Bolungarvík

Bolungarvík

Bolungarvík

Localización de Bolungarvík en Islandia.

Bolungavík es un pueblo en el noroeste de la República de Islandia, situado en la península de Vestfirðir, aproximadamente a13 kilómetros de la aldea de Ísafjörður y 473 km de la capital Reykjavik. Bolungarvik albergaba a una poblaión de 962 habitantes en 1 de diciembre de 2008.

Es uno de los puertos pesqueros ma antigüos de Islandia, localizado en un lugar perfecto para practicar la pesca. El tranquilo paisaje atrae a algunos turistas, sobre todo en verano. Hay un camping, una piscina cubierta, un museo de historia natural y un museo al aire libre de pesca. Los alrededores de Bolungarvik son destinos muy populares para la práctica de senderismo, paseos a caballo y observación de aves. El pueblo tiene apartamentos en alquiler y todos los servicios básicos, tales como una tienda, un banco, una oficina de correos y un centro de atención de la salud.

Bolungavik fue el lugar de rodaje de Noi Albínói, una película de Dagur Kari sobre un adolescente que vive en un remoto pueblo islandés.

Leyendas

Según Landnámabók Þuríður Sundafyllir se asentaron en entre hermanos y se hechizaron mutuamente, ya que ambos fueron calificados hechiceros. Þuríður recibió un hechizo en el cual pasaría la eternidad como un monolito, el cual sería défecado por las aves. Þjóðólfur a su vez recibió un hehizo de su hermana en el que sería llevado por el viento. El pilar que supuestamente se derrumbó en Þuríður a mediados de 1836. La leyenda dice que esa misma noche "Þjóðólfur" se hundió en el mar. Esa noche, supuestamente, fueron finalmente desencantados.

Enlaces externos

Obtenido de "Bolungarv%C3%ADk"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Bolungarvík — Bolungarvík …   Wikipédia en Français

  • Bolungarvík — Basisdaten Staat: Island Region: Vestfirðir Wahlkreis …   Deutsch Wikipedia

  • Bolungarvik — Bolungarvík Basisdaten Staat: Island Region: Vestfirðir …   Deutsch Wikipedia

  • Bolungarvik — Bolungarvík Bolungarvík …   Wikipédia en Français

  • Bolungarvík — Bolungavík is a village in the North West of Iceland,located at the Vestfirðir peninsula, approximately 13 kilometers from the village of Ísafjörður and 473 km from the capital city Reykjavík. It has (2008) 905 inhabitants.It is one of Iceland s… …   Wikipedia

  • Bolungarvík — Sp Bòlungarvikas Ap Bolungarvík L Islandija …   Pasaulio vietovardžiai. Internetinė duomenų bazė

  • BÍ/Bolungarvík — BÍ/Bolungarvík …   Wikipédia en Français

  • Bolungarvíkurkaupstaður — Bolungarvík Basisdaten Staat: Island Region: Vestfirðir …   Deutsch Wikipedia

  • Vestfirdir — Die Westfjorde (markiert) …   Deutsch Wikipedia

  • Westfjorde — Die Westfjorde (markiert) …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”