Ruta A303

Ruta A303

La ruta A303 (en inglés: A303 road) es una carretera primaria en Inglaterra. Es la vía más importante entre Basingstoke (Hampshire) y Honiton (Devon). La M3, la A303 y la A30 constituyen las principales rutas entre Londres y Land's End, en el extremo occidental de Cornualles y, consecuentemente, de toda la parte Inglaterra unida a la isla de Gran Bretaña (sólo las Islas Sorlingas se sitúan más al oeste). La A303 es objeto de varias propuestas de mejoramiento, algunas de ellas un tanto controversiales.

Comienza en la autopista M3, al sur de Basingstoke (Hampshire), como una ruta de doble carril. Se encamina hacia el suroeste, cruzando la A34 cerca de Bullington antes de pasar por el sur de Andover. Circunvala Amesbury (Wiltshire) y se reduce a carril simple justo antes de pasar por Stonehenge. Después de Winterbourne Stoke vuelve a ser de doble carril y se encuentra con la A36 en Deptford. Hay otra sección de carril único precediendo un tramo de carril doble en las cercanías de Berwick St. Leonard. Ingresa en un valle a través de la localidad de Chicklade, desde donde sigue el relieve del terreno hasta Mere, a la que pasa por el norte en otra circunvalación de doble carril. En su camino hacia el oeste, se extiende por el sur de Wincanton (Somerset) y por el norte de Sparkford y sigue hasta una rotonda en donde una vez más pasa a ser una carretera de un solo carril. En Yeovilton vuelve a duplicarse y se fusiona con la A37 hasta el final de la circunvalación. La última porción de carril doble termina en South Petherton. Pasa por el norte de Ilminster, en donde cruza la A358, después de lo cual se convierte en una carretera estrecha que sigue el contorno del terreno en las Blackdown Hills, una agrupación de colinas entre Somerset y Devon. Posteriormente, se fusiona con la A30, en Cornualles, en donde termina.

Además de los condados de Hampshire, Wiltshire, Somerset, Devon y Cornualles, la A303 traza un corto recorrido por extremo norte de Dorset. La pequeña localidad de Bourton (Dorset) se ubica sobre esta ruta.

Enlaces externos

  • Colabora en Commons. Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Ruta A303. Commons
  • (en inglés) Clark, A., 2004, "Darling to signal roadbuilding rethink" in The Guardian, Nov 27, 2004 [1].
  • (en inglés) Highways Agency, 2005. A303 Stonehenge.
  • (en inglés) Department for Transport, 2005, "Way forward announced for A303 Stonehenge review" [2].
  • (en inglés) Arriving soon at Stonehenge: 480 trucks a day from Tesco's 'megashed'# The Guardian,
  1. Saturday February 23 2008 [3]

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Somerset — Para otros usos de este término, véase Somerset (desambiguación). Somerset Condado de Inglater …   Wikipedia Español

  • Gillingham (Dorset) — …   Wikipedia Español

  • Vía del Foso — La Vía del Foso era una vía romana en Inglaterra que conectaba Exeter (Isca Dumnoniorum) con Lincoln (Lindum), pasando por Bath (Aquae Sulis), Cirencester (Corinium) y Leicester (Ratae Coritanorum). En las primeras décadas, luego de la invasión… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”