- Boris I de Bulgaria
-
Boris I de Bulgaria
Boris I de Bulgaria (? - † 2 de mayo de 907), también conocido como Boris-Miguel, tras convertirse al cristianismo en 864, fue el rey de Bulgaria desde 852 hasta 889.
Fue le primer zar de Bulgaria. Adopto la religión cristiana ortodoxa con la finalidad de unir los búlgaros y eslavos bajo una sola religión. Los búlgaros creían en el dios Perun y los eslavos eran politeistas, cada uno profesaba su religión a su manera en las fechas correspondientes.
En su vida adulta la pasar el título a su hijo Vladimiro se convierte en Monje adoptando el nombre de Mijail. Y se retira de la vida social hasta que el comportamiento de Vladimiro precisamente ele intento de regresar a las creencias religiosas antiguas lo obligaron a a retomar las riendas del reino. Cuentan las leyendas que con mano severa callando su corazón de padre e imponiendo su deber ante la tierna nación búlgara cristiana castigo a su hijo Vladimiro sacándole los ojos y paso el titulo de zar a su hijo Simeon. El tiempo demostró que el padre, el viejo Rey Boris Mijail, había tomado una decisión sabia ya que el Rey Simeon I se convirtió en uno de los reyes mas grandes y brillantes de la historia.
Precedido por:
Presian de BulgariaLista de reyes de Bulgaria Sucedido por:
Vladimir de BulgariaCategorías: Monarcas de Bulgaria | Historia de Bulgaria | Santos de la Iglesia ortodoxa | Santos de Bulgaria | Santos nobles | Santos católicos
Wikimedia foundation. 2010.