Bosque sagrado de Osun-Osogbo

Bosque sagrado de Osun-Osogbo

Bosque sagrado de Osun-Osogbo

Pix.gif Bosque sagrado de Osun-Osogbo1
Flag of UNESCO.svg
Patrimonio de la humanidad — Unesco
Templo Osun3.jpg
Templo de Osun.
Coordenadas 7°45′20″N 4°33′8″E / 7.75556, 4.55222
País Bandera de Nigeria Nigeria
Tipo Cultural
Criterios ii, iii, vi
N.° identificación 1118
Región2 África
Año de inscripción 2005 (XXIX sesión)
1 Nombre como está inscrito en la Lista del patrimonio de la humanidad.
2 Clasificación según Unesco

Ọṣun-Oṣogbo, Bosque Sagrado de Osun-Osogbo o Templo de Osun es un bosque sagrado en la orilla del Rio Osún que se encontra en la ciudad de Osogbo, estado de Osún, Nigeria. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005.

El Bosque Sagrado de Osun-Osogbo es una de las raras zonas de bosque primario que restan en el país. Antiguamente lindaban con la mayor parte de ciudades de los Yoruba, antes de la gran urbanización del país.

El Templo de Osun como es conocido por los afroamericanos que procesan el culto a Osun en las Religiones Afroamericanas. Osun, es una de las divinidades del panteón yoruba, se considera que ha elegido domicilio allí. Han sido erigidas numerosas esculturas de carácter religioso.

Galería

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Mitología yoruba — Bosque sagrado de Osun Osogbo. La mitología yoruba es la gama mundial de deidades de creencias y religiones yoruba, procedente de África (principalmente en Nigeria y Benín), y que han influido o ha dado a luz a varias religiones en el resto del… …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Patrimonio de la Humanidad — Patrimonio de la Humanidad …   Wikipedia Español

  • Patrimonio de la humanidad en África — Anexo:Patrimonio de la humanidad en África Saltar a navegación, búsqueda Según Clasificación Regional dada por la UNESCO [1] La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha propuesto un plan de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”