Brencas

Brencas

Brencas

En Castilla y León, Castilla la Mancha y otras regiones de España es todavía habitual encontrar en los pueblos casa viejas construidas con muros de tierra. Este sistema de construcción llamado de tapial o tierra prensada era habitual hasta hace pocos años y forma parte de la tradición arquitectónica local.

Los muros de tierra prensada se refuerzan en los laterales o esquinas mediante encadenados formados con morteros de cal o yeso y cascotes formando lo que se llama Brencas.

Normalmente a la vista frontal de la fachada tienen forma curva más ancha en la base de cada tongada de tierras y disminuyendo hacia arriba.

Véase también

Obtenido de "Brencas"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Brencas — Sp Breñcas Ap Brenz L u. PV Vokietijoje …   Pasaulio vietovardžiai. Internetinė duomenų bazė

  • Tapial — Se denomina tapia en Iberoamérica o tapial en España y la cuenca Mediterránea, a una antigua técnica consistente en construir muros con tierra arcillosa, compactada a golpes mediante un pisón , empleando un encofrado deslizante para contenerla.… …   Wikipedia Español

  • Brenz — Sp Breñcas Ap Brenz L u. PV Vokietijoje …   Pasaulio vietovardžiai. Internetinė duomenų bazė

  • brenca — {{#}}{{LM B05980}}{{〓}} {{[}}brenca{{]}} ‹bren·ca› {{《}}▍ s.f.{{》}} {{<}}1{{>}} {{♂}}En una acequia,{{♀}} poste o estaca que sujeta las compuertas: • La brenca se usa para que el agua suba hasta alcanzar un determinado nivel.{{○}} {{<}}2{{>}}… …   Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”