ABCDin

ABCDin

ABCDin

ABC Comercial Limitada
Eslogan Sólo por ti
Tipo Sociedad Limitada
Fundación 1950
Sede Santiago, Chile
Industria Retail
Productos Venta de Artículos Electrónicos, Tarjeta de Crédito
Sitio web abcdin.cl
Para otros usos de este término, véase ABC.

ABCDin Comercial Ltda., es una cadena chilena de tiendas la cual realiza ventas de artefactos hogareños, creada en 1950 como una subsidiaria de Empresas Copec, actualmente la empresa es una división de Yaconi-Santa Cruz.

Contenido

Historia

En la década de 1950, a modo de incentivar el uso de gas licuado, la compañía de gas Abastible, de Empresas Copec, comienza a comercializar productos que consumen gas licuado, como cocinas y estufas.

En 1966, se inicia formalmente las ventas de la cadena ABC, bajo el nombre de Abastible, con la venta de productos de línea blanca y electrodomésticos.

En 1976 se crea la sociedad Abastecedora de Combustibles Comercial Limitada, que quedó encargada de las ventas de productos para el hogar, renombrando Abastible por ABC.

En 1982 y 1989 deja de convertirse en una subsidiaria de Abastible, quedando bajo el nombre de "ABC Comercial Ltda", razón social que mantiene hasta el día de hoy. Ese mismo año, en 1989, lanzan la tarjeta ABC, con el fin de financiar las compras. Ese mismo año se crea el nombre de fantasia "Supertiendas ABC" el cual mantuvo hasta 1996 con el slogan El ABC de la Economia

En 1996, se cambia la imagen corporativa de la compañía, pasando del nombre "Supertiendas ABC" a solamente el nombre ABC con el nuevo eslogan «Sabemos Más», ese mismo año abandona el primer puesto en ventas de productos para el hogar en Chile, debido a la adquisición por parte de Equs por parte de su división de tiendas DIN, encargada de la venta de electrodomésticos, linea blanca, electrónica y muebles.

En 2005, Empresas Copec vende al Grupo Yaconi-Santa Cruz, propietaria de Tiendas Din, todas las operaciones de ABC Comercial Ltda, entre ellas las operaciones de las tiendas y el crédito.

En 2006, tras fusionar su negocio financiero con el de Din, cambia su imagen corporativa, con el eslogan: «El ABC de la tecnología». la que mantuvo hasta la unión definitiva de las marcas ABC y Din.

En 2008, se fusionan las 2 marcas formando "ABCDin" cambiando su eslogan por «Solo por ti» con Stefan Kramer haciendo sus primeras promociones.

ABC y Din

Hasta julio de 2008, ABC era operada por Din, debido a que esta es la encargada del negocio del Retail del Grupo Yaconi-Santa Cruz, la cadena posee más de 80 tiendas alrededor de Chile. Luego de esta fecha, ABC y Din se fusionaron, creando ABCDin.

Tarjeta ABC

La Tarjeta ABC nace en 1989 con el fin de financiar las compras. En 2006, tras estudios del Servicio Nacional del Consumidor, se ha descubierto que las tarjetas Din y ABC son una de las más caras para adquirir bienes o servicios en Chile, debido a los altos cobros asociados a la tarjeta, como intereses, al 4% mensual, y comisiones (CLP $ 998 mensual por compra) en julio de 2008. Actualmente operan con las mismas tarjetas antes de la fusión, además de una nueva, ya de ABCDin.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "ABCDin"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Abcdin — Distribuidora de Industrias Nacionales S.A. (DIN S.A.) Lema El abc de la Economía (1989 1996, 2009 Presente) Tipo Sociedad Limitada Fundación 1950 Sede …   Wikipedia Español

  • Distribuidora de Industrias Nacionales S.A. — Distribuidora de Industrias Nacionales S.A. Saltar a navegación, búsqueda Distribuidora de Industrias Nacionales S.A. (DIN) Tipo Sociedad Anónima Cerrada Fundación 1914 Sede Edificio San Borja, Santiago de Chile …   Wikipedia Español

  • ABC — El acrónimo ABC puede referirse a: el abecedario; el modelo ABC del desarrollo de la flor; el Pacto ABC, un acuerdo firmado entre Argentina, Brasil y Chile el 15 de mayo de 1915; el ABC Paulista, una región de la Gran São Paulo, en Brasil; el… …   Wikipedia Español

  • ABC (tienda) — Saltar a navegación, búsqueda ABCDin Obtenido de ABC (tienda) …   Wikipedia Español

  • Supermercados Diproc — (antiguamente llamados Megamarket Fiesta) es una cadena de supermercados ubicada en las ciudades de Talca y San Clemente en Chile. Esta cadena, desde el año 2003, se encuentra asociada a la Multialianza de Supermercados (M.A.S). Recientemente,… …   Wikipedia Español

  • Talagante — Talagante …   Wikipedia Español

  • Empresas Copec — S.A. Type Holding (IPSA …   Wikipedia

  • Pablo Turner — González Nombre Pablo Hernán Turner González Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Telediario (noticiero chileno) — Para otros usos de este término, véase Telediario (desambiguación). Telediario Interactivo, donde su opinión vale. Título Telediario Interactivo Género Noticiario Presentado por Felipe Vidal Tomás Tupper País de origen …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”