las empresas que requieren capital y también para el desarrollo de las empresas tecnológicas.

Mercados

Hay dos tipos de mercado, el mercado primario que coloca nuevas emisiones de títulos en el mercado y el mercado secundario que se encarga de ofrecer liquidez a los vendedores de títulos.

Funciones de la BHV

Compañías listadas

Participantes de la BHV

Casas de Bolsa

Índices

Ubicación

Véase también

Bolsa de valores

Bolsa Centroamericana de Valores

Referencias

http://www.cedoh.hn2.com/NOTI72.html

Énlaces

Sitio web de la Bolsa Hondureña de Valores

Sitio web de la Bolsa de Valores Nacional de Guatemala

Sitio web de la Bolsa Centroamericana de Valores

Otros sitios de interés

Bolsa Mexicana de Valores

http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_Valores_de_S%C3%A3o_Paulo

Obtenido de "Bolsa Hondure%C3%B1a de Valores"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Bolsa Centroamericana de Valores — Saltar a navegación, búsqueda La Bolsa Centroamericana de Valores es una oganización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra venta de valores. Fortalecen el… …   Wikipedia Español

  • Economía de Honduras — Saltar a navegación, búsqueda La Economía de Honduras ha venido decreciendo considerablemente desde mediados del siglo XX, cuando Honduras tenía más riqueza que la cápital que Singapur, pero debido a la mala toma de decisiones y a la falta de… …   Wikipedia Español

  • Secretaria de Finanzas de Honduras — Secretaría de Finanzas Siglas SEFIN Nivel de Gobierno Nacional Tipo de Organismo Secretaría de Estado Fundación 1826 …   Wikipedia Español

  • Carlos Pavón — Saltar a navegación, búsqueda Carlos Pavón Nombre Carlos Alberto Pavón Plummer …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”