- Bolungarvík
-
Bolungarvík
Bolungavík es un pueblo en el noroeste de la República de Islandia, situado en la península de Vestfirðir, aproximadamente a13 kilómetros de la aldea de Ísafjörður y 473 km de la capital Reykjavik. Bolungarvik albergaba a una poblaión de 962 habitantes en 1 de diciembre de 2008.
Es uno de los puertos pesqueros ma antigüos de Islandia, localizado en un lugar perfecto para practicar la pesca. El tranquilo paisaje atrae a algunos turistas, sobre todo en verano. Hay un camping, una piscina cubierta, un museo de historia natural y un museo al aire libre de pesca. Los alrededores de Bolungarvik son destinos muy populares para la práctica de senderismo, paseos a caballo y observación de aves. El pueblo tiene apartamentos en alquiler y todos los servicios básicos, tales como una tienda, un banco, una oficina de correos y un centro de atención de la salud.
Bolungavik fue el lugar de rodaje de Noi Albínói, una película de Dagur Kari sobre un adolescente que vive en un remoto pueblo islandés.
Leyendas
Según Landnámabók Þuríður Sundafyllir se asentaron en entre hermanos y se hechizaron mutuamente, ya que ambos fueron calificados hechiceros. Þuríður recibió un hechizo en el cual pasaría la eternidad como un monolito, el cual sería défecado por las aves. Þjóðólfur a su vez recibió un hehizo de su hermana en el que sería llevado por el viento. El pilar que supuestamente se derrumbó en Þuríður a mediados de 1836. La leyenda dice que esa misma noche "Þjóðólfur" se hundió en el mar. Esa noche, supuestamente, fueron finalmente desencantados.
Enlaces externos
- Official site (sólo en islandés.)
- Información turística.
Categoría: Localidades de Islandia
Wikimedia foundation. 2010.