Bota mosquetera

Bota mosquetera

Bota mosquetera

Sexys botas mosqueteras

Se llama bota mosquetera al tipo de bota femenina que se prolonga por encima de la rodilla. Su nombre proviene de las botas que llevaban los miembros del cuerpo de mosqueteros francés en el siglo XVII y que inmortalizó Alejandro Dumas a partir de la publicación en 1844 de Los tres mosqueteros.

Las botas mosqueteras tienen la caña muy alta alcanzando y superando la altura de la rodilla. Se trata de un tipo de prenda glamorosa y llamativa que se puede utilizar tanto con faldas como con pantalones introducidos por el interior e, incluso, con minivestidos. Las botas pueden ser completamente ceñidas a la pierna o más anchas y se fabrican en diversos materiales como cuero o plástico. Se cierran con cremallera o, en su versión más sofisticada, con cordones.

Dada su longitud y su impactante apariencia, no todas las personas pueden llevar este tipo de prenda. Tan solo están aconsejadas para mujeres jóvenes y muy delgadas que puedan mostrar sin miedo las piernas.

Las botas altas con tacón son también un tradicional calzado erótico. Su atractivo reside en que delimitan perfectamente el perímetro del muslo. Asociado a las prostitutas, es habitual encontrarlas en comercios de prendas eróticas y en fotografías o vídeos de modelos sexys. Se combinan con shorts, minifaldas, piezas de lencería y boas en espectáculos, películas y representaciones sexys como striptease o bailes eróticos.

Curiosidades

El gato con botas
  • En las primeras escenas de Pretty Woman, Julia Roberts aparece enfundada en unas botas mosqueteras en su papel de prostituta.
  • Muchas ilustraciones del cuento El gato con botas como las de Gustave Doré, representan al protagonista de la historia calzando unas botas mosqueteras.

Referencias

Obtenido de "Bota mosquetera"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”