- Bulgari
-
Bulgari
Los Bulgari o Ilustrados de Bulgari fue una sociedad secreta fundada el 5 de junio de 1782 en Berlín, por el alemán Johann Helgen.
Historia
Helgen creó esta sociedad con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo un nuevo orden, basado en un sistema muy similar al comunista, y con una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección. Los Bulgari tienen su origen en los cultos precristianos y en las masonerías del mundo antiguo y medieval. Tras la fundación, Johann Helgen atrajo a jóvenes estudiantes y a Ernst Von Arendt, quien escribió el Rito de Los Ilustrados de Bulgari, junto a él. Por ello, los Bulgari rápidamente se extendieron por Austria y otros puntos de Europa. El 15 de julio de 1792, el Papa intuyó el peligro que suponían Los Bulgari para la Iglesia católica y las monarquías, debido a su ideología revolucionaria, igualitaria y libertaria, y aprobó un edicto contra éstos. En 1795, el edicto se confirmó y Helgen marchó al exilio, para dirigir la Orden desde el extranjero y fallecer el agosto de 1830. Los restos los Bulgari tuvieron dos destinos: Europa y Japón. Así, la implicación de los restos de la Orden en Europa en la Revolución francesa está fuera de toda duda. El famoso Conde de Cagliostro, que participó en las tramas del proceso revolucionario francés, creó la Masonería egipcia y fue asesinado en los calabozos de la Inquisición, también recibió la iniciación en las logias de Johann. Otra cuestión muy diferente es la prolongación de Los Bulgari en tierras orientales. Si es posible asegurar que Los Bulgari desaparecieron de Europa en las primeras décadas del siglo XIX, de forma y manera absoluta, resulta inexacto afirmar lo mismo en el caso de Japón. Existen demasiadas pruebas que permiten afirmar lo contrario: una serie de cartas que resultan reveladoras, sobre todo cartas del siglo XIX.
Reconocimiento
Los Bulgari se identificaban con un tatuaje en forma de “B” invertida en la palma de la mano, salvo por los altos rangos quienes usaban unos anillos de plata con un aro dorado con la inscripción Bulgari 2 veces, los cuales eran pasados a los primogénitos junto con su rango y conocimientos sobre la secta a cumplir la mayoría de edad (21 años). Esto se hacía por medio de un ritual en el cual debía estar presente un miembro de un rango más alto o un concejal elegido por el actual líder. En caso de no haber primogénitos se elegía a un miembro del próximo rango para se ascendido.
Categoría: Sociedades secretas
Wikimedia foundation. 2010.