Buteo solitarius

Buteo solitarius

Buteo solitarius

?
Busardo de Hawai
Hawaiian Hawk.jpg
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
IUCN 3.1[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Falconiformes
Familia: Accipitridae
Género: Buteo
Especie: B. solitarius
Nombre binomial
Buteo solitarius
(Peale, 1848)

El busardo de Hawai (Buteo solitarius) es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae endémica de Hawai. Es fácilmente reconocible por su corpulento cuerpo, en relación a su estatura y envergadura. No se conocen subespecies.[2]

El busardo de Hawai es el único busardo originario de Hawai, y solo se reproducen en la Isla Grande al pie de los árboles `ohi'a lehua. En los Estados Unidos esta especie está protegida y es clasificada como especie en peligro de extinción. Sin embargo, la UICN la clasifica de casi amenazada.

Contenido

Descripción

El busardo de Hawai mide entre 40 y 46 cm. de longitud. La hembra es más grande que el macho. Estos busardos poseen de dos fases de color: La fase oscura (la cabeza, el pecho y bajo las alas son de color café oscuro) y la fase de color claro (la cabeza es oscura, el pecho y la parte bajo las alas son de un color claro). Las patas y las piernas son de un color amarillento en los animales adultos y de un color verdoso en los jóvenes.

Amenazas

Las amenazas más comunes para el busardo son la caza ilegal, la destrucción de su hábitat natural, envenenamientos, choques con vehículos motorizados, inanición y depredación por otros animales.

Comportamiento

Esta ave solitaria defiende su territorio, en el cual permanece durante todo el año. Anida entre marzo y septiembre y, normalmente, pone solo un huevo, pero puede llegar a poner hasta tres huevos de una vez. Los huevos son incubados durante 38 días por la hembra, mientras el macho se preocupa de la caza. Después de la incubación, la hembra permite al macho visitar a las crías solo para alimentarlos.

El busardo de Hawai normalmente caza desde una posición fija, pero también es capaz de zambullirse a vuelo contra su presa. Se alimenta de ratas, aves pequeñas, animales de arroyo, grillos, mantis religiosas, milpiés, ciempiés y ocasionalmente de gusanos. También caza al cuervo hawaiano, otra de las aves de Hawai en peligro de extinción. Son unos predadores oportunistas y versátiles en sus hábitos de alimentación. Su llamado es agudo y chillón. Se sabe que son muy ruidosos durante la época de reproducción.

El busardo de Hawai es, en la leyenda hawaiana, un símbolo real, y lleva también el nombre de Iolani, que era el nombre de Kamehameha IV y del Palacio 'Iolani.

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Buteo solitarius"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Buteo solitarius — Buse d Hawaï Buse d Hawaï …   Wikipédia en Français

  • Buteo solitarius — havajinis suopis statusas T sritis zoologija | vardynas atitikmenys: lot. Buteo solitarius angl. Hawaiian hawk vok. Hawaiibussard, m rus. канюк отшельник, m pranc. buse d Hawaii, f ryšiai: platesnis terminas – tikrieji suopiai …   Paukščių pavadinimų žodynas

  • Buteo — Saltar a navegación, búsqueda ? Busardos Buteo buteo …   Wikipedia Español

  • Buteo — Buteo …   Wikipédia en Français

  • Buteo — Taxobox name = Buteo image caption = Light morph Red tailed Hawk ( Buteo jamaicensis ) image width = 300px regnum = Animalia phylum = Chordata classis = Aves subclassis = Neornithes infraclassis = Neognathae superordo = Neoaves ordo =… …   Wikipedia

  • Buteo — Bussarde Mäusebussard (Buteo buteo) Systematik Klasse: Vögel (Aves) …   Deutsch Wikipedia

  • Buteo — Pour le mathématicien français Johannes Buteo, voir Jean Borrel. Buteo …   Wikipédia en Français

  • Buse d'Hawaii — Buse d Hawaï Buse d Hawaï …   Wikipédia en Français

  • Buse d'Hawaï — Buteo solitarius …   Wikipédia en Français

  • Accipitridé — Accipitridae Accipitridés …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”